Autor Tema: Rural  (Leído 4696 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Rural
« on: 06 mar 2011, 09:08 am »
Hola amig@s,

Aqui os dejo algunas candidatas al tema rural. Espero que las disfruten o las repudien si es que lo merecen.

Rastrojo

Simetria

Cañas

Abandono

En algun momento del proceso he perdido los EXIF de las siguientes:

Simetria
Fecha: 05/02/2011
velocidad: 1/111
Exposición a -1EV
Apertura: 6,5

Abandono:
Fecha: 16/02/2011
velocidad: 1/410
Apertura: 6,5

Todas a 100 ISO

Para los mas observadores en Abandono y Cañas, he usado un pequeño desenfoque en las zonas menos interesantes para enfatizar algún elemento por su relevancia en la toma. Soy consciente que no todo el mundo gusta de estas técnicas (manipulaciones). Pero ya sabeís mi visión y esas cosas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


HUESBAR

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 37
Re: Rural
« Respuesta #1 on: 06 mar 2011, 10:04 am »
Hola amig@s,
Para los mas observadores en Abandono y Cañas, he usado un pequeño desenfoque en las zonas menos interesantes para enfatizar algún elemento por su relevancia en la toma. Soy consciente que no todo el mundo gusta de estas técnicas (manipulaciones). Pero ya sabeís mi visión y esas cosas.

Saludos

Jose

Ya; y en Rastrojo no as modificado nada ¿verdad?

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Rural
« Respuesta #2 on: 06 mar 2011, 10:22 am »
Las dos primeras no las veo muy rurales, la verdad, pera la primera me encanta estéticamente, muy potente. Quizas huiera recortado un poco por abajo y derecha para descentrar un poco el "destello".
"Simetría" también mola, aunque yo la veo más en b/n.

Para los mas observadores en Abandono y Cañas, he usado un pequeño desenfoque en las zonas menos interesantes para enfatizar algún elemento por su relevancia en la toma.
Un poco brusco en Cañas pero vale, para eso están las herramientas  :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Rural
« Respuesta #3 on: 06 mar 2011, 10:43 am »
Las dos primeras no las veo muy rurales, la verdad
Pues te aseguro que en esta época de l año lo de los rastrojos, cañas y limpieza de los campos es lo mas rural que puedes "ver"  ;)

pera la primera me encanta estéticamente, muy potente. Quizas huiera recortado un poco por abajo y derecha para descentrar un poco el "destello".
"Simetría" también mola, aunque yo la veo más en b/n.
Si tiene ADN de B&N.  :ejem:

Para los mas observadores en Abandono y Cañas, he usado un pequeño desenfoque en las zonas menos interesantes para enfatizar algún elemento por su relevancia en la toma.
Un poco brusco en Cañas pero vale, para eso están las herramientas  :-)
Es que si lo definia un poco menos con el batiburrillo de líneas se perdía el foco en las cañas tan ordenadas y limpias.

Ya; y en Rastrojo no as modificado nada ¿verdad?
Clonar un par de destellos de la izquierda. Y como siempre en las fotos de día un poco de enfoque y en las nocturnas un poco de xirope antiruido. Pero no en los términos (evidentes) y perfectamente buscados como en las mencionadas.

Gracias por comentar.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Rural
« Respuesta #4 on: 06 mar 2011, 11:41 am »
Esto de lo rural va a acabar dando más juego que el espacio negativo. :DDD Sigo viendo como rural lo que no es urbano, pero yo incluyo en urbano sólo las ciudades. Y para mi rural es lo que hay en el campo, incluyendo los pueblos. A lo mejor es más manipulación que certeza, pero la gente de la ciudad piensa en turismo rural, porque se van a una casa en un pueblo. Y las operadoras telefónicas ponen como excusa el entorno rural para (intentar) justificar que sólo falta cobertura fuera de las ciudades.

Me encanta la primera. :ains: De lo más rural, por cierto. :)))

La segunda es de esas fotos perfectas que no me atraen porque no me atrae el motivo y eso afecta a que no me atraiga la foto, pero reconozco que está fetén.

La de las cañas, resulta que esos desenfoques fueron lo que le restaron puntos en mi votación. Se me va la vista a la zona desenfocada en lugar de a la interesante. A lo mejor me lo tengo que hacer mirar. ;)  :lee:

La cuarta también la veo bien técnicamente, pero un poco sosa. :ejem:

Gracias por compartirlas. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Rural
« Respuesta #5 on: 06 mar 2011, 13:10 pm »
Buenas,

Todo y no haber participado en el juego, no voy a valorar si hiciste bien en presentar la que presentaste amigo jofial, cuando pienso en rural se me viene en mente cosas de antaño relacionadas con el campo, descartando la maquinária moderna que se utiliza en la actualidad, aunque esta transmita de algún modo el rural de hoy en día.

Ta lu3go
« Última Modificación: 06 mar 2011, 13:11 pm por JoRdi »

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Rural
« Respuesta #6 on: 06 mar 2011, 13:26 pm »
Maestro, esta vez tu "visión" no me llega. Como "rural" no me convence ninguna; la que presentaste es la más salvable.

Como fotos independientes del concepto "rural" me parece interesante la última que, por cierto, podías haber reservado al juego de este mes   @)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Rural
« Respuesta #7 on: 10 mar 2011, 20:44 pm »
Hola jofial,

De todas las candidatas me sigue pareciendo la más rural la de las cañas. A mí, personalmente, me pareció interesante el tratamiento que le aplicaste, con el desenfoque/enfoque selectivo que, al contrario que a Colegota, me hacía fijarme primero en las cañas enfocadas cuya dirección me llevaba al claro de cielo entre las desenfocadas. Y por eso la voté bastante alta en el concurso. No sé porqué pero era una en las que intuí que estaba tu mano y visión detrás.  ;)

De las otras tres, me encanta la primera.  :-)

La segunda,.... muy simétrica y técnicamente en tu línea, pero hay algo que no me acaba de convencer, no sé si demasiadas líneas que me confunden (la noche me confunde  :))) ). Como ya habeis comentado, probablemente el blanco y negro le vaya mejor.  :?

Y la cuarta tampoco me acaba de decir demasiado.  :ejem:

Un saludo,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Rural
« Respuesta #8 on: 11 mar 2011, 10:20 am »
De todas las candidatas me sigue pareciendo la más rural la de las cañas. A mí, personalmente, me pareció interesante el tratamiento que le aplicaste, con el desenfoque/enfoque selectivo que, al contrario que a Colegota, me hacía fijarme primero en las cañas enfocadas cuya dirección me llevaba al claro de cielo entre las desenfocadas. Y por eso la voté bastante alta en el concurso. No sé porqué pero era una en las que intuí que estaba tu mano y visión detrás.

Yo también estoy con esta visión, me desconcertó el comentario de Antonio (Colegota), pero para eso están los gustos... Respecto a que empiezo a ser previsible, tendremos que ponerle remedio...  ;)

Saludos y gracias por comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams