Autor Tema: Compacta BBC (buena, barata para comunión)  (Leído 10296 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Compacta BBC (buena, barata para comunión)
« on: 23 may 2011, 09:11 am »
Buenas,

mi sobrino pequeño hace la comunión el sábado y tras un cambio de planes le voy a regalar una cámara de fotos. El regalo incluye más cosas por lo que el presupuesto para la cámara no es muy alto, además que para primera cámara tampoco creo que merezca la pena gastarse mucho en un niño de 9 años hasta que no se sepa si va a seguir con ello.

Dados los buenos resultados que me da la Lumix que me recomendasteis, he mirado equivalentes y veo la PANASONIC LUMIX DMC-F3 por 125 € con:

Abertura: F2.8 - F6.2
Zoom Óptico: 4x
Distancia focal: f=5.0-20.0mm (equiv. a 28-112mm)


Es lo mismo que la mía, pero con más angular (28 frente a 33).

¿Me dais el visto bueno o miro otra cosa?  :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Compacta BBC (buena, barata para comunión)
« Respuesta #1 on: 23 may 2011, 10:25 am »
Yo creo que con eso ya tiene suficiente  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Compacta BBC (buena, barata para comunión)
« Respuesta #2 on: 23 may 2011, 13:17 pm »
Hola colegota,

Pues la verdad es que me parece una buena elección, seguro que tu sobrino estará súper contento con ella.

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Compacta BBC (buena, barata para comunión)
« Respuesta #3 on: 23 may 2011, 14:47 pm »
Recuerdo haber visto por ahí unas Pentax, creo que se llamaban "optio" o algo así [citation needed]. Su peculiaridad es que estaban diseñadas para darles caña: caídas, agua, arena, cambios de temperatura... no recuerdo precios, pero para un infante "terminator" pueden ser una buena opción, con ciertas garantías de aguantar hasta un año  :-XX
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Compacta BBC (buena, barata para comunión)
« Respuesta #4 on: 23 may 2011, 14:58 pm »
Recuerdo haber visto por ahí unas Pentax, creo que se llamaban "optio" o algo así [citation needed]. Su peculiaridad es que estaban diseñadas para darles caña: caídas, agua, arena, cambios de temperatura... no recuerdo precios, pero para un infante "terminator" pueden ser una buena opción, con ciertas garantías de aguantar hasta un año  :-XX

Yo también recuerdo algo de eso, una cámara para darle caña de verdad, a lo mejor es mas interesante, menos calidad óptica pero mas durabilidad

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Compacta BBC (buena, barata para comunión)
« Respuesta #5 on: 24 may 2011, 05:18 am »
Gracias a todos menos a Medyr. (1)
:)

Recuerdo haber visto por ahí unas Pentax, creo que se llamaban "optio" o algo así [citation needed]. Su peculiaridad es que estaban diseñadas para darles caña: caídas, agua, arena, cambios de temperatura... no recuerdo precios, pero para un infante "terminator" pueden ser una buena opción, con ciertas garantías de aguantar hasta un año  :-XX
Yo también recuerdo algo de eso, una cámara para darle caña de verdad, a lo mejor es mas interesante, menos calidad óptica pero mas durabilidad

Imagino que es esta http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/pentax-optio-wg-1,5733.html pero se me va de presupuesto.

(1) Es que ni me responde a los correos ni me coje el teléfono ni me devuelve las perdidas... :taclaro:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Compacta BBC (buena, barata para comunión)
« Respuesta #6 on: 24 may 2011, 05:32 am »
Pero si te llamé el otro dia  :'(
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Compacta BBC (buena, barata para comunión)
« Respuesta #7 on: 24 may 2011, 05:47 am »
Y me pasé desde el jueves con problemas de acceso al correo jooooo.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Compacta BBC (buena, barata para comunión)
« Respuesta #8 on: 24 may 2011, 05:56 am »
 :ot:
Pero si te llamé el otro dia  :'(
¿Al teléfono de quién?
Salgamos de este hilo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Compacta BBC (buena, barata para comunión)
« Respuesta #9 on: 24 may 2011, 07:36 am »

Imagino que es esta http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/pentax-optio-wg-1,5733.html pero se me va de presupuesto.


Pues... sí y no. Siento no haber proporcionado el enlace antes, pero estando de viaje no siempre tengo tiempo de trabajar bien mis repuestas.

En realidad la primera referencia a este tipo de cámaras es la Optio W90, que parece la predecesora de la que dices. Es del año pasado y el precio de entonces es ligeramente más bajo que ahora la WG1. Puede ocurrir que la encuentres por ahí rebajada, o que haya salido de stocks.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Compacta BBC (buena, barata para comunión)
« Respuesta #10 on: 24 may 2011, 09:06 am »
Gracias Manolo, pero como ha sido cambio de decisión (de regalo) de última hora no dispongo de mucho tiempo.

He llamado a Fotocasión y las Lumix las están cambiando y ya no les quedan esos modelos. Me ha dicho que tienen unas Nikon similares que dan buen resultado así que me pasaré por ahí esta tarde a ver.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Compacta BBC (buena, barata para comunión)
« Respuesta #11 on: 24 may 2011, 09:12 am »
Para un crio de 9 años yo no gastaría demasiado, la cámara más sencilla posible, total a él la calidad no le va a importar demasiado...
Asi que si te puedes gastar 80, mejor que 120. Y ya dentro de 5-6 años comprar algo mas serio.

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Re: Compacta BBC (buena, barata para comunión)
« Respuesta #12 on: 24 may 2011, 12:48 pm »
Asi que si te puedes gastar 80, mejor que 120. Y ya dentro de 5-6 años comprar algo mas serio.

opino igual ^^

saludos!
M Trombone

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Compacta BBC (buena, barata para comunión)
« Respuesta #13 on: 24 may 2011, 13:25 pm »
Yo estoy con la opinión del pecoso. Aunque cuando se trata de "regalos sociales" no siempre puedes limitar tanto el presupuesto...  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Compacta BBC (buena, barata para comunión)
« Respuesta #14 on: 24 may 2011, 18:15 pm »
Estoy con el pecas, pero también con jofial, a veces hay que estirarse un poco incluso aunque no merezca la pena desde una perspectiva puramente práctica  :ejem:

Respecto a las cámaras todo terreno la serie mju de Olympus siempre han sido de las preferidas por los montañeros por su resistencia a la intemperie, salpicaduras y demás. Además suelen ser bonicas.

Aunque creo que tampoco hace falta volverse demasiado loco, cualquier cosa alrededor de los 90 o 100€  creo que irá bien.