Autor Tema: photivo  (Leído 19826 veces)

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
photivo
« on: 15 mar 2011, 13:46 pm »
dodecaedro

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: photivo
« Respuesta #1 on: 15 mar 2011, 15:13 pm »
Buenas,

En cuanto tenga un poco de tiempo lo paso por el traductor y me lo miro con tranquilidad, aunque si no lo he entendido mal, mi inglés es muy limitado, se trata de un programa para tratar fotografías y obtener un resultado HDR.

Ta lu3go

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: photivo
« Respuesta #2 on: 15 mar 2011, 16:18 pm »
Buenas Jordi

No, se trata de un procesador RAW (como ufraw) con varios miles de millones de opciones, tratamiento en RGB o Lab y que con botón para enviar la imagen a GIMP. Lo he instalado y la verdad, la pinta es MUY buena  :love: para los 5 minutos que lo he trasteado.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: photivo
« Respuesta #3 on: 15 mar 2011, 16:19 pm »
Que bueno, en exposición tienes manual, automática o como en UFRAW  :-XX
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: photivo
« Respuesta #4 on: 15 mar 2011, 16:47 pm »
Truco encontrado  :'(

Trabaja en una imagen escalada, en cuanto quieres trabajar en una imagen a tamaño completo, te mueres. Aunque se puede hacer todo el proceso en la enana y solo escalar para el paso final.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: photivo
« Respuesta #5 on: 15 mar 2011, 16:59 pm »
Pues tiene buena pinta... gracias por el aporte dodecaedro, primero lo probare con el kubuntu de la niña, y mas tarde veremos si me empeño a compilarlo (aunque esta bastante clarito). La parte del plug-in para Gimp no me ha quedado claro.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: photivo
« Respuesta #6 on: 15 mar 2011, 17:16 pm »
Buenas,

...se trata de un procesador RAW (como ufraw) con varios miles de millones de opciones, tratamiento en RGB o Lab y que con botón para enviar la imagen a GIMP.

Capito :-) , parece interesante :lee:

Ta lu3go

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: photivo
« Respuesta #7 on: 15 mar 2011, 17:18 pm »
...primero lo probare con el kubuntu de la niña...

Ojito con lo que vas a hacer socio, ni se te ocurra fastidiar el pc de tu hija.

Ta lu3go

Pepon

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 15
Re: photivo
« Respuesta #8 on: 15 mar 2011, 17:33 pm »
Hola a todos.
Lo acabo de probar y tiene buena pinta, aparte del revelado raw , tiene la capacidad de convertir los archivos de gimp a 16 bits de manera automática, por lo que el tratamiento de niveles y esas cosas no tienden a peinar el histograma, para ello es el scrip de exportación de gimp a photivo, pudiendo exportar solo la capa seleccionada o todas las que estén visibles, convirtiendo esta última opción en una sola capa.
Lo cierto es que tiene tantas opciones que te pierdes, pero le dedicaré un tiempo haber si puedo domar  a la "bestia".

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: photivo
« Respuesta #9 on: 15 mar 2011, 18:26 pm »
¿Dar mas datos? ¿Pasar de 8 a 16? ¿Me he perdido algo?  :?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Pepon

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 15
Re: photivo
« Respuesta #10 on: 15 mar 2011, 19:00 pm »
Eso se hace mucho cuando se trabaja en jpg, cuando tenemos que tocar niveles o curvas se pasa la imagen a 16 bits para que los algoritmos de procesado no nos dejen los típicos huecos entre un color y otro, desde luego al convertirla a 16 bits la imagen no gana nada, pero pierde menos en el procesado.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: photivo
« Respuesta #11 on: 15 mar 2011, 19:19 pm »
Buenas,

...tiene la capacidad de convertir los archivos de gimp a 16 bits de manera automática...

Eso se hace mucho cuando se trabaja en jpg, cuando tenemos que tocar niveles o curvas se pasa la imagen a 16 bits para que los algoritmos de procesado no nos dejen los típicos huecos entre un color y otro, desde luego al convertirla a 16 bits la imagen no gana nada, pero pierde menos en el procesado.

Interesante, muy interesante :lee:

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: photivo
« Respuesta #12 on: 15 mar 2011, 19:23 pm »
Trabaja en una imagen escalada, en cuanto quieres trabajar en una imagen a tamaño completo, te mueres. Aunque se puede hacer todo el proceso en la enana y solo escalar para el paso final.
Menos mal que a algún desarrollador se le ha escurrido eso por fin  :plas: Tomás y yo llevamos pidiéndolo hace la tira... A ver si adaptan algo parecido a Gimp y podemos empezar a trabajar con varias capas activas sin tener que andar combinándolas cada 2x3.

Pues tiene una pinta estupenda, yo voy a buscar un ratillo para probarlo. Gracias por el aporte  :-)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: photivo
« Respuesta #13 on: 15 mar 2011, 19:50 pm »
Pues a mi me huele a gato encerrado...

En ningún sitio del mensaje se menciona una página de desarrollo (un sourceforge o similar), tampoco hay "debs", ni el código fuente (vamos, o soy muuuy torpe)... o sea, sólo se puede instalar en ubuntu via el PPA ese.

En fin, un poco raro  :o
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: photivo
« Respuesta #14 on: 15 mar 2011, 20:07 pm »
Hola,

Gracias dodecaedro por el enlace. Parece muy interesante.

Yo de momento me quedo como estoy, la verdad es que no tengo mucho tiempo para experimentar (todavía tengo el Darktable por "casiestrenar"). En cualquier caso, y mientras los más valientes le dan los primeros capotazos, lo guardaré en mi larga lista de "debes".

Un saludo,  q:)

Andoni