Autor Tema: Importar feeds RSS de Google Reader en Akregator y otras cosas parecidas  (Leído 8327 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

Una receta muy simple, pero después de muchas búsquedas no daba con la forma. Y después unas consultillas.

Akregator es un cliente lector de RSS para KDE que te permite descargar el contenido de los feeds para verlos desconectado. Recientemente se me fastidió la instalación en el ordenador de casa que lo usaba y como tenía pendiente actualizar la versión de Mandriva "lo dejé" y al mismo tiempo comencé a usar G. R. para cuando no estaba en casa. Ahora me encontraba con que tenía los feeds en el Google Hermano y no había forma de "sincronizarlos" con el ordenata que me llevo de viaje. Y las búsquedas en Internet parecían no ayudar mucho.

Al final, atando cabos vi que Akregator permite importar archivos ompl y que son los mismos que Google Reader exporta, así que hice lo propio y ya tengo los feeds en el portátil.

Me falta avanzar en el tema de sincronización y de cómo me apaño desde los diferentes ordenadores o aparatos al que ahora hay que añadir el Android muy preparado para sincronizar con Google.

Me suena de que se podía hacer algo con KDE-PIM, pero como además no estoy en casa y tengo conexiones rápidas con el pincho me está costando lo mío.

Se que algunos usáis otros servicios web, pero lo que ando mirando es formas de "replicar" más que de centralizar. Más que nada por seguir siendo dueño de mis propios datos. Preferiría conservar el Akregator pero estoy abierto a otras sugerencias.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Pues yo soy todo oídos y ojos a lo que surja tirando de este hilo.  :??

Obviamente, GR me es muy cómodo por su ubicuidad. Pero algo igualmente ubicuo y no tan "centralizado" me serviría mucho mejor.  :-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Akregator es un cliente lector de RSS para KDE que te permite descargar el contenido de los feeds para verlos desconectado.

No lo conocía, no estoy muy puesto con esto, a ver si un día me dedico a ello.

Ta lu3go

azken_tximinoa

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Blog Hamahiru.org
Yo, para leer los Feeds en local utilizo Akregator, pero no es la única alternativa. Podeis utilizar Alesti, un servicio web libre y multilingüe, aunque últimamente su uptime deja bastante que desear y tiene bastantes altibajos. Si disponeis de un servidor propio, os recomiendo Tiny-tiny RSS de código libre, que aunque no haya ningún servicio web activo que lo utilice (al menos, que yo sepa), sí que hay una demo. Algunos amigos estamos considerando seriamente esta última opción para traducirla al euskera y ponerla como servicio web semi-privado para nosotros (para facilitar la administración, fundamentalmente).   

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Sigo teniendo pendiente la actualización de mi sistema que me permita hacer pruebas con un Akregator más actual.

Mientras tanto he encontrado esto en Píllate Un Linux http://www.pillateunlinux.com/yellow-mind-el-agredador-de-la-blogosfera-libre/ que lo pongo más como cosa curiosa y posible debate y por que no decaiga el hilo.

El debate, aunque OT es que lo presentan como algo libre y viene con licencia cc-nc-nd (le falta la cláusula de "nm = ni lo mires") pero muchas veces me pregunto si cuando alguien "libera" o cree liberar cosas bajo sentencias "ene algo" no lo estará haciendo con la mejor intención y no falte una cierta información que impidiese estos problemas.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Para el RSS sigo con el problema de la sincronización. Si quieres evitar depender de Google, no veo otra forma de momento que usar la importación/exportación de ficheros OMPL que es un poco lata.

Como ahora tengo problemas (más) con cumpleaños que se me olvidan por el cambio de móvil andaba buscando también el sincronizar agenda/calendario. En general estamos en lo mismo y sobre todo en el dilema nube o no nube. Pero sincronizar teléfono y demás ordenatas de casa y el curro sin la nube parece complicado.

En estas he encontrado Funambol (enlace a la Wikipedia que explica un poco más claro para empezar). Se trata de almacenamiento en la nube y sincronización con software libre bajo una licencia doble, AGPL y comercial. Te puedes descargar la aplicación y montarla en un servidor tuyo o usar servicios de su parte comercial con 50 Mb gratis y versiones de 5/50 Gb de pago.

De hecho lo vi en página y no me fijé mucho, pero hoy he visto que me salía el cliente en el Android en el listado de aplicaciones libres de F-Droid.
Lo estoy mirando. Es que como tengo conexión de pincho y hay mucho que leer voy despacio. Si alguien tiene tiempo y se anima se agradecerán comentarios.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Hola Colegota,

Yo como Manolo, ando agazapado en plan read-only. Pero si te sirve para tu investigación/búsqueda, añado que yo vengo usando Kontact1 (con todo lo que eso conlleva) y sincronizado a través de la nube vía Google  :ejem:  con mi Android.

Lo siento, pero por mucho que busque, en estos momentos lo que valoro es la comodidad y versatilidad, así que me he decidido por esa solución. Soy consciente de que dependo del gran hermano, pero al final, siempre uno acaba dependiendo de algún "hermano"  ;)

Saludos

Jose

1Para mi, es la utilidad principal, junto con el navegador y las aplicaciones gráficas.

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Yo como Manolo, ando agazapado en plan read-only. Pero si te sirve para tu investigación/búsqueda, añado que yo vengo usando Kontact1 (con todo lo que eso conlleva) y sincronizado a través de la nube vía Google  :ejem:  con mi Android.

Lo siento, pero por mucho que busque, en estos momentos lo que valoro es la comodidad y versatilidad, así que me he decidido por esa solución. Soy consciente de que dependo del gran hermano, pero al final, siempre uno acaba dependiendo de algún "hermano"  ;)
1Para mi, es la utilidad principal, junto con el navegador y las aplicaciones gráficas.

Bueno, aunque puse "agenda" también, yo pienso en la agenda como las citas y no como los contactos. Esos sí que prefiero no dejárselos a nadie por lo que puedan hacer con ellos.

Respecto al calendario en sí, he agregado el recurso googledata de Akonadi al KOrganizer pero no termino de acertar a la hora de configurarlo o sincronizarlo. Aquí me da un poco igual "si se enteran que es el cumple de Edu" mientras no lo relacionen con ese contacto que no voy a tener.
Como estoy con una versión antigua de Mandriva, también es posible que sean temas de actualización, ya iré viendo. Aunque estas cosas para mi son temporales hasta que aparezca alguna opción libre que imagino que no tardará mucho.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Respecto al calendario en sí, he agregado el recurso googledata de Akonadi al KOrganizer pero no termino de acertar a la hora de configurarlo o sincronizarlo. Aquí me da un poco igual "si se enteran que es el cumple de Edu" mientras no lo relacionen con ese contacto que no voy a tener.
Como estoy con una versión antigua de Mandriva, también es posible que sean temas de actualización, ya iré viendo. Aunque estas cosas para mi son temporales hasta que aparezca alguna opción libre que imagino que no tardará mucho.

Hasta donde yo se, sincroniza en el momento que creas la cita. Si tienes router con wi-fi y el Android puesto en sincronización, en pocos minutos lo tienes en los tres "ambientes" Korganizer-Google calendar-Android calendario. Por mucho que he mirado configuraciones y tal, no he hallado otro criterio de sincronización distinto al observado.  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Respecto al calendario en sí, he agregado el recurso googledata de Akonadi al KOrganizer pero no termino de acertar a la hora de configurarlo o sincronizarlo. Aquí me da un poco igual "si se enteran que es el cumple de Edu" mientras no lo relacionen con ese contacto que no voy a tener.
Como estoy con una versión antigua de Mandriva, también es posible que sean temas de actualización, ya iré viendo. Aunque estas cosas para mi son temporales hasta que aparezca alguna opción libre que imagino que no tardará mucho.

Hasta donde yo se, sincroniza en el momento que creas la cita. Si tienes router con wi-fi y el Android puesto en sincronización, en pocos minutos lo tienes en los tres "ambientes" Korganizer-Google calendar-Android calendario. Por mucho que he mirado configuraciones y tal, no he hallado otro criterio de sincronización distinto al observado.  :ejem:

Supongo que también influirá que estoy con el pincho conectando y desconectando. Tampoco termino de tener muy claro cómo copiar los recordatorios de mi calendario predefinido en KOrganizer al nuevo "Recurso Akonadi". No se si debería haberlo puesto como hijo del primero, como predeterminado... :?

Creo que te volveré a dar la tabarra cuando tenga conexión decente. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y

Supongo que también influirá que estoy con el pincho conectando y desconectando. Tampoco termino de tener muy claro cómo copiar los recordatorios de mi calendario predefinido en KOrganizer al nuevo "Recurso Akonadi". No se si debería haberlo puesto como hijo del primero, como predeterminado... :?

Creo que te volveré a dar la tabarra cuando tenga conexión decente. ;)


Cuando quieras (lo de la tabarra). Yo los tengo separados. Puedes crearte tantos calendarios como necesites: Trabajo, amigos, juergas, familia etc. etc. además del recurso de Google. Luego en Configuración de calendario->Vistas->Vista agenda(pestaña) tienes (o puedes) que escoger al final de las opciones: Visualización de múltiples calendarios, la que te interese, yo lo tengo como "combinar todos los calendarios..." me es mas cómodo a la hora de ver que toca hacer hoy... Por cierto Akonadi es muy puñetero... cuando empieces a pelearte con el ya me contaras, te hablo de las bibliotecas de la versión de KDE 4.4.5 (la que viene por defecto en Debian estable). En tu caso si estas en la versión 3.5 de KDE, no tengo ni idea.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams