Autor Tema: [Abril 2011 - Pequeños o grandes viajes] Resultados.  (Leído 13503 veces)

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
Y el ganador del Juego del mes de abril: Pequeños o grandes viajes es:

Charly Morlock

con la fotografía:


01 - Viaje a Monfragüe (Salto del Gitano) año 2009.

Quedando las votaciones de la manera que sigue:


De esta forma el podio final queda así:

Charly Morlock
Manolo
jfymal


Felicidades a todos los participantes, en especial a Charly Morlock, Manolo y jfymal por las magníficas fotos presentadas y, sobre todo, por hacer posible la continuación del juego. Mención especial a Medyr y kallh por aportar sus valoraciones a pesar de no haber presentado ninguna fotografía al juego; gracias. :-)
Os esperamos en la próxima.

Nos vemos en el juego del mes de mayo. Gracias a todos.
q:)

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: [Abril 2011 - Pequeños o grandes viajes] Resultados.
« Respuesta #1 on: 01 may 2011, 15:30 pm »
Pues enhorabuena para el ganador, y el segundo, para mi tambien me doy la enhorabuena, es mi primer podio, así que cojo fuerzas para la siguiente, pero sobretodo enhorabuena a todos los participantes por continuar con el juego, que por lo que he leido a pasado por malos momentos.

Un saludo hasta el proximo mes.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Abril 2011 - Pequeños o grandes viajes] Resultados.
« Respuesta #2 on: 01 may 2011, 16:04 pm »
Hola,

Felicidades al pódium :plas: :plas: , en especial a Charly por ese primer puesto y como no al resto de participantes, sin olvidar al Sr juego.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Abril 2011 - Pequeños o grandes viajes] Resultados.
« Respuesta #3 on: 01 may 2011, 16:12 pm »
Felicidades al Podium, Charly un fotón, conjuntamente con la de Colegota, fueron las mejor valoradas por jofialita  :ejem:

Agradecer al Sr. Juego su aporte. A los participantes por la constancia y a los votantes por hacer mas ameno el resultado.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Abril 2011 - Pequeños o grandes viajes] Resultados.
« Respuesta #4 on: 01 may 2011, 16:17 pm »
¡Enhorabuena Charly! :-) Y a todos los que de algún modo habéis participado. :plas:

Por mi parte, pedir disculpas porque pensé que el tema propuesto era "fácil" y que fomentaría la participación pero no ha sido así. He de reconocer que incluso a mi luego me costaba encontrar una foto para presentar. Al menos creo que el nivel ha sido bueno y que se refleja en lo ajustado de las votaciones.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Re: [Abril 2011 - Pequeños o grandes viajes] Resultados.
« Respuesta #5 on: 01 may 2011, 16:23 pm »
 :plas:
M Trombone

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Abril 2011 - Pequeños o grandes viajes] Resultados.
« Respuesta #6 on: 01 may 2011, 16:39 pm »
Bueno, aquí mis comentarios a las fotos presentadas.


01 - Viaje a Monfragüe (Salto del Gitano) año 2009.

Desde luego un fotón con un blanco y negro de los de caerse la baba. Lo que pasa es que no conseguía relacionarla con la idea de viaje, aunque haya que hacer un viaje para ir ahí... :?




02 - puff...demasiado largo.
Cuesta un poco entenderlo (al menos a mi) pero también muy centrada en el tema. Eso sí, cuando rotamos una foto hay que recortar los bordes sobrantes. }:-)




03 - Caminante-viajero-turista.
Jefe, esta vez no... :ejem:




04 - El baúl de los recuerdos.

¡Genial! La idea, la resolución, el encuadre, el tratamiento, las sugerencias que dan los folletos... Respecto al tratamiento, el desenfoque de la foto imitando a las lentes blandas de antaño me pareció otro acierto. Espero que no fuera casualidad como cuando yo me olvido de cambiar el ISO en la cámara... :)))




05 - Vessel to Manila.
Estupenda foto y muy centrada en el tema. El día que leas los comentarios que te hacemos cada vez que cuelgas algo y empieces a trabajarlas un poco ganarás más de lo que imaginas.




06 - Turismo rural.
Bueno, se trata de una aldea remota (Kodi) en la remota isla de Sumba en Indonesia. En general en Indonesia, las casas que provienen de culturas animistas tienen enormes tejados que se prolongan hacia el cielo que es una de las cosas que veneran. Estos son probablemente los tejados más altos de todos proporcionalmente al tamaño de la vivienda.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: [Abril 2011 - Pequeños o grandes viajes] Resultados.
« Respuesta #7 on: 01 may 2011, 16:46 pm »
¡Enhorabuena Charly! Gran foto, sí señor, en tu línea últimamente. Ya sabes lo que te toca: grabar un poco de brasa acerca de la foto, para el podcast. Escucha el #009 y el #011 (de próxima aparición) para saber de qué va la cosa.

Enhorabuena también a jfymal, por su tercer puesto. Por mi parte, muchas gracias a todos por los votos que me han llevado al segundo puesto; mención especial a Andoni y Medyr por votar sin haber concursado.

Y enhorabuena al resto de participantes que han presentado unas fotos muy majas. Una mención especial a culdesac por quedarse a las puertas del 3er puesto; su foto, en mi opinión, es la que mejor ha sabido captar la esencia del tema (al menos, tal y como yo lo he entendido)

Es una lástima que no haya habido más movimiento. Pero el tema era más complicado de lo que parecía.

Y, finalmente, mi más sincero agradecimiento al Sr. Juego por el curro en llevar adelante el juego.

(P.S. No pongo emoticonos porque una actualización parcial me ha instalado una libreria cagona que hace que firefox no represente bien los gifs animados).
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: [Abril 2011 - Pequeños o grandes viajes] Resultados.
« Respuesta #8 on: 01 may 2011, 17:36 pm »
Muchas gracias a todos, me fui ganando un juego y he vuelto ganando otro, vamos como si no hubiese pasado nada  :??

Gracias al señor juego, gracias a lo que votaron pero no participaron y gracias  a los que participaron y ademas votaron.

Sobre lo del podcast, no se como hacerlo la verdad, aunque la foto no tiene mucho misterio, ademas creo que he hecho un poco de trampa (solo un poco)
Es una panorámica que ya puse hace tiempo, lo que no encuentro donde la puse, estaba en color y tenia varios defectos importantes, así que la volví a montar, corregí los defectos que me comentaron los compañeros, la pase a b/n y le di virado, poco mas.
Prometo ponerlo fácil para el próximo juego a ver si animamos el cotarro un poco.

Me gusta mucho lo de comentar las fotos, pero si vuelvo a cargarlas como Colegota, el post se hace muy pesado, así que lo hago pero sin fotos.

02 - puff...demasiado largo.
No la entiendo en el contexto del juego, me gusta el tratamiento y la profundidad que tiene, le resta muchos puntos en mal recorte y la falta de nitidez en el personaje.

03 - Caminante-viajero-turista.

Entiendo el concepto, pero la foto, lo siento mucho, no me gusto nada, le di 5 puntos por el concepto, pero si no fuera por eso le hubiese dado menos. Siento ser duro, pero después de saber de quien es la decepción es aun mucho mayor.

04 - El baúl de los recuerdos.

Me gusto, la verdad, pero la veía tan encajonada que no me dejaba respirar, el desenfoque tampoco me ayudo, creo que la idea es muy buena para el juego, pero no me termino de convencer.

05 - Vessel to Manila.

Me gusto mucho, me parece un retrato de viaje muy bueno, no entendía como no se le sacaba mas provecho en el procesado, ahora que veo de quien es, lo entiendo, Culdesac el día que te pille te voy a dar collejas hasta en el cielo de la boca, a mi entender le das cariño a la foto y te llevas el juego de calle.

06 - Turismo rural.

Otra foto que se merecía mucho mas cariño en el procesado, le resto puntos por eso y por el punto de vista, la primera "choza" me tapa la segunda y me la hace confusa.

Bueno , yo he destripado las vuestras, ahora a destripar la mía.

Saludos

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Abril 2011 - Pequeños o grandes viajes] Resultados.
« Respuesta #9 on: 01 may 2011, 18:52 pm »
Me gusta mucho lo de comentar las fotos, pero si vuelvo a cargarlas como Colegota, el post se hace muy pesado, así que lo hago pero sin fotos.

Al ser las mismas fotos, el navegador las tiene en la caché y no vuelve a descargarlas. Por eso lo hago.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: [Abril 2011 - Pequeños o grandes viajes] Resultados.
« Respuesta #10 on: 02 may 2011, 08:46 am »
En primer lugar, tengo que decir por qué el tema me parece complicado. La clave está en ¿cómo se hace una foto a un viaje? Lo más inmediato que a uno se le ocurre es hacer fotos en el destino de sus viajes; pero éstas no se diferencian sustantivamente de las que uno hace en su lugar de residencia. Quiero decir que si voy a Mérida las fotos "exóticas" que hago allí serían absolutamente corrientes para Charly por lo que el efecto "exótico" es cultur-dependiente. O una foto de mar, que para mi significa "viaje" para los que viven al lado del mar es algo absolutamente ordinario.

Por tanto a la hora de participar me propuse hacer un bodegón con mapas, brújula, cámara de fotos, botas de montaña, mochila... en fin, algo que identificara inequívocamente el tema. Al final no fue exactamente así, pero casi.

A la hora de votar me planteé no ser demasiado pejiguera con el ajuste de las fotos al tema...

Ahora al lío:

Al ser las mismas fotos, el navegador las tiene en la caché y no vuelve a descargarlas. Por eso lo hago.

Muy fino... :-)

No obstante, la ristra de fotos hace más pesada de navegar la página. Voy a imitarte pero me quedaré con las miniaturas.

- 01 - Viaje a Monfragüe (Salto del Gitano) año 2009.

Muy buena foto, con gran impacto visual. Esos paisajes en B/N le salen "bordaos" a Charly: el B/N está muy bien pensado y el cielo oscuro me gusta mucho. La composición puede tener algún defectillo por la derecha, pero no me parece que sea significativo. Tiene una distorsión muy evidente, no sé si por el angular o si es por las opciones de ajuste en hugin (en caso que sea una pano).

Eso sí, como ajuste al tema... ya dije que iba a aceptar pulpo como animal de compañía :-XX

- 02 - puff...demasiado largo.

Curiosa perspectiva y curioso tratamiento, un tanto crispado para mi gusto. Aquí he valorado la originalidad. Eso sí, cuidadín con los recortes...

- 03 - Caminante-viajero-turista.

Ésta es la que menos se ajusta al tema, en mi opinión, y aunque haya una indudable intención simbólica no lo acabo de ver. Como foto fuera de este contexto... bueno... vale.

- 04 - El baúl de los recuerdos.

Al final no compuse un bodegón, pero encontré ésta foto en mis archivos, tipo bodegón. Está tomada, curiosamente, durante mi viaje a Polonia en 2009, en un albergue juvenil de Varsovia. Es una sala de estar del albergue; al lado de la ventana tenían esa maleta antigua de cuero chapado llena de folletos.

La he vuelto a revelar enteramente en 'photivo' por los ajustes de luces cuasi-hdr que tiene. El mayor problema ha sido el ruido, puesto que está tomada a 400 ASA y al levantar las sombras el ruido sale demasiado. Respecto al encuadre que dice Charly... bueno, acepto su opinión pero no la comparto. Eso sí, reconozco que si hubiera sido un bodegón preparado hubiera organizado el entorno para que aceptara un eventual encuadre más abierto.

Aprovechando que estaba en 'photivo' he usado uno de los efectos tipo 'orton' que tiene programados, justamente buscando el efecto que menciona Colegota. Eso es lo que parece "desenfoque" pero realmente la foto está enfocada (véanse las letras de los folletos, perfectamente nítidas). El efecto 'orton' produce apariencia de desenfoque en las luces altas, sobre todo en el lateral de la maleta.

Todo el tratamiento está hecho en 'photivo', incluyendo también el virado.

- 05 - Vessel to Manila.

Esta foto es de las mejores que le he visto a culde :-) Quizá como foto aislada de contexto no sea visualmente demasiado atractiva, pero he valorado que es la que mejor se ajusta al tema (en mi opinión...) y la presencia humana protagonista.

  - 06 - Turismo rural.

Muy correcta y con cierto atractivo exótico. @)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: [Abril 2011 - Pequeños o grandes viajes] Resultados.
« Respuesta #11 on: 02 may 2011, 14:06 pm »
Hola,

 :plas: Muchas felicidades a los campeones del mes, especialmente a Charly (no sé que tienen las reentrés en el juego que parece que se abonan a lo más alto del "cajón").  :plas: Fantásticas también las imágenes de los acompañantes (Manolo y jfymal).  :plas:

Mi enhorabuena también al resto de participantes (pocos esta vez, aunque mea culpa, pues yo también soy uno de los que se ha quedado fuera) y al co-votantenoparticipante, y mi agradecidmiento, cómo no, al Sr. Juego, por mantenerse/lo "en pie" una convocatoria más.

A ver si saco un rato para hacer un pequeño comentario de lo que me han parecido las imágenes presentadas.

Un saludo,  q:)

Andoni

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: [Abril 2011 - Pequeños o grandes viajes] Resultados.
« Respuesta #12 on: 02 may 2011, 17:05 pm »
Pues me ha gustado lo de valorar brevemente las imágenes, asi que aqui van mis humildes comentarios:


01 - Viaje a Monfragüe (Salto del Gitano) año 2009.


Se llevo mi mejor puntuación (8 ptos) y ha sido la ganadora, parami no merecio el 10 porque creo que no responde al tema 100%, por lo demas me parece una foto estupenda.

02 - puff...demasiado largo.

Es mi foto, alguno habeis comentado que no lo encuadrais en el tema, para mi si que es totalmente del tema, pero porque estaba alli y veía la situación, era un viaje del inserso, al otro lado de las columnas el guía explicaba el recorrido, y la pobre señora estaba que no podía más, de hay el título, aunque entiendo que sea difícil de asociar el título con lo que pretendía expresar.

Varios habeis comentado sobre el recorte, la foto no esta recortada ni girada, ¿por donde pensais que debería haberla recortado?

Alguien ha comentado sobre la falta de nitidez del personaje, la cara la he desenfocado intencionadamente para que no se pudiese reconocer a la persona, no se si esto es muy legal.

El retoque esta hecho casi todo en gimp, con el filtro g2c de las operaciones con gegl, en transparencias con otras capas extraidas de ufraw.


03 - Caminante-viajero-turista.


Pues aunque creo que era la que mejor representaba el tema del juego, la verdad es que no me ha gustado mucho la foto, por lo que mi puntuación no ha sido muy alta.


04 - El baúl de los recuerdos.

Para mi merecido segundo puesto, me parece una foto muy buena, aunque mi voto no ha sido mayor por el tratamiento, aunque he leido que era lo que buscabas, a mi no me ha llamado del todo la atención.

05 - Vessel to Manila.

Mi puntuación no ha sido mayor ya que no me gustan los posados, la foto la encuentro perfecta, el puerto encaja con el tema, pero el posado me ha hecho perder interés por la foto.

06 - Turismo rural.

Parecido con la anterior, encaja con el tema, lugar fantástico, pero la foto no ha conseguido llamar mi atención.


Un saludo