Autor Tema: La expresión de los muertos  (Leído 5615 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
La expresión de los muertos
« on: 25 abr 2011, 15:43 pm »
Siempre que visito el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, encuentro y aprendo algo nuevo. El edificio es impresionante, pero sin duda su contenido lo es más.

En esta ocasión, me quedé con los bustos de los que llevan más de 2000 años muertos. Sobre todo con su expresión, de cómo el artista, en su momento, cogió un trozo de mármol y esculpió esos rostros llenos de vida. Y al posar me pregunto, ¿sabrían que sus expresiones, muecas, sonrisas, etc., llegarían a nuestros días?

Imaginas que nuestras expresiones llegaran al futuro de esta forma, qué pensaran de nosotros dentro de 2000 años.

Veo los ojos vacíos, la solemnidad de sus poses, las parejas juntas, los niños… la verdad que algunos detalles impresionan.

Esta serie consta de 27 fotografías, todas en blanco y negro, que intentan transmitir la expresión que aquellos artistas de la piedra nos legaron, los rostros de los que yacen desde casi tiempo inmemorial, que ya son polvo, que son muertos.
Os presento “La expresión de los muertos”

Como poner 27 fotografías en un mismo post seria una locura, os dejo la primera y os invitos a visitar la galería completa, en este enlace:





Si dios quiere y todo va bien, se van ha exponer.
Por cierto, en las impresas al hacerlo en el perfil de adobe rgb, se aprecian aun mas los blancos y ganan bastante, al pasarla a srgb, los blanco se han empastado un poco.
De verdad espero que os gusten
Un saludo

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: La expresión de los muertos
« Respuesta #1 on: 25 abr 2011, 16:28 pm »
Pues justo la foto que has puesto no tiene mucha expresión.

Me gusta la serie, te han quedado muy bien, me gusta los tonos conseguidos  :-)

Sobre la expresión... no se, son estatuas que muestran lo que el escultor y el que pagaba querían mostrar, unidos a la moda del momento. En una foto tienes la moda, pero puedes captar mejor la esencia de la persona, es más difícil falsearla. Siempre podemos tener una foto falseada (una sesión preparada) y un autor que sea capaz de plasmar en una piedra como era esa persona. No se si me explico.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: La expresión de los muertos
« Respuesta #2 on: 26 abr 2011, 16:31 pm »
Yo tengo sensaciones parecidas cuando visito ruinas de ciudades en las que ha vivido mucha gente y ahora están vacías. Me da la sensación de que siguen por ahí y me las voy a cruzar en cualquier esquina. De todas formas son bustos de gente que en ese momento estaba viva. No confundir con fotos de difuntos estilo Los Otros.

Me ha gustado el reportaje. :-) Es una visión muy particular del sitio a través de los personajes que lo poblaron... y lo siguen poblando.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: La expresión de los muertos
« Respuesta #3 on: 26 abr 2011, 16:47 pm »
Muchas gracias por pasaros y comentar

M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Re: La expresión de los muertos
« Respuesta #4 on: 26 abr 2011, 17:11 pm »
interesante el reportaje..de paso he visto tus fotos de boxeo, y también me han gustado mucho.
M Trombone

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La expresión de los muertos
« Respuesta #5 on: 26 abr 2011, 17:49 pm »
Hola Charly,

¿Es difícil no repetirse?  ;)

Estos trabajos son muy interesantes y me alegra muchísimo ver que los resuelves con maestría. Por poner un pero, yo hubiera reducido el numero, algunos se parecen demasiado. Mostrar detalles del paso del tiempo en esos rostros, me ha parecido un acierto. Los rellenos con esas lineas de fuga también los aplaudo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: La expresión de los muertos
« Respuesta #6 on: 26 abr 2011, 18:18 pm »
interesante el reportaje..de paso he visto tus fotos de boxeo, y también me han gustado mucho.
Muchas gracias, me alegro que te guste

Hola Charly,

¿Es difícil no repetirse?  ;)

Estos trabajos son muy interesantes y me alegra muchísimo ver que los resuelves con maestría. Por poner un pero, yo hubiera reducido el numero, algunos se parecen demasiado. Mostrar detalles del paso del tiempo en esos rostros, me ha parecido un acierto. Los rellenos con esas lineas de fuga también los aplaudo.

Saludos

Jose

Uffff, mucho, muy difícil, lo que no se si lo he conseguido  :sonroja2:
Las lineas de fuga, son en realidad ladrillos, si conoces el museo sabes a lo que me refiero.
Las fotos están prácticamente si tocar, no tienen añadidos ni nada por el estilo. Salvo alguna con ligeros recortes, los ángulos no son posteriores, se tomaron así. Se añadió viñeteo y pasar a b/n, los desenfoque son por que todas se tiraron a f1,8

Gracias por pasar y comentar

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: La expresión de los muertos
« Respuesta #7 on: 26 abr 2011, 18:23 pm »
Estoy de acuerdo con jofial, me gusta la idea y la serie, pero también se me hacen muchas, creo que se repiten demasiado las composiciones.
Y también con Medyr, creo que la primera, la que posteas aquí no es de las más interesantes, ni siquiera la que ilustra mejor la serie. Alguna de las caras en diagonal en primer plano creo que habrían sido mejor elección.

Un saludo y mucha suerte con la expo  ;)

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: La expresión de los muertos
« Respuesta #8 on: 27 abr 2011, 07:50 am »
Muy buena la serie y la idea.

Suerte con la expo.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La expresión de los muertos
« Respuesta #9 on: 28 abr 2011, 17:02 pm »
Hola Charly,

Me ha gustado el reportaje, suerte con la expo.

Ta lu3go

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: La expresión de los muertos
« Respuesta #10 on: 01 may 2011, 19:42 pm »
En colaboración con un músico de Valladolid Pictures a través de Jamendo he hecho una audiovisual de las serie "La expresión de los muertos"

Es un vídeo que esta colgado en Youtube, pero como la licencia que tiene Pictures es by-nc-sa no puedo colgarlo aquí para que lo veáis directamente en el foro.

Las fotos ya las conocéis, la música es una pasada, supongo que se enriquecen las dos mutuamente.
A mi me transmite la sensación que yo quería mostrar en las fotos
El vídeo dura 3:41 así que no es demasiado largo y lo tenéis colgado en HD por si queréis verlo mejor
Os dejo el enlace, a ver si os gusta
http://youtu.be/FHRZucQzTCc

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La expresión de los muertos
« Respuesta #11 on: 01 may 2011, 20:19 pm »
Hola,

El vídeo...a ver si os gusta

 :-)

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La expresión de los muertos
« Respuesta #12 on: 04 may 2011, 15:36 pm »
Las fotos ya las conocéis, la música es una pasada, supongo que se enriquecen las dos mutuamente.

Pues si... me ha gustado.  :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams