Encuesta

¿Cual de estos objetivos te llevarías a una salida sorpresa y porqué?

16mm f2,8 (ojo de pez)
0 (0%)
24mm f3.5
0 (0%)
35mm f2.8
2 (13.3%)
50mm f1.8
4 (26.7%)
28-70mm f3.5-5.6
5 (33.3%)
80mm f1.8
0 (0%)
70-200mm f.2.8
4 (26.7%)
300mm f4
0 (0%)

Total de votos: 15

Votación cerrada: 25 mar 2011, 20:52 pm

Autor Tema: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #009  (Leído 11290 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Radio Fotolibre-Encuesta episodio #009
« on: 02 mar 2011, 20:52 pm »
Volvemos con una encuesta para el próximo episodio de Radio FotoLibre.
Imagina que vas a hacer una salida fotográfica sorpresa, no sabes qué vas a fotografiar ni dónde, tu única expectativa es la divertirte haciendo fotos. Pero solo puedes llevarte un objetivo para tu reflex (se entiende que es un full frame en digital o una reflex de 35mm de película, pensad en la distancia focal con resultado clásico). ¿Cual de estos objetivos te llevarías y porqué?

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #009
« Respuesta #1 on: 03 mar 2011, 05:16 am »
Pues me voy al 70-200 mm.

Me falta un zoom angular, que es lo que me haría dudar.

Tiendo a los extremos. En usa salida por sorpresa tiraria del 18-135 (pillin, que nos quitas los "todoterrenos").

Si no puedo cambiar de objetivo, con este estoy cómodo. Tienes que dar unos cuantos pasos atrás para igualar un 50mm, pero puedes hacer retratos. Aparte, ese 2.8 da mucha luz.

Pierdo la opción de paisajes, de hacer fotos donde entre todo, pero, como tenemos que ir a uno o a otro, algo tenemos que sacrificar en todos los casos.  :ejem:

Este sabado en la sierra, use un rato el 17-40 y el resto el 70-200. La verdad es que, quitando un par de veces, estaba a gusto con este último. Menos mal que era bosque casi todo el rato, o me mordería los dedos por no poder sacar paisajes.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #009
« Respuesta #2 on: 03 mar 2011, 05:58 am »
Entre los presentados, el más flexible para la mayoría de situaciones. Ya que lo de "sorpresa" implica que no sabes lo que vas a encontrarte. Si me hubieses preguntado por mi favorito, ese sigue siendo el 70-200 aunque es el que menos uso.

Por seguir un poco el tema, en desplazamiento en coche o viaje corto llevo el 17-85 y el 70-200. Cuando tengo que reducir peso, que los años se notan en la espalda, reduzco a uno. En viaje largo en la mochila va el 17-85 (y el 28-80 en el petate como "copia de seguridad"). Pero para senderismo hace poco redescubrí el 28-80 que compré con la EOS 50 y que había abandonado por el 17-85 al pasar a digital por ser éste más todo terreno. La diferencia es que pesa menos de la mitad y la misma proporción en tamaño, por lo que se agradece tanto cuando va dentro de la mochila como cuando va colgada la cámara del cuello. Lo malo y lo bueno es que el angular al aplicar el factor de conversión me equivale a un 35mm. Que me limita la tendencia a abusar del equivalente a 28mm, pero a veces no me cabe todo en el encuadre. Y cuando estás en la cresta de una montaña no te puedes ir más atrás. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #009
« Respuesta #3 on: 03 mar 2011, 07:39 am »
Pues 50mm 1,8. Sin dudarlo un segundo. Las razones (en orden en el que se me van ocurriendo):

1) Por peso. El minimalismo en el equipo cada vez lo valoro más.
2) Por encuadre "natural" similar a la vista humana. Los angulares distorsionan demasiado, aunque mi segunda opción hubiera sido el 24mm (si tuviera la sospecha que la excursión iba de paisajes...)
3) Relacionada con la anterior, por flexibilidad. Un "tele" cierra el encuadre demasiado y un angular, aparte de la distorsión, lo abre en exceso. No dudo que el rey de la flexibilidad es el 24-70  (de los de la lista), pero a costa de otras desventajas frente al 50mm.
4) Por luminosidad. Sí, aunque parezca mentira, para hacer fotos se necesita luz  :-XX
5) Por... porque YA lo hago así. De vez en cuando bajamos a Madrid y me apetece llevar la cámara pero no cargar con todo el equipo. Pillo una antigua mochila "mini" que aún conservo, meto la cámara con el 35mm 1.8 (equivalente 50mm con mi sensor), el flash pequeño y el trípode flácido (el "arbusto" que diría Colegota). Y oye... ligero como una pluma.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #009
« Respuesta #4 on: 03 mar 2011, 11:38 am »
Buenas tato,

Me he decidido por el 28-70mm de todos los que has presentado, aunque en mi caso, si solo tuviera la posibilidad de llevarme un objetivo, me llevaría el 24-105mm f/4L IS USM, con este iría mucho más a gusto sin duda alguna.

Ta lu3go

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #009
« Respuesta #5 on: 03 mar 2011, 11:41 am »
Yo he optado por el 70-200 2.8, y los motivos:
- Es un objetivo luminoso por lo que si ando corto de luz me puede ser útil.
- Un rango de zoom aceptable a costa del angular pero, ...
- Si quiero hacer un paisaje pudo intentar una tecnica de panorámico con várias fotos, mientras que con un angular no ha opción.

Aun así normalmente yo suelo llevar  un 17-85 mm más un 50mm 1.8 o un 100-300 en funcion de lo que vaya a hacer, pero siempre suelo carcar con un par de cristalitos.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #009
« Respuesta #6 on: 03 mar 2011, 15:25 pm »
Yo he votado al 28-70mm
Desde que compré la D80 siempre he usado un 18-70mm (27-105 en 35mm) y estoy acostumbrado a él. Tengo otros objetivos, pero este es el que está puesto el 95% del tiempo.

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #009
« Respuesta #7 on: 03 mar 2011, 16:25 pm »
Holas, a pesar de mi afición por los angulares, la pregunta es muy cocreta y mi eleccion para un formato FF es el 28-70 por versatilidad, nunca he dejado de tomar una foto por angular, al contrario si.

Saludos
Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Loco_Ver

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Loco_Ver
    • Mis Fotos
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #009
« Respuesta #8 on: 03 mar 2011, 20:17 pm »
Yo he votado por el 50mm f1.8  porque ahora es el que más uso, casi siempre está pegado a la cámara y por tener exactamente esa focal lo suficiente largo para retrato y si se quiere y el espacio te lo permite, se puede tomar uno que otro paisaje o algo que uso y bastante por ser digital,  realizo un barrido de varias fotos y tan fácil como Hugin y ya está.

Ahora que no mencionan muchos otros objetivos por supuesto, pero para mi el lente ideal para usar cuando no sabes a lo que vas sería el 17-50mm F2.8  más pequeño que el 70-200, aunque el copito es genial, en la ciudad con calles estrechas no sirve de mucho.

---------------------------------------------------
Canon T4i + 50mm f1.8 STM ~ Nikon 1 J3
Darktable + GIMP
 (o>
 //\
 v_)_

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #009
« Respuesta #9 on: 08 mar 2011, 05:39 am »
Ahora que no mencionan muchos otros objetivos por supuesto, pero para mi el lente ideal para usar cuando no sabes a lo que vas sería el 17-50mm F2.8  más pequeño que el 70-200, aunque el copito es genial, en la ciudad con calles estrechas no sirve de mucho.
El 17-50 es una focal para sensores APS-C, no es una tradicional FF (exceptuando el Nikon 17-35 quizás). De hecho no conozco ninguno que pueda montarse en una cámara de película o de sensor FF sin que se produzca recorte en la imagen.
Su equivalente en esta encuesta es el 28-70, claramente.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #009
« Respuesta #10 on: 08 mar 2011, 05:40 am »
Personalmente he votado por el 35mm. Me resulta una focal muy cómoda y rápida, mi visión se adapta más facil al angular pero el 24 se me hace damasiado amplio. Por otra parte el 50 a veces se me queda muy largo, desde mi punto de vista el 35 se parece más a lo que yo seulo ver o como yo suelo mirar.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #009
« Respuesta #11 on: 12 mar 2011, 21:28 pm »
He elegido el 35mm, aunque me hubiera gustado algo más luminoso un 1,4 ó 1,8; pero no le hago ascos a un 2,8. Es una focal que me encanta, me siento cómodo con ella a la hora de fotografiar, entra todo fácilmente y ordenas los elementos dentro del encuadre de forma muy rápida. No presenta excesivas deformaciones, la distancia a un posible sujeto es corta, lo que te obliga a fotografiar con consentimiento. Esta focal coincide mucho con el ángulo de visión de mis fotos imaginadas. Aprovecho para decir que esta focal precisamente es una de las más nefastas carencias del sistema 4/3, no existe en este sistema y la hecho en falta como no se imagina ningún ingeniero nipón. Entonces diréis que como sé que me gusta, cuando yo uso Olympus 4/3: La uso en una pequeña compacta de focal fija precisamente a 35mm f2,8 (Olympus XA); y también la pongo en otra compacta la Pana LX3. Pero en la reflex uso un 50mm, y por esto sé también que a veces se queda largo.

Yo llevaría siempre puesto un 35mm y en la bolsa me guardaría un 24mm y un 85mm.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #009
« Respuesta #12 on: 13 mar 2011, 20:31 pm »
Como no había ninguno etiquetado como "macro" he elegido un zoom, que aunque en angular se queda larguísimo (70mm), es el que más tele permite (200 mm) para tener versatilidad. Porque es sorpresa el motivo. Claramente si el motivo fuesen "flores o insectos", la elección está clara que un macro, lo mismo que un tele para pájaros, pero para todo, pues eso, el 70-200
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #009
« Respuesta #13 on: 14 mar 2011, 20:43 pm »
Me he inclinado por el 70-200 porque estoy acostumbrado al 18-200 de mi D90  (menos luminoso y más versátil pero es que no tengo otro y es el que llevo  :ejem:)* y no estoy acostumbrado todavía a focales fijas. Además tiene una luminosidad buena y fija para todo el rango de tele. Creo que para una salida sorpresa, y pensando en que mi espalda de momento admite cierto peso (no sé hasta cuándo) y que suelo aplicar zoom a menudo....
De todas maneras, soy un indeciso de narices y creo que me llevaría escondido en "la cartera" el de 24 o el de 35 mm para otros menesteres (probablemente el de 35 por ser más luminoso).

* Este finde he "heredado" unos objetivos que tengo que probar bien, pero por lo que he visto prometen. Son de la era analógica (AF MICRO NIKKOR 60 mm f2,8, AF Fisheye NIKKOR 16 mm f2,8 D y AF NIKKOR 80-200 mm f2,8 D) pero he visto que funcionan bastante bien con la cámara. A ver si saco un poco de tiempo para probarlos y enseñaros alguna imagen. Igual tengo que cambiar de voto varias veces :)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #009
« Respuesta #14 on: 14 mar 2011, 20:57 pm »
* Este finde he "heredado" unos objetivos que tengo que probar bien, pero por lo que he visto prometen. Son de la era analógica (AF MICRO NIKKOR 60 mm f2,8, AF Fisheye NIKKOR 16 mm f2,8 D y AF NIKKOR 80-200 mm f2,8 D) pero he visto que funcionan bastante bien con la cámara. A ver si saco un poco de tiempo para probarlos y enseñaros alguna imagen. Igual tengo que cambiar de voto varias veces :)
Peasssso cristales socio, los vas a gozar, ya verás  :-) :-) :-)