Autor Tema: Traboule - Lyon  (Leído 16050 veces)

M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Traboule - Lyon
« on: 15 abr 2011, 11:22 am »
Los Traboules de Lyon son unos pasadizos que conectan edificios/callejuelas entre sí. Hay unos 400 en total, tanto en el Viejo Lyon(casco viejo) como en el barrio de la Croix-Rousse. La mayor parte de ellos están abiertos al público y se pueden visitar. Durante la segunda guerra mundial la resistencia utilizó estos pasadizos para combatir contra el ejército alemán.





Ed:
Siguiendo alguno de los consejos he reeditado la imagen en b/n para darle más contraste al cielo.
Para ello he hecho una selección por canales(canal azul, herramienta de selección difusa) y he tocado sus niveles.
Un saludo!
« Última Modificación: 27 abr 2011, 06:31 am por M Trombone »
M Trombone

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #1 on: 15 abr 2011, 18:21 pm »
Hola M.Trombone,

Me gusta eses juego poligonal del cielo. Como una cruz... abstracta, en abrazo urbano por los edificios de alrededor. Muy interesante... ¿tienes mas?  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #2 on: 15 abr 2011, 19:21 pm »
Hola Jose,

sobre Traboules, siguiendo la misma idea, tengo esta otra, aunque el resultado no me acaba de convencer:

Un saludo,
« Última Modificación: 17 abr 2011, 04:21 am por M Trombone »
M Trombone

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #3 on: 15 abr 2011, 20:05 pm »
Hola Jose,
sobre Traboules, siguiendo la misma idea, tengo esta otra, aunque el resultado no me acaba de convencer:

La prefiero en B&N, si además se pudiera complementar con parte de la historia que les acompaña... creo que podrías obtener un trabajo muy interesante.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #4 on: 15 abr 2011, 20:26 pm »
Yo en cambio creo que has elegido muy bien el blanco y negro para la primera y el color para la segunda. Por mi dejalas como están.
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #5 on: 16 abr 2011, 04:02 am »
A mi también me gusta más la de b/n pero la de color tiene su aquel. Quizás con un cielo más interesante, con nubes, ganaría lo suficiente.
Desde luego el tema es muy chulo para hacer una serie de 5 o 7 fotos, creo que deberías animarte, porque se ve que le tienes bien pillada la parte técnica al tema en particular  :-)

M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #6 on: 16 abr 2011, 04:41 am »
A mi también me gusta más la de b/n pero la de color tiene su aquel. Quizás con un cielo más interesante, con nubes, ganaría lo suficiente.
Desde luego el tema es muy chulo para hacer una serie de 5 o 7 fotos, creo que deberías animarte, porque se ve que le tienes bien pillada la parte técnica al tema en particular  :-)


El cielo con nubes aportaría un montón, y alguna florecica puede que también.. tengo que volver a estos sitios, y visitar otros traboules que todavía no conozco. si hago más fotos las postearé por aquí.

gracias por los comentarios.
M Trombone

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #7 on: 16 abr 2011, 05:57 am »
Mejor en B/n, y lo  de la serie qe te comentan puede ser muy interesante

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #8 on: 16 abr 2011, 09:02 am »
Me ha gustado mucho la primera, la figura geométrica que dibujan los edificios... además en B/N, acompañado de la explicación histórica le viene estupendo.

presi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 143
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #9 on: 16 abr 2011, 17:13 pm »
Pues a mi me gustan las dos. Quizá la primera con su blanco y negro impacta más, pero la segunda con ese color que se va oscureciendo a medida que se baja y las ventanas haciendo de espejos del cielo, me gusta mucho también.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #10 on: 16 abr 2011, 19:19 pm »
Me gustan este tipo de perspectivas. Si pasas por Rotterdam no te olvides de visitar este barrio. Te ibas a poner "morao"  :-XX

Me gustaría ver las imágenes a mayor tamaño. El sistema es enlazando la imagen a otra versión de mayor tamaño. Si no sabes cómo hacerlo, pregunta por aquí.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #11 on: 17 abr 2011, 04:17 am »
Me gustan este tipo de perspectivas. Si pasas por Rotterdam no te olvides de visitar este barrio. Te ibas a poner "morao"  :-XX

Me gustaría ver las imágenes a mayor tamaño. El sistema es enlazando la imagen a otra versión de mayor tamaño. Si no sabes cómo hacerlo, pregunta por aquí.

uhmm... pues si que molan si..
hoy he estado viendo en internet varias fotos con la misma perspectiva, pero con 2 añadidos que me han gustado mucho: una con el cielo reventado, el efecto que daba a la foto era intrigante.. y otra con el cielo lleno de pájaros, se reflejaban en todas la ventanas..

ok, edito los post con las imágenes para que enlacen con una versión a más tamaño.

un saludo y gracias a todos por los comentarios!
 
M Trombone

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #12 on: 18 abr 2011, 07:19 am »
Para este tipo de fotos tengo cierta predilección por el B/N, salvo que el colorido de las fachadas o el cielo justifique dejar el color.

En las dos que has presentado me quedo sin embargo con la de color. La de B/N promete mucho, pero la diferencia de luminosidad del cielo respecto a los edificios es demasiado grande: se te va la vista continuamente al manchurrón blanco que hay en medio del encuadre que, aunque no está reventado, tampoco es la alegría de la huerta en cuanto a texturas y volúmenes.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #13 on: 18 abr 2011, 07:28 am »
a día de hoy creo que soy capaz de editar la zona del cielo a la de b/n.. lo probaré
de todos modos, pienso volver a repetir más tomas.
un saludo y gracias por los comentarios!
M Trombone

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Traboule - Lyon
« Respuesta #14 on: 18 abr 2011, 17:04 pm »
Hola M Trombone,

Me gustan mucho ambas fotografías, las encuentro muy originales :-) , me gusta tu visión ;)

Ta lu3go