Autor Tema: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.  (Leído 22276 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #15 on: 07 abr 2011, 10:51 am »
Hola Manolo,

Y abusando un poco, os presento otra candidata al juego, a ver si os parece...

¿Y en B&N?

Ta lu3go

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #16 on: 07 abr 2011, 16:27 pm »
Es muy interesante leer los análisis de los demás, descubres cosas nuevas y puntos diferentes, es muy de agradecer.

Y abusando un poco, os presento otra candidata al juego, a ver si os parece...
[/quote]

Me gusta mas la candidata, aunque desde otro punto de vista (desde el suelo) y quitando una ramitas te hubiese quedado muy guapa.
El b/n que te comentan a lo mejor también queda bien.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #17 on: 07 abr 2011, 18:28 pm »

Y abusando un poco, os presento otra candidata al juego, a ver si os parece...


Me gusta mas la candidata, aunque desde otro punto de vista (desde el suelo) y quitando una ramitas te hubiese quedado muy guapa.
El b/n que te comentan a lo mejor también queda bien.

¿Más suelo? ¡Si casi me mancho y todo montando el trípode! Si no hubiera estado el suelo húmedo de lluvias recientes, lo mismo me hubiera planteado el "cuerpo a tierra".  :-v-

El B/N lo probé de todas las formas posibles. No me convenció. Pero os animo a ti y a JoRdi a pillar la foto y ver si le podéis sacar partido en B/N.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #18 on: 07 abr 2011, 19:49 pm »
1.- Aquí no sube nadie (7).-  En cuanto al encuadre, parece que me falta algo más detrás de la puerta, como que la imagen está inacabada. Quizá un encuadre más directo a las escaleras, olvidándonos de la puerta hubiese conseguido acercarme un poquito más el tema del mes. Por otro lado, para mi gusto la veo un poco falta de saturación (raro en tí Manolo); igual son cosas mías, pero me pide o más color o B y N.

Del tema del encuadre... bueno, simplemente no estamos de acuerdo. El B/N lo descarté pero usé una capa en B/N justamente para desaturar de forma controlada. La desaturación es intencionada, primero para ayudar a esa impresión de abandono (los colores estridentes no me cuadran con el abandono); y también por el cesped, que me quedaba muy empastado.

No obstante, después de enviarla probé el nuevo revelador "photivo" con ella y obtuve un resultado que me gusta más, con la saturación justa, de forma que el rojo de la puerta no queda chillón ni el cesped empastado. Aquí la paso, aprovechando esta respuesta:


Me gusta más esta última. No sé porqué, pero en el cesped no me pega bien el semidesaturado de la primera presentada (y eso que probablemente ese color se acerque más a la realidad). También ha ganado en contraste.

Y abusando un poco, os presento otra candidata al juego, a ver si os parece mejor o peor que la que presenté finalmente:



Pues a mí me gusta más, creo que muestra más directamente el tema elegido. Quizá hubiese abierto más el encuadre para darle un poco de ambiente solitario a la bota o habría cambiado el punto de vista, como ha comentado Charly.

Y también la prefiero en color, donde se aprecia mejor el cuero y ese "verdín" que está invadiendo el mismo.

Un saludo,  q:)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #19 on: 07 abr 2011, 22:13 pm »
Y abusando un poco, os presento otra candidata al juego, a ver si os parece mejor o peor que la que presenté finalmente:


Me gusta más la que presentaste. Puede que esté un poco influenciado por el monitor del portátil pero el tratamiento de la bota me parece más artificial y de postproceso que de abandono o corrosión.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #20 on: 08 abr 2011, 14:26 pm »
Hola Manolo,

El B/N lo probé de todas las formas posibles. No me convenció. Pero os animo a ti y a JoRdi a pillar la foto y ver si le podéis sacar partido en B/N.

Si consigo sacar algo de tiempo voy a ver si consigo algo que me guste.

Ta lu3go

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #21 on: 08 abr 2011, 15:29 pm »
Estoy en ello Manolo

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #22 on: 08 abr 2011, 16:14 pm »




A ver si te gusta  :??

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #23 on: 08 abr 2011, 19:43 pm »
Bueno, muchas gracias a todos los que habéis valorado mi "alternativa" al juego.

Mi propia opinión se acerca más a la de kallh: en color (por destacar la bota del entorno y rescatar el verdín) y encuadre más abierto; de hecho, el encuadre estaba más abierto, pero el entorno estaba lleno de elementos de distracción y tuve que recortar a saco.

Aunque no soy muy amigo de "maquillar" el entorno, creo que no hubiera ido mal quitar la pajita de la derecha  :cabezazos:





A ver si te gusta  :??

Pues es muy atractiva, Charly. Enhorabuena  @) Y gracias por tu contribución.

El problema que tiene es el mismo por el cual la he desechado yo: que la bota se confunde con el entorno; los grises y las texturas son demasiado parecidos :-(
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #24 on: 09 abr 2011, 10:22 am »
Hola,

Me gusta el resultado que ha obtenido Charly (me refiero a la fotografía en B&N de la bota).

El problema que tiene es el mismo por el cual la he desechado yo: que la bota se confunde con el entorno; los grises y las texturas son demasiado parecidos

A mi no me molesta, considero que la bota no se pierde en el fondo.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #25 on: 10 abr 2011, 08:08 am »
Os recuerdo que este hilo es para comentar los resultados, no para presentar alternativas, que estais montando un lío...
Y ya me meto yo también, la bota mejor en color, en b/n no se sabe donde empieza una cosas y donde acaba la otra...