Autor Tema: estoy #indignado!!  (Leído 5061 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
estoy #indignado!!
« on: 20 may 2011, 17:45 pm »
acabo de enterarme que la futura versión de ubuntu, la 11.10 o Oneiric Ocelot, va a tener el gestor de correo Thunderbird en lugar de Evolution, como hasta ahora. Ya sé que podré seguir usando Evolution, pero es de esperar que vaya teniendo menos actualizaciones, y eso me cabrea. Ya me pasó con el F-spot vs. Shotwell, Pidgin vs Epiphany, y ahora le toca al correo.

Conozco poco de las otras distros de GNU/Linux, pero ¿con estas otras pasa la mismo? ¿todas se dedican a cambiar programas cada cierto tiempo?

Lo dicho: estoy #indignado
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: estoy #indignado!!
« Respuesta #1 on: 20 may 2011, 20:02 pm »
Hola climent,

Ese fue uno de los motivos por los que deje la familia ubuntu...

De todas formas yo puedo darte consejos de 3 distros:
Kubuntu si quieres estar a la última y estas afectado por la versionitis. A mi me esta costando quitarme.
OpenSuSe, si quieres un entorno a la última y mas profesional.
Debian, si quieres estabilidad y programas que funcionen sin sobresaltos.

En estos momentos por si es de tu interés estoy en Debian+KDE y el equivalente a Evolutión es Kontact (que tiene algún problema) puedes usar correo, libreta de contactos Agenda y otros, todos integrados en Kontact, también puedes por separarlo y a tu gusto. No hay problema para importar tus contactos y correos desde Evolution. Yo a pesar de los "riesgos" estoy linkado (vaya palabro) con Google y asi tengo todo sincronizado, PDA+Web+Ordenador.

Saludos y suerte

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: estoy #indignado!!
« Respuesta #2 on: 22 may 2011, 11:52 am »
Hola climent,

Hace algún tiempo opté por trabajar exclusivamente con la web oficial de la mensajería que uso, de ese modo no tengo problemas, me gusta ir a lo practico.

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: estoy #indignado!!
« Respuesta #3 on: 22 may 2011, 14:34 pm »
Hum... es que no se si hablamos de lo mismo... Yo hace años que uso Mandriva, pero creo recordar que en Debian era igual y asumía que todas las distros funcionaban así:

.- Tienes una instalación por defecto en la que vienen preparados uno o varios programas para cada necesidad que son los que van a acabar en tu disco duro. Estos sí que van cambiando porque salgan otros más evolucionados o simplemente que les gusten más a los empaquetadores. Si después quieres otros, te los tienes que instalar manualmente, pero es fácil porque los paquetes sí que se siguen manteniendo. No necesitas digamos, descargarlos de la página y compilarlos.

.- También tienes la opción de escoger manualmente los paquetes a instalar. En Mandriva vienen agrupados por temas así que seleccionas los grupos que vas a usar. Y luego si quieres entras en cada grupo a marcar algunos más o desmarcar cosas que no vas a usar. Yo por ejemplo para el correo uso Claws, uno antiguo y sencillo que me gusta, que no viene de serie pero que se sigue manteniendo y actualizando.

Pero me extrañaría que esto no fuese igual en todas las distros.  :?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: estoy #indignado!!
« Respuesta #4 on: 02 jun 2011, 12:48 pm »
Pero me extrañaría que esto no fuese igual en todas las distros.  :?
Es más o menos así, efectivamente.
Además, por la poca experiencia que tengo con diferentes distros, Ubuntu es una de las más cómodas para instalar programas, no solo por el gestor de paquetes deb synaptic de todas las derivadas de Debian, sino por el centro de software que es una de las funciones más completas para ello. Más fácil imposible.
Por eso no le veo mayor problema a elegir entre un cliente de correo u otro  :ejem: Además Evolution no va a dejar de desarrollarse ni mucho menos por tener o no el apoyo directo de Ubuntu. Solo faltaba eso.

Por otra parte nunca llueve a gusto de todos, a mi me parece una decisión muy correcta. Soy de los que no puede con el "multipropósito" evolution, me gusta mucho más thunderbird del tirón.

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: estoy #indignado!!
« Respuesta #5 on: 02 jun 2011, 18:59 pm »
Yo opté por fedora por que me gusta el riesgo, pero estabilidad y seguridad te lo dará Debian.
Si quieres una distro que no suel acambiar mucho y que funcione igual... cogete windows, funciona igual de mal desde el primer dia.  :DDD
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: estoy #indignado!!
« Respuesta #6 on: 03 jun 2011, 08:38 am »
Por otra parte nunca llueve a gusto de todos, a mi me parece una decisión muy correcta. Soy de los que no puede con el "multipropósito" evolution, me gusta mucho más thunderbird del tirón.

Que curioso los gustos de las personas, yo soy incapaz de vivir sin kontact (que es un todo en uno) para mi tener el correo, la agenda, los contactos, el diario y mis anotaciones particulares en un todo, es imprescindible. Cuando estaba en Gnome evolution era MI programa, ahora en KDE lo es Kontact, pero por el mismo motivo, es comodísimo no andar clicando iconos o buscando en los menus, alli lo tengo todo.

Y efectivamente los programas que dispones en Linux (independientemente de la distribucion que uses) se mantienen actualizados por los empaquetadores en los correspondientes repositorios, asi que no deberias tener problemas. Otra cosa es si te gusta estar a la última versión del programa en cuestión, entonces te toca buscar una distribución de linux que este siempre al dia (hay varias) o compilar (da un poco mas de trabajo).

Un saludo

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: estoy #indignado!!
« Respuesta #7 on: 03 jun 2011, 09:03 am »
Que curioso los gustos de las personas, yo soy incapaz de vivir sin kontact (que es un todo en uno) para mi tener el correo, la agenda, los contactos, el diario y mis anotaciones particulares en un todo, es imprescindible. Cuando estaba en Gnome evolution era MI programa, ahora en KDE lo es Kontact, pero por el mismo motivo, es comodísimo no andar clicando iconos o buscando en los menus, alli lo tengo todo.
Claro, lo entiendo perfectamente. La diferencia es que lo que yo busco es un cliente de correo para leer el correo y punto.