Autor Tema: Amsterdam  (Leído 7296 veces)

azken_tximinoa

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Blog Hamahiru.org
Amsterdam
« on: 09 feb 2011, 07:59 am »
Aprovechando que este fin de semana pasado se celebraba el FOSDEM (Free and Open Source Developers' European Meeting) en Bruselas, he pasado una semanita en Amsterdam, para luego ir a las conferencias.

No he sacado muchas fotos, ya que no estaba muy fotero en este viaje (por diversas razones), pero ahí van un par. Si voy encontrando otras fotos relevantes, iré actualizando el hilo.

El canal Herengracht

La calle Prins Hendrikkade y la estación al fondo

Las fotos (y el texto) están bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Amsterdam
« Respuesta #1 on: 09 feb 2011, 08:25 am »
Wenas.

La primera me gusta, pero lo mismo, dado que el cielo y el reflejo están irremediablemnte quemados, lo mismo darle un poco más de luz ganaría.

En la segunda, aparte de que se ve un poco inclinada (mira las farolas), no me dice mucho  :ejem:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Amsterdam
« Respuesta #2 on: 09 feb 2011, 10:28 am »
Buenas,

Me quedo con la primera azken, es la que más me gusta.

En la segunda, aparte de que se ve un poco inclinada (mira las farolas)...

El edificio también está inclinado, en general la inclinación es total, igual es lo que quiere azken, a ver que nos cuenta.

Ta lu3go

azken_tximinoa

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Blog Hamahiru.org
Re: Amsterdam
« Respuesta #3 on: 09 feb 2011, 11:23 am »

El edificio también está inclinado, en general la inclinación es total, igual es lo que quiere azken, a ver que nos cuenta.

Ta lu3go

El resultado es que he ido probando diferentes inclinaciones, y por algo, ésta era la que más me gustaba. Sin más, no hay razón aparente.

En lo que a la otra foto se refiere, lo del cielo y reflejo quemados no lo aprecié en el LCD de la cámara (menudo disgusto al verlo en la pantalla del ordenador), y por eso está la foto en blanco y negro, porque en mi opinion disimula mejor lo quemado. De todos modos, aún así, me sigue gustando.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Amsterdam
« Respuesta #4 on: 09 feb 2011, 11:46 am »
Hola azken_tximinoa

Secundo los comentarios, la primera (la que mas me gusta) esta en el límite de lo que entiendo como "comprensión lectora" a mi gusto hubiera levantado un poco las sombras de los edificios (solo los edificios) mostrando algo mas de detalle (pelin detalle). A pesar de los cielos quemados, me disgusta mas la falta de detalle del agua.  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Amsterdam
« Respuesta #5 on: 09 feb 2011, 14:14 pm »
Buenas,

¿Y si pruebas revelar por zonas azken?, igual así puedes disimular un poquito más las zonas quemadas.

Ta lu3go

azken_tximinoa

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Blog Hamahiru.org
Re: Amsterdam
« Respuesta #6 on: 10 feb 2011, 10:00 am »
¿Y si pruebas revelar por zonas azken?, igual así puedes disimular un poquito más las zonas quemadas.

Excelente idea Jordi  :-) , no se me había ocurrido, aunque creo que las zonas están irremediablemente quemadas (el cielo especialmente, el agua se puede disimular), tal vez pueda sacar algo más limpio.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Amsterdam
« Respuesta #7 on: 10 feb 2011, 14:34 pm »
Buenas,

...tal vez pueda sacar algo más limpio.

A ver si con un poco de suerte puedes conseguir algo más decente, ya nos contarás.

Ta lu3go

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Amsterdam
« Respuesta #8 on: 10 feb 2011, 15:08 pm »
Muy buena la primera, Amsterdam 100%. En un principio te hubiese dicho que la ciclista hubiese quedado mejor en cualquiera de los dos lados, pero mejor centrada para ocultar el fogonazo de luz reflejada en el agua...
Yo hubiese trabajado un poco más las sombras, sobre todo la calzada, para darle un puntito más rabioso... :shss:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

azken_tximinoa

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Blog Hamahiru.org
Re: Amsterdam
« Respuesta #9 on: 11 feb 2011, 08:25 am »
Muy buena la primera, Amsterdam 100%. En un principio te hubiese dicho que la ciclista hubiese quedado mejor en cualquiera de los dos lados, pero mejor centrada para ocultar el fogonazo de luz reflejada en el agua...
Yo hubiese trabajado un poco más las sombras, sobre todo la calzada, para darle un puntito más rabioso... :shss:

Gracias Invi. Pero no he entendido lo que quieres decir con "trabajar las sombras". ¿Podrías explicármelo? Así aprenderé algo más.  :)