Autor Tema: Proyecto "Un año de fotografía"  (Leído 21503 veces)

Pepon

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 15
Proyecto "Un año de fotografía"
« on: 03 abr 2011, 10:22 am »
Para todos aquellos que estamos empezando he encontrado el proyecto "Un año de fotografía" donde cada semana el fotógrafo José Benito Ruiz  imparte una "clase", el programa del curso es muy denso y abarca desde la configuración de la cámara, la luz, la composición, los distintos tipos de disciplinas fotográficas, hasta temas como el revelado raw, el flujo de trabajo o el asociacionismo y agrupaciones.
Las sesiones pueden seguirse en directo o esperar a que las cuelguen a la semana siguiente , es posible también bajarse los pdf's de las sesiones con los contenidos , van ya por la sesión 11 de las 44 que componen el curso.
http://www.tucamon.es/contenido/tag/jose%20benito

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Proyecto "Un año de fotografía"
« Respuesta #1 on: 03 abr 2011, 13:02 pm »
Interesante, muchas gracias por el enlace

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Proyecto "Un año de fotografía"
« Respuesta #2 on: 03 abr 2011, 19:18 pm »
Hola Pepon,

Se agradece la información y el enlace q:)

Ta lu3go

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Proyecto "Un año de fotografía"
« Respuesta #3 on: 04 abr 2011, 04:22 am »
Gracias Pepon  :chin:

Jordi, veo que no has tenido tiempo   :-b
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Proyecto "Un año de fotografía"
« Respuesta #4 on: 04 abr 2011, 04:30 am »
Hola Medyr,

Jordi, veo que no has tenido tiempo

Pues la verdad es que no :ejem: , lo tengo en una carpeta de mis marcadores junto con otros temas pendientes y no encuentro el momento, pero no te preocupes que supongo que antes que me llegue la jubilación lo habré mirado y mi opinión tendrás.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Proyecto "Un año de fotografía"
« Respuesta #5 on: 04 abr 2011, 04:36 am »
Gracias Pepon  :chin:
Jordi, veo que no has tenido tiempo   :-b
Ya decia yo que me sonaba... creo que además me lo comentaste por teléfono.

Gracias por el recordatorio  ;)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Proyecto "Un año de fotografía"
« Respuesta #6 on: 04 abr 2011, 06:56 am »
Yo estoy descargando todos los "vídrios" y disfrutando, como diria wardog, "más que un cochinillo en una charca".
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Proyecto "Un año de fotografía"
« Respuesta #7 on: 04 abr 2011, 10:06 am »
Yo estoy descargando todos los "vídrios" y disfrutando, como diria wardog, "más que un cochinillo en una charca".

Pues a seguir disfrutando socio ;)

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Proyecto "Un año de fotografía"
« Respuesta #8 on: 04 abr 2011, 16:53 pm »
Tienen muy buena pinta. Me he bajado uno con el pincho y me ha dejado la conexión en modo módem para 90 tristes Mb.

Aprovechando que he venido a casa de mi hermano le he dado caña al Download Helper que me ha fallado como una escopeta de feria. Sólo me ha bajado bien los dos primeros.

Tendré que esperar a mejores conexiones. :(
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Proyecto "Un año de fotografía"
« Respuesta #9 on: 04 abr 2011, 17:19 pm »
Avísame cuando estés por los mandriles e intento acercarte un disco duro con lo que llevo descargado.  :chin:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Proyecto "Un año de fotografía"
« Respuesta #10 on: 05 abr 2011, 09:34 am »
Avísame cuando estés por los mandriles e intento acercarte un disco duro con lo que llevo descargado.  :chin:

Fale, a ver si con esa excusa "alguien" que trabaja a 50 metros se digna a invitarme a un café. :)o
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Proyecto "Un año de fotografía"
« Respuesta #11 on: 06 abr 2011, 15:47 pm »
Pues ya puedes correr, que el lunes la bajan temporalmente a Madrid
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Mencey

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Proyecto "Un año de fotografía"
« Respuesta #12 on: 06 abr 2011, 16:36 pm »
     Yo ya he logrado bajar varios capítulos pero hay que reconocer que el curso entero será enorme. Esperemos que ahora con los problemas financieros que tiene la CAM no se suspendan los cursos.

     Los capítulos son tan grandes, ya que hay algunos vídeos que son casi de 4 horas, lo normal es que sean de más de 2 horas. Este curso con tal cantidad de horas y por la calidad de los ponentes será muy bueno.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Proyecto "Un año de fotografía"
« Respuesta #13 on: 10 abr 2011, 08:24 am »
Estaba pensando en descargarme los videos pero a 9 trozos por sesión me da una pereza horrible...

Mencey

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Proyecto "Un año de fotografía"
« Respuesta #14 on: 10 abr 2011, 11:06 am »
Yo los estoy bajando con el programa Tucan Manager, aprovechando que hay usuarios que los están subiendo al Megaupload.

Estos usuarios ponen también un archivo con la terminación "dlc" o algo así que es para añadir la descarga automáticamente a un programa de descargas de Windows, pero con ese programa el Windows se me bloquea totalmente, cosa que no me pasa con el Tucan en mi Ubuntu.

Bueno pues este archivo con dicha terminación me da que no sirve para el Tucan, así que toca ponerlo uno a uno, que aunque es un pelín tostón no es tanto como estar mirando constantemente si te bajo un trozo para comenzar con el siguiente. Ya de eso se encarga el Tucan.

De todos modos opino que esto es una joya que hay que guardar por los siglo de los siglos y más siendo en castellano.