Autor Tema: Confidencias  (Leído 8463 veces)

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Confidencias
« on: 10 feb 2011, 21:50 pm »
Hola a tod@s,

    Aquí les traigo otros de esos momentos con mi hija y mi mujer. Dándole un ojo a las fotos de una "sesión" de fotos de la niña nos encontramos con esta imagen. Me resulto tan simpática que no me he podido resistir, aunque me pedía un blanco y negro y no se si habré acertado. Bueno espero sus comentarios


Un saludo,

   Argone
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Confidencias
« Respuesta #1 on: 11 feb 2011, 10:43 am »
Buenas,

El momento inmortalizado me gusta, pero la fotografía la veo trepidada y no me convence el "corte" del bebé, a ver que dicen los expertos en este tipo de fotografías.

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Confidencias
« Respuesta #2 on: 11 feb 2011, 12:41 pm »
No está mal, a pesar de la trepidación o desenfoque. Como la mamá y el bebe no muestran claramente la cara, la foto no me pide a gritos nitidez.

De todas formas, mi "visión" alternativa me pide que esa mano en primer plano tuviera mucha más nitidez. Es... otra foto.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Confidencias
« Respuesta #3 on: 11 feb 2011, 12:49 pm »
Muchas gracias a los dos.. Tendré en cuenta tu visión Manolo y también el recorte del bebe que comentó Jordi. Entre hoy y mañana subo otra versión a ver si se ajusta más a sus "visiones". Un saludo y espero más opiniones.

  Argone
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Confidencias
« Respuesta #4 on: 11 feb 2011, 13:42 pm »
Muy guapa, me encanta el momento y aunque tiene alguna cosilla que ya han comentado los compañeros creo que pasa a un segundo o tercer plano. Vamos, que tal y como está genial  :-)

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Confidencias
« Respuesta #5 on: 11 feb 2011, 13:52 pm »
Muy guapa, me encanta el momento y aunque tiene alguna cosilla que ya han comentado los compañeros creo que pasa a un segundo o tercer plano. Vamos, que tal y como está genial  :-)

Muchas graicas tat. Un saludo
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Confidencias
« Respuesta #6 on: 12 feb 2011, 09:53 am »
Hola Argone,

Primero felicitarte por captar un momento tan intimo de comunión entre una madre y su hija. Esa abstracción del mundo y el ser uno madre e hija...
Segunda explicarme porque me atrae tanto:
Disculpas por destrozar con tanta linea una imagen tan bonita... el recorrido visual desde la mano (ese dedo meñique ayuda muchísimo) siguiendo el brazo hasta la mirada madre-hija para dar un salto hacia el chupete y volver a la mano. el triangulo entre miradas y el objeto de interés de tu hija.  :ains:

Tercer y ultimo lugar hubiera viñeteado un poco toda la imagen para centra aun mas la atención sobre ese triangulo de miradas (evitando el fondo del sofá, que distrae) y habría oscurecido la base en que se apoyan ambas (oscurecer la base siempre ayuda para "asentar" la imagen).

Seguramente has captado esta belleza de forma intuitiva sin meditar ni analizar tanto, pero ahí esta la gracia de este oficio, al menos esa es la gracia que me cautiva a mi, que sin saber nada, puedo hacer fotos que gustan y transmiten a los que las ven.

Felicidades y ahora pongo lo que he intentado explicar:


¡Me ha encantado!

Saludos

Jose

Editado por falta ortográfica garrafal  :cabezazos:
« Última Modificación: 13 feb 2011, 12:36 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Confidencias
« Respuesta #7 on: 12 feb 2011, 15:04 pm »
Hola Argone,

Primero felicitarte por captar un momento tan intimo de comunión entre una madre y su hija. Esa abstracción del mundo y el ser uno madre e hija...
Segunda explicarme porque me atrae tanto:
Disculpas pro destrozar con tanta linea una imagen tan bonita... el recorrido visual desde la mano (ese dedo meñique ayuda muchísimo) siguiendo el brazo hasta la mirada madre-hija para dar un salto hacia el chupete y volver a la mano. el triangulo entre miradas y el objeto de interés de tu hija.  :ains:

Tercer y ultimo lugar hubiera viñeteado un poco toda la imagen para centra aun mas la atención sobre ese triangulo de miradas (evitando el fondo del sofá, que distrae) y habría oscurecido la base en que se apoyan ambas (oscurecer la base siempre ayuda para "asentar" la imagen).

¡Me ha encantado!

Muchas gracias Jofial aquí les dejo otra versión intentando aplicar lo que me han dicho, adaptándolo a lo que yo espero de la foto. Ya me dirán que les parece.


Un saludo

  Argone
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Confidencias
« Respuesta #8 on: 13 feb 2011, 11:19 am »
Buenas,

¡Maestro jofial me has dejado :o con tus explicaciones!, mira que se llega a aprender con tus comentarios.

La segunda visión que nos muestras Argone me resulta más visible ya que considero que has recuperado enfoque, pero considero que en los rostros el aumento de ruido es bestial.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Confidencias
« Respuesta #9 on: 13 feb 2011, 13:51 pm »
Hola Argone,

Disculpa la manipulación de la imagen, pero lo que intentaba decirte era mas o menos esto. igual no es tu visión, pero esta modificado con mucho cariño.


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Confidencias
« Respuesta #10 on: 13 feb 2011, 13:52 pm »
¡Maestro jofial me has dejado :o con tus explicaciones!, mira que se llega a aprender con tus comentarios.

Gracias JoRdi, aquí todos somos maestros, ya sabes estamos para aprender y enseñar...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Confidencias
« Respuesta #11 on: 13 feb 2011, 15:20 pm »
Buenas,

Me parece muy acertada la visión de jofial, nos ceñimos a ambos protagonistas y no hay elementos que nos distraigan :-)

Ta lu3go

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Confidencias
« Respuesta #12 on: 13 feb 2011, 17:13 pm »
Hola Argone,
Yo me quedo, con la primera de las dos opciones que has presentado, aunque respaldo la opinión de Jofial, pero su versión me parece demasiado exagerada en en viñeteo, tal vez algo más suave. Ciertamente, es una foto alucinante de un momentazo que si yo fuera tu, ya tendría colgada de alguna de las paredes de mi casa.
También me parece una foto ideal para ilustrar lo que quería decir en este otro hilo sobre la dificultad de analizar una imagen fuera de lo estrictamente técnico, dificultad sobre la cual Jofial nos ha dado una autentica clase magistral, gracias maestro.  q:)

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Confidencias
« Respuesta #13 on: 13 feb 2011, 20:16 pm »
Hola Argone,

Disculpa la manipulación de la imagen, pero lo que intentaba decirte era mas o menos esto. igual no es tu visión, pero esta modificado con mucho cariño.


Saludos

Jose

Tomo nota maestro Jofial pero en este caso... tanto viñeteado no me atrae, como siempre esto entra en la visión personal de cada uno. El Viñeteado que yo aplico en la segunda foto es muy leve, tal vez no se pueda ni considerar como tal. Se que el desenfoque del fondo no repara que no sea el adecuado, pero este tipo de momentos naturales es lo que tiene, lo dicho.. tanto viñeteado no me llama... no se que opinará el resto. Un saludo y como siempre muchas gracias por tus indicaciones y consejos.

  Con respecto al aumento de ruido en los rostros es el precio que ha tenido que pagar buscando más enfoque, la verdad es que no me preocupó ya que como indicó el maestro Manolo, en este caso las caras no es lo importante, para mi lo es la actitud y la postura. Por otro lado creo que ayuda al tema que intento recrear... una confidencia, algo "un poco" secreto..

  De todas formas el "enfoque" lo realice con el script de detención de bordes, si alguno me indica como evitar el ruido en fotos de este estilo le estaré muy agradecido ya que seguro que se me presenta el caso en que no me interesé tener ese ruido.

Un saludo.

  Argone
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Confidencias
« Respuesta #14 on: 13 feb 2011, 20:20 pm »
Para mi también el viñeteado de jofial es excesivo. Es buena idea pero prefiero algo más ligero.