Autor Tema: #008 Radio FotoLibre, El podcast de la fotografía libre con software libre  (Leído 6757 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Hola, os presentamos el número #8 del podcast de Fotolibre: Radio FotoLibre.
Si el mes pasado presentabamos un episodio un poco más corto en cuanto a contenidos de lo habitual, en este 8º episodio nos tomamos la revancha con un podcast muy contundente, con algunos estrenos y sorpresas y sobre todo muchos, muchísimos minutos de fotografía y software libre. Menos mal que esto es un podcast y podeis parar de escucharlo cuando queris para seguir en otro momento, porque aquí os van más de dos horas y media de contenidos  :)o


Como los anteriores capítulos es un .ogg Vorbis (formato-contenedor y codec libres) que podéis oír en firefox directamente a partir de la versión 3.5 o mediante plugin en anteriores, o sino descargarlo desde los enlaces que teneis en el final del artículo en el blog. Cualquier reproductor multimedia común puede leerlo y muchos reproductores de audio portátiles también.

Vereis que en este episodio hemos intentado seguir alguna de las sugerencias que nos hacías en anteriores capítulos y que vamos a incluir entre las novedades una sección del oyente donde hablaremos de los comentarios que nos haceis. Al haber habitualmente un número importante de ellos creo que ya os lo merecíais.

Bueno no me enrollo más, vamos con el sumario de este octavo episodio:

Sumario:
  • Analizaremos la polémica encuesta del mes sobre si pagarías por un hipotético supervitaminado Gimp 3.0
  • Nos acercaremos a otro maestro de la fotografía en “Detrás de la cámara”, en este caso elpecoso nos habla de un autor español: Agustí Centelles
  • En Destinos fotográficos Mirug nos invita a conocer hoy Donostia-San Sebastian.
  • Entrevistamos a David Hernadez, más conocido en la red como Dabo, fundador de Caborian y reconocido usuario de Debian GNU/Linux.
  • Conoceremos a uno de los oyentes a través del recién estrenado Cuestionario Fotolibrero.
  • Estrenamos sección de los oyentes para conocer los comentarios que nos haceis en todas nuestras plataformas: el foro de fotolibre, el blog, ivoox, y el correo electronico

Ya sabéis que la otra forma de difusión que estamos usando es la de ivoox.com. Podeís encontrar nuestra ficha aquí con todos los capítulos disponibles. Hay posibilidad de comentar para todos y de recomendar nuestro programa para que gane "karma" y se de más a conocer si os registráis.

Por supuesto la página oficial de Radio Fotolibre es esta, desde allí se puede seguir toda nuestra actividad. Los comentarios están abiertos para que podais participar.

Espero que os guste este episodio, esperamos vuestras opiniones, valoraciones y sugerencias.

Coordinación y realización: Pablo Moratinos, tat
Han colaborado: elpecoso, Mendaur00, Mirug, Manuel Pancorbo y David Hernandez 'Dabo'.
Los créditos de las musicas y sintonías podéis consultarlos en el entrada correspondiente al capítulo en radio.fotolibre.net.
Se publica en formato libre Ogg vorbis y con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual.

Créditos musicales:
Sintonía del programa: Doctor Kananga - Riot in Wonderland - “Wonderland III - The Pinguin new evil plan”
Editorial: Alexander Blu - “Drop”
Sumario: Riot in Wonderland - “Wonderland VI - The Spring Song”
Cuestionario Fotolibrero: ZamalSka “Catching the sun”
Encuesta: Tryad – Public Domain “The Final Rewind”
El Oyente hablador: ZamalSka “Demo”
Entrevista a Dabo:  Alexander Blu “Electricity”
Detras de la cámara: Alexander Blu - “Concert”, Ower “Homesick”, Schwarzweiss “War-Theme”
Destinos fotográficos: Borea “Single raid 1”, Josh Woodward “Here Today”
Despedida: Zero-Project “High hope”
Perla musical final: David Sterry “Ubuntu's the bomb”

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

¡Menuda currada!, a ver si consigo tener un poco de tiempo libre y me pongo con ello, ¡tiene muy buena pinta!

Ta lu3go

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
...en este 8º episodio nos tomamos la revancha con un podcast muy contundente, con algunos estrenos y sorpresas y sobre todo muchos, muchísimos minutos de fotografía y software libre. Menos mal que esto es un podcast y podeis parar de escucharlo cuando queris para seguir en otro momento, porque aquí os van más de dos horas y media de contenidos  :)o

 :o ¡Mira que dais trabajo!  :buf: Casi no he digerido el #7 y ya estais por aquí de nuevo...

A ver si no me pillais con el #9 antes de que oiga este  :)))


Modificado por cacao con los números de podcast.
« Última Modificación: 03 mar 2011, 21:02 pm por kallh »

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Hala, ya me he terminado el "tocho"  :buf: (pero muy ameno...)

Ya comentaré el episodio en condiciones en la página del podcast cuando pueda. Por ahora aquí dejo un par de preguntas: ¿hay algún fotolibrero caborian? Por curiosidad... no conocía caborian más que por los RSS a los que estoy suscrito. No tenía ni idea de que (además) era una comunidad fotera con base en un foro, como la nuestra.

Y la otra pregunta ¿quién es "mendaur" en relación con fotolibre? Con ese apodo no hay nadie registrado en fotolibre y el botón "buscar" sólo me da referencias del podcast (la menciona tat en los créditos) y una suelta relacionada con un juego del mes. Supongo que es hermana de MiRuG porque sus voces se parecen.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Holas,

Contestado en la página, me parece que en cada entrega estaís mejor. Que no decaiga por favor!!

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Atención! 4º puesto en el ranking de relevancia de Internet+Tecnología de ivoox.com ( aunque aparece 5º, el primero debe ser esponsorizado o algo así por lo visto). Y eso que solo contabilizamos allí la mitad de las descargas  :plas: :plas: :plas:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Atención! 4º puesto en el ranking de relevancia de Internet+Tecnología de ivoox.com ...

 :plas: :plas: :plas: :plas: , ¡una gran noticia sin duda alguna!

Ta lu3go

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Hola,

Finalmente puedo escuchar con tranquilidad la ultima entrega, de momento me está gustando, ¡muy interesante!

Escuchando a Chals, me ha venido en mente que por la comunidad se había hablado en alguna ocasión de Agustí Centelles, y la verdad es que no andaba mal encaminado, ¡aquí está!.

Ta lu3go

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Hola de nuevo,

Me ha gustado mucho en contenido de esta entrega, ¡cada vez lo estáis haciendo mejor!, ¡sois unos profesionales cómo la copa de un pino! :-)

...¿quién es "mendaur" en relación con fotolibre?...

¡Por lo visto tenemos chica nueva en la oficina el podcast :girl_hide: y yo con estos pelos!

Por cierto manolo me parece que se te ha olvidado comentar que detestas los marcos en las fotografías :-b

¡A esperar la próxima entrega!

Ta lu3go