Autor Tema: Por qué darktable no me reconoce unos tif?  (Leído 5125 veces)

Akenatón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Por qué darktable no me reconoce unos tif?
« on: 23 may 2011, 08:38 am »
Hola a todos. Recientemente hice un viaje en el que me harté a sacar fotos, y entre ellas horquillados para hdr y panorámicas. Los hdr's los uní con enfuse (puesto que darktable no me dejaba hacerlo, quizá porque eran sRAW), y las panorámicas con hugin. Ambos programas generaban archivos tiff (.tif).
El caso es que ahora querría editarlos con darkable y... sorpresa. Los tif generados con enfuse se ven perfectamente, pero los generados con hugin no. Sólo un rectángulo en perfecto negro.
¿Qué pasó? ¿He hecho algo mal, o es cosa del programa?
De antemano, gracias por todo.
PS: Tengo darktable 0.8+480 (unstable) en kubuntu 10.10.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Por qué darktable no me reconoce unos tif?
« Respuesta #1 on: 25 may 2011, 04:38 am »
Ni idea, lo siento, yo acabo de probar con darktable 0.8 y me abre perfectamente tiffs de hugin (aunque le cuesta un poco por el peso).

Akenatón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Re: Por qué darktable no me reconoce unos tif?
« Respuesta #2 on: 25 may 2011, 17:19 pm »
Ni idea, lo siento, yo acabo de probar con darktable 0.8 y me abre perfectamente tiffs de hugin (aunque le cuesta un poco por el peso).
Gracias Tat por la respuesta. Al leerla interpreté que tenías la versión 0.8 0, la versión estable. Y eso me dió una idea. Probé a desinstalar la versión inestable e instalar la estable, a ver si así podía ver los dichos tif, pero ni con esas.
Seguiré probando cosas, a ver si consigo algo.
Lo dicho, muchas gracias ;)

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Por qué darktable no me reconoce unos tif?
« Respuesta #3 on: 26 may 2011, 19:53 pm »
intenta actualizar libtiff en tu sistema, no se uqe distro usas pero no hace mucho tiempo hubo algunos problemas en la librería.

Akenatón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Re: Por qué darktable no me reconoce unos tif?
« Respuesta #4 on: 31 may 2011, 16:43 pm »
intenta actualizar libtiff en tu sistema, no se uqe distro usas pero no hace mucho tiempo hubo algunos problemas en la librería.
Gracias Sertinell por la ayuda. El caso es que te hice caso, busqué la librería y resulta que tengo libtiff4 (en kubuntu 10.10). Probé a reinstalarla y ni por esas. Probé a instalar libtiff5, con mismo resultado.
Estos días estuve reinstalando el sistema operativo desde 0, porque me daba algún problemilla desde la actualización. Tenía la esperanza de que así también se arreglase lo de las fotos... Qué iluso soy!!!
Cuando tenga tiempo intentaré volver a crear las panorámicas, a ver si esta vez va. Porque he pensado que, si como dices, esa librería pudiera estar "defectuosa", podría haber creado unos tiff "defectuosos", y que el problema radique en ellos. ¿Esta teoría mía puede ser verdad, o estoy delirando?
Un saludete ;)

Akenatón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Re: Por qué darktable no me reconoce unos tif?
« Respuesta #5 on: 05 jun 2011, 17:33 pm »
Hola a todos. Os cuento lo que me ha pasado, por si esto le ocurre a alguien en un futuro.
Después de intentar actualizar el libtiff, de actualizar el kubuntu, de reinstalar el darktable, el hugin..., no conseguí nada. A la desesperada, abrí los tiff en rawtherapee y los volví a guardar sin modificar absolutamente nada. Y al abrirlos en darktable... voilá: me leía perfectamente el tif. Se han perdido los datos exif por el camino, pero esto ya ocurría antes, cuando el dartable me mostraba la imagen en el más absoluto negro: no había datos de la foto.
Realmente no sé de qué puede ser. No sé si el fallo es del darktable, del hugin, o de qué. Pero por lo menos hay una medio-solución.
Un saludo a todos ;)