Autor Tema: La gente de mi tierra!!  (Leído 5524 veces)

conker

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 32
  • Aprendiendo e indagando en este mundo !
La gente de mi tierra!!
« on: 16 feb 2011, 05:48 am »
No se si esta foto entra en otra categoria... por eso la subo aqui :D!!!


Modelo : Don Juan
Lugar : El Limon - Copan - Honduras
Camara : Cellphone :P
JoSeCaStro

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: La gente de mi tierra!!
« Respuesta #1 on: 16 feb 2011, 07:03 am »
Si pero no.

Es una foto con muchas posibilidades, pero que no encaja con mis gustos. No quiero decir que sea mala, solo que a mi me gustan otro tipo de fotografía. Para mi, el blanco aparece rebentado y la cara y el muro pierden definición. Pero tampoco le des mucha importancia, que esto es un poco como la pintura, que hay escuelas que gustan a uno y no a otros, lo que no quiere decir que sean malos cuadros. A mi me pide una definición muy alta, que muestre las texturas, que en este caso, son muchas.

La franja blanca superior no se si me gusta o me distrae (la franja me confunde  :toma: )

La composición me gusta, pero lo mismo estaría bien dejarle al hombre los dos brazos.

Momento captado:  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La gente de mi tierra!!
« Respuesta #2 on: 16 feb 2011, 08:23 am »
Buenas conker,

Cómo bien te ha indicado medyr estamos delante de una fotografía que tiene muchos potenciales y estos deberían de haberse aprovechado. La franja superior blanca distrae mucho, enturbia, por decirlo de alguna manera, la fotografía, bajo mi punto de vista, claro está. La composición me gusta, aunque igual hubiese mirado de quitar un poco de la parte inferior, que el cinturón no se viera, cortar justo por encima de este.

Lo que no me acaba de gusta es el tratamiento que le sueles dar a tus fotografías, lo encuentro algo agresivo, aunque cómo se suele decir para gustos están los colores, encuentro que al rostro le falta definición y para mi es lo más importante de la fotografía.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La gente de mi tierra!!
« Respuesta #3 on: 16 feb 2011, 10:42 am »
Hola conker,

Teniendo en cuenta que esta hecha con un celular o teléfono móvil o autónomo o... en fin eso que se lleva en el bolsillo.  ;) pues no voy a pedirte texturas ni definición ni nada de eso.

¿Que puedo pedir entonces? Veamos...  :?

Una composición mas ajustado a un retrato. Eso implica centrarse en el cuerpo de la persona fotografiada y si le amputo algún miembro es porque quiero darle mas importancia o me interesa mas alguna parte del rostro. En la foto que tu muestras no veo el interés ni importancia en el cuerpo del fotografiado, asi que mostrar los brazos del personaje de esa forma, no entraría dentro de mi visión.

¿Que habría hecho de acuerdo a esa visión?

Pues centrarme exclusivamente en el rostro del personaje que por si solo vale la foto. Recortando dos dedos por debajo del cuello de la sudadera.  :-)

Pediría también que la parte de cielo blanco por encima de la valla (tampoco nos da información y representa un "corte" que molesta) no ayuda a que la foto sea redonda.. Puedo entenderlo porque el pelo del personaje esta justo en el linde de la valla, pero...  :ejem:

Finalmente felicitarte... porque el personaje, su rostro, esa mirada... me encantan y valen la instantánea.  q:)

Saludos

Jose

Nota: No se si tu firma debe ser tan destacada, yo creo que un poco mas pequeña, no interferiría tanto en la foto. Al principio queda muy bien y gusta, pero con el tiempo cansa. Como consejo solo date una vuelta por los grandes fotógrafos y veras que casi nadie las firma y si lo hacen suelen hacerlo muy discretamente y generalmente fuera de la propia foto. Es una sugerencia.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: La gente de mi tierra!!
« Respuesta #4 on: 16 feb 2011, 12:48 pm »
Yo también he observado que las fotos están hechas con celular, así que "no se pueden pedir peras al olmo". También soy de la opinión que el rostro aparece como demasiado artificial, pero las arrugas de la frente siguen estando ahí; es como si se hubiera pasado el clonador de retoque (el de la tirita, que llamamos por acá) sólo por las mejillas. Y por último, en mi opinión, si la camisa es tan blanca y sin adornos yo la elimino directamente y busco más el retrato de busto. Y otra cosa: ya que con un celular debe de ser difícil desenfocar fondos, quizás la solución pasaría por moverme yo alrededor de este sujeto (por otro lado, magnífico) y buscar un fondo más lejano.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La gente de mi tierra!!
« Respuesta #5 on: 16 feb 2011, 14:34 pm »
Buenas,

Teniendo en cuenta que esta hecha con un celular o teléfono móvil o autónomo o...

Yo también he observado que las fotos están hechas con celular...

¿No te has planteado conker poner en tus manos una verdadera cámara de fotografiar?, veo que te gusta hacer fotografías y que tienes buenas ideas, yo dejaría de lado el teléfono móvil, que es para lo que es, para llamar, y me plantearía seriamente seguir con una cámara de fotografiar.

Ta lu3go

conker

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 32
  • Aprendiendo e indagando en este mundo !
Re: La gente de mi tierra!!
« Respuesta #6 on: 16 feb 2011, 17:17 pm »
Gracias a todos por sus comentarios...!!! Por ahora tengo que ajustarme a camaras de Celular y Digitales ya que no tengo suficiente dinero para comprarme una camara decente, estoy ahorrando para este mayo o junio 2011 pueda comprarme una por ahora prefiero aprender ya que soy autodidacta y para variar soy estudiante de medicina y voy avanzado :] ... por eso sus comentarios ayudan mucho :D!!!
JoSeCaStro

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La gente de mi tierra!!
« Respuesta #7 on: 17 feb 2011, 11:26 am »
Buenas,

Por ahora tengo que ajustarme a camaras de Celular y Digitales ya que no tengo suficiente dinero para comprarme una camara decente, estoy ahorrando para este mayo o junio 2011 pueda comprarme una...

No descartes las de segunda mano, puedes encontrar buenas ocasiones.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: La gente de mi tierra!!
« Respuesta #8 on: 17 feb 2011, 19:06 pm »
Hola Conker,
comparto bastante lo que te han comentado y lamento que te veas tan limitado por las herramientas, pero quizás deberías buscar temas que se puedan cubrir con ellas o buscar un acercamiento que convierta sus defectos en "virtudes" o estilo visual. En este caso los defectos de la herramienta se acentúan en la camiseta que no tiene ningún interés y ha quedado completamente empastada de blanco desviando cualquier atención. El fondo tampoco queda muy agradecido por la textura también empastada y la cara parece pintada al oleo.

Quizás deberías buscar fondos más uniformes y neutros y centrarte en elementos donde la textura no sea tan importante (un rostro con arrugas por la edad no parece en principio muy apropiado).
Yo intentaría centrarme más en un lenguaje que se apoye en formas, siluetas, composiciones muy potentes, contrastes, quizás elementos en movimiento que aparezcan movidos... la cámara es una limitación pero a veces tenemos que aprovecharnos de sus defectos (como los lomógrafos, por ejemplo)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: La gente de mi tierra!!
« Respuesta #9 on: 17 feb 2011, 19:32 pm »
José, disculpa si soy demasiado sincero, pero la calidad de la foto es absolutamente deplorable :( hace años que no veía un pixelado así de birrioso  :o

Tienes buen equipo a tu alcance; no es necesaria una superréflex para hacer buenas fotos. Otras fotos las has hecho con una compacta Kodak ES M341, que es más que digna. También has usado un móvil LG que tampoco está mal de calidad por lo que has presentado.

Pero este móvil Sony Ericsson mejor lo usas sólo para llamar...   :ah:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La gente de mi tierra!!
« Respuesta #10 on: 18 feb 2011, 08:43 am »
Buenas,

Otras fotos las has hecho con una compacta Kodak ES M341, que es más que digna.

Teniendo esta cámara lo que está muy claro es que las fotografías deben de hacerse con ella, que los móviles, cómo te ha comentado Manolo, ya sabemos para lo que son conker.

Ta lu3go