Autor Tema: Traboule - Lyon  (Leído 16049 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #15 on: 19 abr 2011, 21:55 pm »
Hola,

Creo que las dos están muy bien. Como ya habeis comentado en la primera intentaría aprovechar esas nubes y darles un poco de textura. A ver si puedes sacar algo, que seguro que le daría todavía un poco más de dramatismo a la imagen.

En la de color, creo que el color del edificio está muy bien. Incluso intentaría sacar un poco más de saturación a esos verdes de las plantas de las ventanas (no sé si se podría). Lo peor probablemente sea el cielo.

Un saludo,  q:)

Andoni

M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #16 on: 27 abr 2011, 06:28 am »
Como he sustituido la imagen editada, he perdido la original. edito mi primer post con lo que he hecho... lo siento :(
M Trombone

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #17 on: 28 abr 2011, 16:59 pm »
Hola M Trombone,

Como he sustituido la imagen editada, he perdido la original. edito mi primer post con lo que he hecho...

Una lástima no poder comparar las dos imágenes para poder apreciar la diferencia, lo mejor es poner la nueva visión en un mensaje nuevo (dentro del mismo hilo) de ese modo no hay sorpresas.

Ta lu3go

M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #18 on: 28 abr 2011, 18:01 pm »

Una lástima no poder comparar las dos imágenes para poder apreciar la diferencia, lo mejor es poner la nueva visión en un mensaje nuevo (dentro del mismo hilo) de ese modo no hay sorpresas.

Ta lu3go

La he cagado al sustituirla en flickr :S
M Trombone

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #19 on: 03 may 2011, 14:10 pm »
Gracias por la explicación, M Trombone, no conocía la historia. Las fotos me han gustado mucho, sobre todo la primera; creo que he de tener algún traboule en mi archivo de cuando estuve de paso por Marsella, a ver si tengo un ratillo y lo rescato... :)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #20 on: 11 jun 2011, 05:06 am »
Rescato este hilo para comentar que me he liado la manta a la cabeza y me he propuesto fotografiar todos los traboules de lyon para seleccionar posteriormente 10 o 15 y exponerlas en algún sitio. Las estoy subiendo a un set de flickr bautizado como "El patio de mi casa".

M Trombone

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #21 on: 11 jun 2011, 15:47 pm »
Hola M Trombone

Me gusta la idea... tiene sus riesgos (uniformidad, repetición... cansancio al final). Si me permites una sugerencia estética que no documental, al tratarse de tomas muy "geométricas" las lineas de fuga, paralelas, verticales y horizontales deberían ser estrictas. También valdría todo lo contrario para darle un poco mas de dinamismo (depende de la visión -ya sabes-). Es que creo que el tema lo vale y por eso me permito esas sugerencias con el mejor espíritu.

Suerte y vista...  ;)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #22 on: 11 jun 2011, 18:18 pm »
Hola M Trombone

Me gusta la idea... tiene sus riesgos (uniformidad, repetición... cansancio al final). Si me permites una sugerencia estética que no documental, al tratarse de tomas muy "geométricas" las lineas de fuga, paralelas, verticales y horizontales deberían ser estrictas. También valdría todo lo contrario para darle un poco mas de dinamismo (depende de la visión -ya sabes-). Es que creo que el tema lo vale y por eso me permito esas sugerencias con el mejor espíritu.

Suerte y vista...  ;)

Jose

mil gracias por la sugerencia :-)
Una duda, para hacerlo, debería usar guías, rotar y recortar, o debería usar alguna herramienta para corregir las deformaciones causadas por el angular? como resolvéis esto vosotros?
un saludo!
M Trombone

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #23 on: 12 jun 2011, 12:57 pm »
mil gracias por la sugerencia :-)
Una duda, para hacerlo, debería usar guías, rotar y recortar, o debería usar alguna herramienta para corregir las deformaciones causadas por el angular? como resolvéis esto vosotros?
un saludo!

En las cámaras fotográficas modernas te puedes ayudar por algún modo de pantalla que te muestre una cuadricula en el visor. Luego esta en postproceso para corregir algunas desviaciones, para eso tienes Hugin para corregir perspectivas que tiene la ventaja añadida de que trabaja con 16 bitios. Tienes ademas las herramientas de Gimp corregir perspectiva y/o inclinación, te dejo un enlace a un tutorial de jEsuSdA

Pero insisto en que pillar una imagen menos ortodoxa puede ser también interesante, es cuestión de trabajarlo, ver y meditar que es lo que mejor cuadra a tu visión.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #24 on: 12 jun 2011, 14:11 pm »
Pero insisto en que pillar una imagen menos ortodoxa puede ser también interesante, es cuestión de trabajarlo, ver y meditar que es lo que mejor cuadra a tu visión.
Saludos
Jose

Pues muchas gracias de nuevo.. voy a probarlo ahora mismo..
Sobre esto ultimo que comentas, lo intentaré en próximas salidas..
Saludos!
M Trombone

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #25 on: 12 jun 2011, 21:54 pm »
Hola M Trombone,

Una idea muy interesante, habrá que ver el resultado.

Ta lu3go

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #26 on: 13 jun 2011, 20:20 pm »
Hola M Trombone
¡Ánimo con ese objetivo que te has propuesto! Y a ver si tienes suerte y te sale una buena exposición.
En cuanto a lo de la corrección de las perspectivas, yo he usado alguna vez la herramienta de perspectiva del Gimp, tal y como ha comentado Jofial. El Hugin no lo he usado todavía, pero leyendo que Manolo anda últimamente un poco alérgico a las distorsiones de los angulares  ;), creo que le voy a tener que meter mano en más de una ocasión (al Hugin, no a Manolo, malpensados  :)))  :toma: )
Por cierto, otro enlace a un tutorial sobre la utilización de la herramienta de corrección de perspectiva en Gimp, de Tomás Senabre.

Un saludo y suerte de nuevo,  q:)

Andoni.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191

M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #29 on: 18 jun 2011, 06:11 am »
Hola, he aplicado la corrección de la lente en una de las fotos y este es el resultado. De las otras, las que apunto a los tejados, el resultado tras la corrección no me apasiona demasiado, les tendré que dar otra oportunidad.. Para el tratamiento del color he usado c2g.

M Trombone