Autor Tema: #011 Radio FotoLibre, El podcast de la fotografía libre con software libre  (Leído 12161 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Una primera impresión después de escucharlo: ¡Andoni es el p*t* amo! ¡Qué diarrea verbal tiene! :-XX 

Pues juraría que me había tomado una salvacolina para cortarla  :?  :-XX

Y encima le ha tocado doble aparición estelar con la encuesta y el juego.

 B) Ya sabes, me das un minutito de gloria y me cojo 8........horas.  :)))


alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Una vez más enhorabuena a todos los participantes en el podcast.... ¡menuda currada!

Enhorabuena Tat por conseguir la entrevista con el productor del documental "Copiad Malditos".

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Enhorabuena Tat por conseguir la entrevista con el productor del documental "Copiad Malditos".
Gracias pero no tiene ningún mérito, me lo puso muy fácil, la verdad  q:)

M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Me estoy viciando.. he empezado escuchando el 12, siguiendo por éste. Muy interesante el debate generado sobre las licencias de las fotos. Con respecto a esto me gustaría dar mi opinión. Yo soy programador, actualmente trabajo como Freelance, pero en la última empresa que trabajé todo lo que hacíamos tenia licencia GPL. ahora, no todo lo publicábamos en internet. me explico, algunos eran desarrollos a medida para clientes,  le das todo el código y es el cliente el que tiene su derecho de publicar/modificar o básicamente hacer lo que le pete según la licencia. Y ahí, veo un paralelismo con los trabajos para bodas de Medyr. Me explico, tu le das las fotos con licencia libre a tu cliente y el hará básicamente lo que le pete con ellas según los términos de la licencia. En resumen, que en algunos momentos del debate me ha parecido que se daba a entender, probablemente me equivoque, que hacer algo con licencia libre te obliga a liberarlo en internet, y en mi opinión esto no es así.
Un saludo y enhorabuena por el programa!
M Trombone

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
En resumen, que en algunos momentos del debate me ha parecido que se daba a entender, probablemente me equivoque, que hacer algo con licencia libre te obliga a liberarlo en internet, y en mi opinión esto no es así.
Bueno, desde luego no era nuestra intención dar a entender eso. Lo que pasa es que hablando de nuestra actividad fotográfica habitual forera no tendría mucho sentido no publicarlo libremente en internet, aunque no tenga porque ser así por fuerza.
En cualquier caso si lo que pretendemos es la mayor difusión posible de la obra y su máximo aprovechamiento por la comunidad veo casi imprescindible publicarlo en la red. Otra cosa es cuando las motivaciones puedan ser otras.

Un saludo y gracias por tu opinión, es un placer recibirla.