Autor Tema: ingeniería inversa en foto  (Leído 3035 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
ingeniería inversa en foto
« on: 19 may 2011, 07:32 am »
A ver si me explico. Igual es una chorrada, pero cuando se me mete una cosa en la mollera, no paro hasta que la saco. Resulta que me han pedido de imprimir una serie de fotos en un papel con tonalidad crema-marfil. La foto está con sus niveles y color correspondientes, pero al pasar a impresión, naturalmente se mezclan los colores de la foto con el del papel. ¿Habría alguna manera de modificar dichos niveles para que al imprimir salieran los colores naturales? ¿quizás buscando ese color crema y establecerlo como punto blanco?
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ingeniería inversa en foto
« Respuesta #1 on: 19 may 2011, 08:02 am »
Asi, de primeras, se me ocurre compensar la dominante al otro lado, como cuando tienes una luz calida y pones un filtro frio para sacar blanco. Creo que vas por buen camino  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ingeniería inversa en foto
« Respuesta #2 on: 19 may 2011, 11:13 am »
Mándale un privado de aviso a Enhy que es el que entiende de estas cosas de impresiones. Y así se pasa por aquí. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]