Autor Tema: Las flores de Karl. #2  (Leído 4115 veces)

M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Las flores de Karl. #2
« on: 14 may 2011, 05:20 am »
Hace escasamente una semana conocí el trabajo de Karl Blossfeldt. Para mí ha sido un total descubrimiento pues, tanto el trabajo como la historia de esta persona, me parece fascinante. Desde entonces cada vez que salgo a la calle voy buscando alguna flor, o fruta, que pueda utilizar para hacer alguna foto. Hace dos días me encontré en el suelo unas frutas de un árbol y decidí llevármelas a casa. En la foto que presento he añadido un ojo, "canibalizado" de una vieja muñeca, para darle un toque subrealista, ya que algunos consideran a Karl un precursor, de manera inconsciente, del subrealismo.

M Trombone

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Las flores de Karl. #2
« Respuesta #1 on: 17 may 2011, 22:53 pm »
Hola M Trombone,

En primer lugar agradecerte el enlace de Karl Blossfeldt q:) , la verdad es que no lo conocía o no recuerdo conocerlo.

Referente a la fotografía decirte que me gusta lo que nos muestras, por lo que veo eres una persona creativa y considero que eso es positivo. El fondo escogido lo encuentro muy acertado y la composición también la encuentro muy acertada. Sin embargo puedo apreciar ligeras manchas en la parte derecha de la fotografía.

Ta lu3go

M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Re: Las flores de Karl. #2
« Respuesta #2 on: 18 may 2011, 04:18 am »
Sin embargo puedo apreciar ligeras manchas en la parte derecha de la fotografía.

Es la mesa de mi estudio, que coincide con la de mi cocina/salón/comedor/habitación... :sonroja2: imposible mantenerla en condiciones ante tanto uso.. había pensado comprar algunos papeles de colores para fondos de futuras fotos (blanco, gris, negro).
saludos!
M Trombone

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Las flores de Karl. #2
« Respuesta #3 on: 18 may 2011, 04:46 am »
Hola M Trombone,

Si comparamos con el gran maestro, encuentro que el fondo es demasiado claro... y el objeto esta demasiado pegado al fondo. En muchas de las fotografías de Bloosfeeldt, puedes observar que tiende a separar el objeto del fondo.

Saludos y valiente aportación  :-)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Re: Las flores de Karl. #2
« Respuesta #4 on: 18 may 2011, 05:05 am »
Quizás me equivoque, pero al usar luz natural, entiendo que los separaba físicamente, utilizando algún tipo de soporte... algo tendré que pensar.. en esta, la fruta se separa del fondo unos 5 centimetros apoyada con sus propios "pinchos"...

Hola M Trombone,

Si comparamos con el gran maestro, encuentro que el fondo es demasiado claro... y el objeto esta demasiado pegado al fondo. En muchas de las fotografías de Bloosfeeldt, puedes observar que tiende a separar el objeto del fondo.

Saludos y valiente aportación  :-)

Jose
M Trombone

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Las flores de Karl. #2
« Respuesta #5 on: 18 may 2011, 15:21 pm »
Curioso fotógrafo nos presentas, gracias
Sobre la foto, me gusta la idea, felicidades, la compo también me gusta, y el tratamiento también.

Cita
Es la mesa de mi estudio, que coincide con la de mi cocina/salón/comedor/habitación... Sonroja imposible mantenerla en condiciones ante tanto uso.. había pensado comprar algunos papeles de colores para fondos de futuras fotos (blanco, gris, negro).

Existe una cosa que se llama tampon de clonar y oye es una maravilla, limpia mas que la lejía  :DDD :DDD

M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Re: Las flores de Karl. #2
« Respuesta #6 on: 18 may 2011, 16:42 pm »
Cita
Sonroja imposible mantenerla en condiciones ante tanto uso..
:DDD :DDD :DDD
M Trombone