Encuesta

Se puede ganar dinero en el mundo de la fotografía licenciando tus fotos como libres

Si, se puede ganar dinero.
No, no se puede ganar dinero.
No se o no contesto.

Autor Tema: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #010  (Leído 14933 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #010
« Respuesta #15 on: 06 abr 2011, 15:05 pm »
He ganado dinero (no mucho, que esta hacienda como loca por pillar) tanto con obras libres , al no poder licenciarlas como corresponde, como con obras no libres, osea encargos de varios tipos.
Pero los encargos no hubiesen salido si no es gracias a la promo de obras libres.

Al no poder licenciarlas, se le pasa presupuesto y listo.
Si se cumple la licencia, de gratis e igualmente listo.

Mi voto claramente si.

Como herramienta de promocion, las obras libres son de lo mejor. Publicidad gratuita a cambio de trabajo gratuito.

Todo esto me refiero al ámbito económico (como experiencia propia), en el ámbito altruista podíamos discutir mas cosas.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #010
« Respuesta #16 on: 06 abr 2011, 15:42 pm »
Buenas,

Se puede ganar dinero tal y como lo habéis explicado algunos de vosotros.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #010
« Respuesta #17 on: 06 abr 2011, 20:24 pm »
Yo también soy de los que piensa que se puede ganar dinero con la fotografía BY-SA.
En mi opinión hay dos modos. Por un lado damos a conocer muy eficazmente nuestro trabajo lo que puede repercutir en que alguien lo valore y nos haga un encargo. Es un poco lo que plantea Manolo.
Pero por otro incluso de las propias obras libres se puede obtener un rendimiento directo. No olvidemos que la resolución a la que las subimos a internet no es demasiado alta para el "mundo real", por lo que si alguien nos solicita una copia a mayor calidad o tamaño podemos llegar a un acuerdo económico por la misma si así lo deseamos.
Hay gente que incluso ofrece copias impresas con sistemas de alta calidad con coste económico frente a versiones digitales a menor tamaño de uso libre en la red.

La cantidad de dinero que se puede ganar es otra cosa. En mi opinión no creo que de como para un sueldo salvo casos muy puntuales, sino más bien como un pequeño aliciente. Y eso dedicando un esfuerzo muy importante en cuanto a autopromoción publicitando tu blog-galería.
Por regla general no veo esa actitud por estos lares salvo algunas excepciones (muy dignas, por supuesto), lo cual me lleva a pensar que o no es un factor muy importante en nuestra actividad como aficionados o no tenemos demasiadas esperanzas.

Por cierto, doy la razón a Colegota en que las encuestas las carga el diablo, en este caso el diablo ha conseguido lo que pretendía, generar un poco de debate  ;)

Loco_Ver

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Loco_Ver
    • Mis Fotos
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #010
« Respuesta #18 on: 08 abr 2011, 05:32 am »
Basándome en lo que dice la pregunta "se puede ganar dinero" SI, ahora que el dinero lo gane el que hace la fotografía lo veo algo difícil.

El Dinero lo gana quien la vende directamente (la fotografía) o quien la usa para algún medio que genera ingresos que difícilmente será el autor de la fotografía, ejemplo: http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=484721 aquí el periódico gana dinero (indirectamente) pero el autor, nada y la licencia se la pasan por dónde quieran.

En los encargos es dónde está el ingreso.
---------------------------------------------------
Canon T4i + 50mm f1.8 STM ~ Nikon 1 J3
Darktable + GIMP
 (o>
 //\
 v_)_

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #010
« Respuesta #19 on: 08 abr 2011, 13:56 pm »
Pues yo soy de los que piensan que sí se puede ganar dinero, tal vez no mucho, tal ve ni para cubrir gastos como dice Medyr, pero la formula de licenciar la imágenes digitales como CC y ofrecer copias impresas a un módico precio no tiene porqué ser mala, lo dicho, no para forrarse ni tal vez para sacarse un sueldo, pero por qué no.
Eso sí aun no es mi caso, pero quien sabe, tal vez algún día lo intente.
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #010
« Respuesta #20 on: 10 abr 2011, 08:13 am »
El Dinero lo gana quien la vende directamente (la fotografía) o quien la usa para algún medio que genera ingresos que difícilmente será el autor de la fotografía, ejemplo: http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=484721 aquí el periódico gana dinero (indirectamente) pero el autor, nada y la licencia se la pasan por dónde quieran.
A nosotros no nos pesaría eso, para eso licenciamos sin restricciones comerciales. Por cierto, piratas son los que asaltan barcos, no los que copian fotos sin permiso  ;)