Encuesta

Si tuvieras que pagar por usar una Gimp 3.0 Premium con los últimos avances en edición fotógráfica ¿Cuánto estarías dispuesto a desembolsar?

Nada, solo usaría la versión gratis habitual.
5 (55.6%)
Nada, pero intentaría conseguirla pirata.
0 (0%)
Menos de 10€
0 (0%)
Más de 10€ pero menos de 30€
1 (11.1%)
Más de 30€
2 (22.2%)
Más de 50€
0 (0%)
¡Me cambio a Krita pero ya!
1 (11.1%)

Total de votos: 9

Votación cerrada: 25 feb 2011, 16:50 pm

Autor Tema: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #008  (Leído 15826 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Radio Fotolibre-Encuesta episodio #008
« on: 10 feb 2011, 16:50 pm »
Hola a todos los oyentes de Radio FotoLibre.
Otra de las actividades nuevas para el podcast que había pensado incluir es la de la publicación mensual de encuestas.
La idea es sacar un tema un poco "polémico" para votarlo y comentarlo. En cada episodio se hará un recuento y resumen de los comentarios vertidos.

Así que ya sabéis, votad y si queréis, dad una explicación o reflexión que despues se comentará en el episodio.

En esta primera edición os preguntamos por una hipotética versión de pago de Gimp, el software de retoque libre por excelencia. Imaginaos que sacan una v3.0 libre pero con un paquete de plugins de pago: trabajo a 16bits, ajustes por capas no destructivos, acciones o scripts fácilmente definibles y modificables, gestión CMYK integrada y completa y todas las típicas carencias que se le achacan cuando se le compara con conocidos softwares privativos.
Imaginaos que hay que pagar por conseguir todas estas ventajas como plugins sobre la versión libre. ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar?

Un saludo y gracias por participar.

PD. Los votos se pueden cambiar si los comentarios os hacen variar vuestra opinión.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #008
« Respuesta #1 on: 10 feb 2011, 17:34 pm »
Buf, es un gran ejercicio de imaginación. La situación es muy poco probable.

Supongo que la idea subyacente es si estamos dispuestos a pagar por el Software Libre más que si pagaríamos por "extras". Sea como sea, soy de los que pagan por cosas que pueden ser gratis como una forma de que sigan existiendo. Ya que la economía no me da para mucho, prefiero repartir pequeñas donaciones antes que algo muy caro de una vez. Pero creo que cada caso sería diferente.

Por otro lado me gustaría poder aprovechar las cosas "gratuitas" del GIMP. Que apenas uso tres opciones. :ah:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #008
« Respuesta #2 on: 10 feb 2011, 17:58 pm »
Hola a todos,

Yo creo que todos estaremos de acuerdo en colaborar, especialmente con los aplicativos que mas usamos. Marcar unas cantidades es lo que no me termina de gustar, creo en el aspecto romántico de que cada cual ya es mayorcito para saber que tiene que hacer y me refiero al desarrollador y al usuario, el primero por pedir un donativo y el segundo por si llega a creerse que el Sofware Libre es obligatoriamente gratis.

Por otro lado, en estas cuestiones el pragmatismo suele ser mejor consejero. Votada una cantidad.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #008
« Respuesta #3 on: 10 feb 2011, 18:39 pm »
Mmmm... tal y cómo planteas la pregunta me da la impresión de que esas opciones de pago no serían libres, ¿no?. Siendo así creo que me decantaría por seguir donando en la medida de lo posible y seguir usando la parte libre.
Pienso que el sostenimiento económico del desarrollo de software libre es viable si bien te llega por parte de un mecenas/empresa/fundación, o a partir de donaciones. Pagar por aplicaciones privativas ya sabemos como suele terminar... ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #008
« Respuesta #4 on: 10 feb 2011, 18:41 pm »
Por cierto, no he votado en la encuesta porque no encuentro la respuesta adecuada. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #008
« Respuesta #5 on: 10 feb 2011, 18:54 pm »
Por cierto, no he votado en la encuesta porque no encuentro la respuesta adecuada. :ejem:
Por lo que dices en tu mensaje entiendo que sería la primera, es decir seguir con la situación actual...

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #008
« Respuesta #6 on: 10 feb 2011, 18:59 pm »
Supongo que la idea subyacente es si estamos dispuestos a pagar por el Software Libre más que si pagaríamos por "extras".
Mmmm... tal y cómo planteas la pregunta me da la impresión de que esas opciones de pago no serían libres, ¿no?.
Algo parecido a la Mandriva PowerPack, por ejemplo.

Buf, es un gran ejercicio de imaginación. La situación es muy poco probable.
Es un poco forzada lo se, pero es por ponernos en situaciones un poco extremas que fuercen la diversidad de interpretaciones. Para que haya variedad nos ponemos amarillistas, vamos  ;)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #008
« Respuesta #7 on: 10 feb 2011, 19:07 pm »
Por cierto, no he votado en la encuesta porque no encuentro la respuesta adecuada. :ejem:
Por lo que dices en tu mensaje entiendo que sería la primera, es decir seguir con la situación actual...
Ya, pero la primera opción suena a "uso software libre porque es gratis".
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #008
« Respuesta #8 on: 10 feb 2011, 19:46 pm »
Sería como si nos lo robaran, ¿qué diferencia habría entonces con el Photo$hop?

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #008
« Respuesta #9 on: 10 feb 2011, 21:16 pm »
A eso me refería, que Mandriva Powerpack no da cosas que no puedas conseguir gratis. Simplemente es un DVD con los drivers propietarios incorporados, pero si instalas la Mandriva One, los puedes instalar a continuación. Simplemente no te los distribuyen en el soporte. Y por eso decía que la pago más por que se mantenga que por otra cosa.

De todas formas entiendo que no tiene que ser algo científico sino algo sobre lo que hablar. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #008
« Respuesta #10 on: 11 feb 2011, 01:54 am »
Buenas,

Yo usaría la parte libre y dentro de lo posible no pagaría por algo que considero que es libre, si pago entonces considero que estamos en la misma situación que un programa privativo, aunque el precio no tenga nada que ver el uno con el otro. Eso no quiere decir que no contribuiría en donaciones para poder seguir con su desarrollo, es un modo para que cada uno pueda dar en la justa medida a su economía.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #008
« Respuesta #11 on: 11 feb 2011, 05:33 am »
Ya, pero la primera opción suena a "uso software libre porque es gratis".
Es como los test de la autoescuela, a veces hay que elegir la respuesta que menos se diferencia de tu opinión  :)))
De todas formas se puede votar y comentar para explicar el voto, para eso está el hilo.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #008
« Respuesta #12 on: 11 feb 2011, 15:39 pm »
Bueno, pues yo pienso que una ayuda a los desarroyadores no les viene mal.

Ya se ha dicho muchas veces que libre =! gratis

Pero, sinceramente, vivir de dar soporte a gimp lo veo complicadillo
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #008
« Respuesta #13 on: 11 feb 2011, 16:32 pm »
Buenas,

Antes se me ha pasado por alto comentarlo, así que antes que se me olvide de nuevo solo decir que no hay que olvidar que uno de los atractivos es utilizar gimp libremente sin tener un gasto económico, es verdad que no hay que olvidar que detrás hay mucha gente que se esfuerza mucho y que eso supone un gasto importante, de ahí que creo que lo mejor es hacer aportaciones dentro de las posibilidades de cada uno, ya que cada vez que he aconsejado el uso de gimp una de las cosas que más sorprende a la gente es el hecho que uno se lo puede descargar gratis, lo puede utilizar y la puede actualizar sin la necesidad de desembolsar un aporte económico, es uno de sus atractivos y creo que eso debería de permanecer así.

Ta lu3go
« Última Modificación: 11 feb 2011, 16:34 pm por JoRdi »

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Radio Fotolibre-Encuesta episodio #008
« Respuesta #14 on: 13 feb 2011, 08:09 am »
que me decantaría por seguir donando en la medida de lo posible y seguir usando la parte libre.

Estoy con Invi.
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.