Autor Tema: HDR en Darktable  (Leído 5519 veces)

Akenatón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
HDR en Darktable
« on: 07 feb 2011, 14:28 pm »
Hola a todos:
Tengo un problema con la nueva implementación del darktable para hacer hdr's. He probado con 3 grupos de fotos distintos: en una ocasión me generó un archivo .dng correcto, salvo en una zona de altas luces, que me salió con un tono rosa chicle. Pero en las otras 2 ocasiones, me salió todo el fotograma con ese tinte.
Sé que como toda nueva implementación, estará en fase de pruebas,  pero tengo miedo a que sea por algo que yo haga mal.
A alguien más le pasó? ¿Sabéis cómo solucionarlo?
Gracias a todos. Saludetes ;)

jcsogo

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: HDR en Darktable
« Respuesta #1 on: 07 feb 2011, 18:32 pm »
Hola,
La generación de HDR no es algo que he probado aún, pero como dices es posible que sea un error en el software. ¿Sería posible que pusieras los raw en algún sitio (dropbox, por ejemplo) para que los desarrolladores puedan ver cuál es el problema?

Gracias

Akenatón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Re: HDR en Darktable
« Respuesta #2 on: 08 feb 2011, 13:05 pm »
Hola, jcsogo:
Yo encantado de ayudar, pero no entiendo muy bien qué me pides que te pase. No sé si me pides los 2 raw que utilicé para hacer el hdr,  el archivo .dng que produjo el dt al mezclarlas, o un jpg resultante.
Si es el archivo dng, ocupa una burrada (sobre unos 50mb).
Un saludete ;)

jcsogo

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: HDR en Darktable
« Respuesta #3 on: 08 feb 2011, 20:33 pm »
Hola, jcsogo:
Yo encantado de ayudar, pero no entiendo muy bien qué me pides que te pase. No sé si me pides los 2 raw que utilicé para hacer el hdr,  el archivo .dng que produjo el dt al mezclarlas, o un jpg resultante.
Si es el archivo dng, ocupa una burrada (sobre unos 50mb).
Un saludete ;)

Básicamente lo que necesitaríamos son los dos raw. Como sé que ocupan un montón (es más, pensaba que iban a ser tres) te proponía el uso de dropbox (o ubuntu one ) para compartirlo.

un saludo

Akenatón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Re: HDR en Darktable
« Respuesta #4 on: 09 feb 2011, 18:08 pm »

Básicamente lo que necesitaríamos son los dos raw. Como sé que ocupan un montón (es más, pensaba que iban a ser tres) te proponía el uso de dropbox (o ubuntu one ) para compartirlo.

un saludo

Sí, tienes razón, son 3 raw's. Me equivoqué al teclear :S
Estuve viendo lo del dropbox, que no conocía, pero es para gnome y nautilus. Yo tengo kde y dolphin, así que estoy viendo su alternativa, kfilebox. En cuanto sepa manejarlo, te mando un mp para compartirlos.
Un saludete ;)