Autor Tema: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.  (Leído 22275 veces)

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
Y el ganador del Juego del mes de marzo: Corrosión, abandono, decadencia es:

kallh

con la fotografía:


11 - Esta casa es una ruina.

Quedando las votaciones de la manera que sigue:


De esta forma el podio final queda así:

kallh
hombre_invisible
tat


Felicidades a todos los participantes, en especial a kallh, hombre_invisible y tat por las magníficas fotos presentadas y, sobre todo, por hacer posible la continuación del juego. Mención especial a manolofeal por aportar su valoración a pesar de no haber presentado ninguna fotografía al juego; gracias. :-)
Os esperamos en la próxima.

Nos vemos en el juego del mes de abril. Gracias a todos.
q:)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #1 on: 01 abr 2011, 17:34 pm »
Una felicitación rápida: Enhorabuena Kallh. Le eche el ojo.


Otra para el resto del podio, y un abrazo de agradicimiento al sr. juego por su dedicación.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #2 on: 01 abr 2011, 20:30 pm »
Enhorabuena kallh y al podium por la excelente aportación al juego de este mes.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #3 on: 01 abr 2011, 22:11 pm »
Enhorabuena a todos. Creo que había un nivel muy bueno en esta convocatoria. q:)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

HUESBAR

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 37
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #4 on: 02 abr 2011, 07:54 am »
Mis felicitaciones a kallh y resto del podium...

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #5 on: 02 abr 2011, 09:00 am »
¡Enhorabuena Andoni!  :plas:  :plas:  :plas: y también a tus dignísimos compañeros de podio, Invi y Tat.

¡Uf! El concurso tardó muchísimo en tomar ritmo y ya estaba "acojonao" que hubiera elegido un tema muy dificil  :buf: De hecho, tomé la iniciativa de presentar mi foto viendo que la cosa no se animaba, aunque aún no había refinado mucho la elección. Como Colegota, pienso que el concurso ha tenido un nivel muy majo esta edición. De hecho, visto el nivel, me autoasigné el puesto 5º o 6º como mucho y no me he equivocado. :baila:

Bueno, voy a comentar algo sobre mis votaciones, especialmente del podio.

"Esta casa es una ruina", ganadora. De las mejores según mi criterio y que refleja muy bien el tema; le sobran un par de dedos por abajo para quitar esos plásticos del primer plano y quedar redonda.  @)
"Lo que fue", segunda. Muy buena, digna de su autor. El b/n ha quedado bárbaro ¿Un filtro rojo para oscurecer el cielo, quizá? El punto flojo para mi es que el tema principal, y que justifica su elección para este mes, queda demasiado apartado en el encuadre.
"Frío y viento", tercera. Perfecta para el tema, con el plus del toque exótico del hielo y el ambiente polar. Quizá el encuadre sea demasiado convencional, pero sobre todo creo que merece algo más de jierro.
"Pues hace tiempo que no veníamos por aquí", cuarta. Para mi la mejor de la serie; al menos, me ha cautivado el detalle de las palomas. No le favorece demasiado el tono amarillento (o éste es excesivo) y merecería también algo más de jierro.

Pues ya tengo material para la sección del podcast  :-) Andoni, ya sabes: a comentar tu foto y, sobre todo, a preparar tu discurso. Por cierto, no es imprescindible que sea tan largo como el de Colegota...  :girl_haha:

Y por último, mi agradecimiento al Sr. Juego, por su curro y su paciencia   q:)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #6 on: 02 abr 2011, 09:21 am »
Felicidades a todos. A mi también me ha gustado el nivel general de esta edición y me alegro mucho de haber terminado en el podium en mi vuelta al juego, la verdad es que eso anima mucho,
Sin duda el tema ha dado juego, buena elección Manolo (y más sabiendo que lo has hecho con ese objetivo  ;) ).
La foto de Kallh a mi también me ha gustado mucho, con las apreciaciones que comenta Manolo de los plásticos la habría votado aun más alto, y destcar también la de Climent, que me ha parecido muy acertada.

Un saludo

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #7 on: 02 abr 2011, 10:16 am »
Felicidades a todos, llegue tarde pero espero participar en la proxima

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #8 on: 02 abr 2011, 13:02 pm »
Hola a todos,

¡¡¡Menuda sorpresa!!! Sinceramente que esto sí que no me lo esperaba.  :asias: :asias: :asias:

Mi enhorabuena también a los otros dos compañeros de podium, hombre_invisible y tat, por sus muy buenas imágenes presentadas, y al resto de participantes, porque el nivel ha sido muy bueno (personalmente me ha costado mucho valorar todas las imágenes y dar las puntuaciones).
Y por supuesto, gracias al Sr. Juego por su dedicación y buen trabajo.   ;)

Pues ya tengo material para la sección del podcast  :-) Andoni, ya sabes: a comentar tu foto y, sobre todo, a preparar tu discurso. Por cierto, no es imprescindible que sea tan largo como el de Colegota...  :girl_haha:

¿Pero era en serio?  :o Es que en el podcast todavía no he llegado a esa parte, estoy todavía con los tertulianos...  :toma:  :)))
A ver si me aplico (pondré la voz de protagonista y aparcaré la de alquiler)

Bueno, por el momento os dejo y en breve a ver si hago una reseña de mis puntuaciones y comentarios a las respectivas imágenes, abro un hilo sobre el cómo lo hice y paso a enseñaros alguna otra candidata que tenía preparada.

Un saludo y de nuevo muchas gracias por la confianza depositada... (jolín, cómo se nota que empieza la campaña electoral)  :)))

Andoni  q:)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #9 on: 02 abr 2011, 14:39 pm »
Bueno, fiel a la tradición (un poco peculiar, porque lo hago cuando puedo o me apetece más) hago una breve reseña de mis puntuaciones:

1.- Aquí no sube nadie (7).- En cuanto al encuadre, parece que me falta algo más detrás de la puerta, como que la imagen está inacabada. Quizá un encuadre más directo a las escaleras, olvidándonos de la puerta hubiese conseguido acercarme un poquito más el tema del mes. Por otro lado, para mi gusto la veo un poco falta de saturación (raro en tí Manolo); igual son cosas mías, pero me pide o más color o B y N.

2.- 127 (9).- Para mí (mi segunda más votada) muy buena en relación con el tema del mes. Probablemente difícil, pero un encuadre más picado desde arriba, en la que se vea un poco más el coche y las zarzas envolviendo el capó hubiese sido perfecto (ya sabes jofial, son visiones). En cualquier caso, me gusta mucho.

3.- Fresco descanso a la sombra (5).- Salvo que es una pieza de hierro roñosa, no la veo nada más. No me acaba de decir nada, probablemente porque no se ve bien de qué se trata, me falta alguna referencia más de qué quieres mostrar Medyr.

4.- Pues hace tiempo que no veníamos por aquí (7).- Buena imagen climent. estoy con Manolo en que el tono amarillento le "pesa" demasiado. He hecho una prueba, pasarla por la herramienta de niveles de Gimp, darle a Auto, y la verdad es que mejora bastante.

5.- Casito (6).- Me gusta el encuadre, pero la veo demasiado contrastada, demasiado duras las sombras (imagino el día y las horas en que fue tomada). En cualquier caso creo que no termina de mostrar el abandono y decadencia del tema Colegota.

6.- Massey Ferguson 1195 Ebro (6).- Bonita imagen, sie9k, pero salvo la roña del escape y cabina, no me acaba de sugerir abandono y decadencia, veo que el tractor está en "perfecto" estado de funcionamiento. Y aunque la corrosión es parte del tema, en este caso la veo muy "diluída" en el rojo intenso del tractor, como que pierde fuerza para ser el tema central. Por otro lado, como tu presentación coincidió con el juego, me pasé a ver tu galería y ya la había visto por ahí.

7.- Lo que fue (10).- Bueno, creo que la votación ya lo dice todo. Al contrario que a Manolo, a mí, a pesar de la "lejanía" del punto de interés, el desierto de alrededor sí me hace fijarme en él. Para mí, sin duda, la mejor.

8.- El cortijo (6).- En este caso, creo que el motivo era bueno, pero el encuadre, con el árbol y las hierbas en medio, no le favorece nada. Por otro lado, el contraste, salvo en la zona de entrada del cortijo, es muy escaso, imagino por que la luz pegaba casi de frente. Creo que se le podría haber sacado más partido al motivo en cuestión culde.

9.- Frío y viento (7).- En este caso, la vista se me va antes a los icebergs que a la cabaña abandonada (me lo estoy haciendo mirar, creo que necesito gafas para las distancias cortas). Y tampoco tengo mucho más que añadir, creo que me han gustado o llenado más otras y por eso la puntuación.

10.- Tractos (8).- En este caso, este tractor sí me da más sensación de abandono que el de sie9k. Para mi gusto, hubiese cambiado un poco el encuadre, porque parece una foto de revista de compraventa. Y se le nota demasiado el tratamiento, con un halo alrededor que no le favorece nada.

11.- Esta casa es una ruina (-).- De esta, abriré un hilo con el original y el cómo se hizo (aunque no tiene demasiado).

Bueno, y ya he dado bastante la brasa. Tan sólo quería hacer unos pequeños comentarios sobre cada foto. 
 :buf: Es que este mes ha habido participación (de lo cual me alegro) :buf:

Un saludo,  q:)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #10 on: 02 abr 2011, 16:40 pm »
A ver si funciona esto como experimento. He cogido como base el hilo de participantes (pinchando en Citar y borrando la cita) y he puesto mis comentarios ahí.


01 - Aquí no sube nadie.
Muy buena foto, muy atractiva y que reúne las características del tema.




02 - 127.
Muy centrada en el tema, pero la maraña de ramas me despista mucho y me impide centrarme en algún punto de la fotografía. Personalmente he observado muchas veces escenas similares que a los ojos me resultan atractivas pero que a este lado de la cámara me produce esa confusión.




03 - Fresco descanso a la sombra.
Muy confusa y poco definido el objeto de la foto (o no lo he entendido).




04 - Pues hace tiempo que no veníamos por aquí.
La más original probablemente y excelente foto e interpretación del tema. El blanco y negro puede que ayudase a dar uniformidad.




05 - Casito.
Los casitos son unas construcciones típicas de la zona de Pedrezuela que eran usadas para el pastoreo y de las que apenas quedan unas pocas. Son muy antiguas. Ya intenté en su día preparar algunas para un reportaje apoyado en algo de documentación que tengo por casa de publicaciones del ayuntamiento. A lo mejor algún día...
A pesar de tener varias por los archivos, esta es de una salida reciente con la bici. Está tomada con la Lumi (mi compacta en jpeg) y por un lado la combinación de tonos y colores no me convencía mucho y por otro el tema me pedía blanco y negro, más por desafío que por necesidad. Lo que pasa es que dada la antigüedad de las construcciones y su uso quise añadir algo de dramatismo y para ello utilicé el filtro Dreamy Infrared del paquete Photography de conversiones a b/n para GIMP que me gusta mucho. Pero creo que no ha gustado que fuera tan fuerte por lo que deduzco de algún comentario.




06 - Massey Ferguson 1195 Ebro.
Bien el tema, pero creo que el flashazo hay que nivelarlo o mezclarlo conla luz ambiente. También que el depósito podría haber ocupado otro lugar del encuadre.




07 - Lo que fue.
¡Genial! No sólo por lo adecuada al tema y lo estupendo de la calidad técnica de la foto y el procesado (a excepción de la esquina del cielo con viñeteo) sino por lo bien compuesta para que todas las líneas nos lleven al motivo.




08 - El cortijo.
Creo que una vez que hemos encontrado el motivo hay que "hacer la foto", no simplemente disparar. Hay un árbol en medio, la torreta eléctrica junto a la vertical del edificio, el "flare" del contraluz tal cuál. Cuando menos un poco de contraste...




09 - Frío y viento.
Bien el motivo, pero no me gusta la composición. Al estar la casa tan lejos del punto de toma, el motivo parecen los icebergs de Groenlandia. Creo que le sobra todo el suelo por debajo de la casa y entonces sí que ésta sería protagonista de la foto. Además, como algunos os empeñáis en no respetar lo del economato anonimato :-b creo que a su autor se le debe exigir más. ;)




10 - Tractos.
Un poco como la anterior me sobra el suelo por debajo del tractor y ese tipo de tratamiento no es de mi agrado. Aunque le reconozco el valor a la foto.




11 - Esta casa es una ruina.
Pues muy buena también. Lo único que me chocaba un poco es que se le da demasiada importancia al blanco de la furgoneta lo que le aleja un poco del tema a pesar de su estado.


Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #11 on: 02 abr 2011, 17:14 pm »
Buenas,

Felicidades al pódium, especialmente a kallh por ese primer puesto, y como no al resto de participantes.

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #12 on: 06 abr 2011, 17:49 pm »
Andoni, te lo curras bien, muy bien. Muchas gracias por tu análisis.


1.- Aquí no sube nadie (7).-  En cuanto al encuadre, parece que me falta algo más detrás de la puerta, como que la imagen está inacabada. Quizá un encuadre más directo a las escaleras, olvidándonos de la puerta hubiese conseguido acercarme un poquito más el tema del mes. Por otro lado, para mi gusto la veo un poco falta de saturación (raro en tí Manolo); igual son cosas mías, pero me pide o más color o B y N.

Del tema del encuadre... bueno, simplemente no estamos de acuerdo. El B/N lo descarté pero usé una capa en B/N justamente para desaturar de forma controlada. La desaturación es intencionada, primero para ayudar a esa impresión de abandono (los colores estridentes no me cuadran con el abandono); y también por el cesped, que me quedaba muy empastado.

No obstante, después de enviarla probé el nuevo revelador "photivo" con ella y obtuve un resultado que me gusta más, con la saturación justa, de forma que el rojo de la puerta no queda chillón ni el cesped empastado. Aquí la paso, aprovechando esta respuesta:


Y abusando un poco, os presento otra candidata al juego, a ver si os parece mejor o peor que la que presenté finalmente:


11.- Esta casa es una ruina (-).- De esta, abriré un hilo con el original y el cómo se hizo (aunque no tiene demasiado).

Pues ya tardas...  }:-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #13 on: 07 abr 2011, 07:46 am »
A ver si funciona esto como experimento. He cogido como base el hilo de participantes (pinchando en Citar y borrando la cita) y he puesto mis comentarios ahí.

Pues muchas gracias, Colegota, por regalarnos tus análisis. Como estas cosas escasean, los que os molestáis en hacerlo os merecéis al menos el reconocimiento.



05 - Casito.
Los casitos son unas construcciones típicas de la zona de Pedrezuela que eran usadas para el pastoreo y de las que apenas quedan unas pocas. Son muy antiguas. Ya intenté en su día preparar algunas para un reportaje apoyado en algo de documentación que tengo por casa de publicaciones del ayuntamiento. A lo mejor algún día...
A pesar de tener varias por los archivos, esta es de una salida reciente con la bici. Está tomada con la Lumi (mi compacta en jpeg) y por un lado la combinación de tonos y colores no me convencía mucho y por otro el tema me pedía blanco y negro, más por desafío que por necesidad. Lo que pasa es que dada la antigüedad de las construcciones y su uso quise añadir algo de dramatismo y para ello utilicé el filtro Dreamy Infrared del paquete Photography de conversiones a b/n para GIMP que me gusta mucho. Pero creo que no ha gustado que fuera tan fuerte por lo que deduzco de algún comentario.

A mi el tratamiento no me disgusta. El B/N ha quedado muy bien, salvo por un detalle: el cielo "salpimentado" de granillos. Otro defectillo es que para mi gusto la has dejado demasiado encajonada.

Subjetivamente, no es la foto que más me transmite sensación de abandono o decadencia de la serie. Quizá es porque conozco construcciones similares en otras regiones (no era muy consciente de que hubiera también en Madrid); efectivamente, estos "casitos" ya no tienen el uso de antaño y muchos acaban destruidos; pero creo que los que aún quedan en pie se usan ocasionalmente.

Muchas gracias de nuevo por expresar tus criterios y tus opiniones  q:)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Marzo 2011 - Corrosión, abandono, decadencia] Resultados.
« Respuesta #14 on: 07 abr 2011, 09:13 am »
Gracias Manolo. :)

En el encajonamiento te doy toda la razón, y en lo demás que para eso es tu visión. ;) Aunque en el encajonamiento tengo excusa (yo, que no la foto) porque está en la esquina de un huerto y estoy pegado al árbol que más me permite alejarme.

Lo del granulado en el cielo va con el filtro pero ahí es más manifiesto. A mi la verdad es que no me desagrada. Y lo de abandono, puede que esté cogido con pinzas, pero creo que el uso ya no es el tradicional salvo como tal vez refugio ocasional, yo lo vi como algo del pasado y puede que hubiera sido mejor buscar uno en peor estado de conservación, que los hay. :?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]