Autor Tema: [Enero 2011 - Tus manos] Resultados  (Leído 15107 veces)

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
[Enero 2011 - Tus manos] Resultados
« on: 01 feb 2011, 15:19 pm »
Y el ganador del Juego del mes de enero: Tus manos es:

Manolo

con la fotografía:


01 - Contra las cuerdas

Quedando las votaciones de la manera que sigue:


De esta forma el podio final queda así:

Manolo
jofial
climent


Felicidades a todos los participantes, en especial a Manolo, jofial y climent por las magníficas fotos presentadas y, sobre todo, por hacer (esta vez más que nunca) posible la continuación del juego. :-)
Os esperamos en la próxima.

Gracias también a kallh por aportar su valoración a pesar de no haber participado con fotos. q:)

Nos vemos en el juego del mes de febrero. Gracias a todos.
q:)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Enero 2011 - Tus manos] Resultados
« Respuesta #1 on: 01 feb 2011, 16:21 pm »
Buenas,

Felicidades al pódium y en especial al amigo Manolo por ese primer puesto :plas:

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: [Enero 2011 - Tus manos] Resultados
« Respuesta #2 on: 01 feb 2011, 18:42 pm »
Pues... tengo una sensación agridulce... pero antes que nada, muchas gracias a jofial y climent, sobre todo por participar. Y a kalln, también, por supuesto, por contribuir con sus votos.

Decía que tengo sensación agridulce; por un lado he ganado, pero por otro a nadie se le escapa que con tan baja participación el resultado es poco menos que una lotería.

Lo que más me ha decepcionado ha sido la baja participación. No tanto la contribución de fotos al juego, que este mes el tema era complicado (yo mismo he tenido que hacer un esfuerzo de disciplina para participar esta vez).

Pero, vaya.... ¿de verdad estamos tan liados que no podemos valorar tres fotos y enviar un mensaje?  :-o Flipo mucho... :'(

En fin, a ver si el próximo la gente se anima.  @)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Enero 2011 - Tus manos] Resultados
« Respuesta #3 on: 01 feb 2011, 20:38 pm »
Felicidades Manolo,  :-) y al podium, aunque esta vez era difícil no conseguir podium  :sesiente: y eso no quita la calidad de las fotos presentadas y personalmente agradezco el interes, esfuerzo y compromiso de los presentados y del Sr. Juego.

Pero, vaya.... ¿de verdad estamos tan liados que no podemos valorar tres fotos y enviar un mensaje?

Pues debe ser así, cuando los compañeros no lo han hecho, pero en todo caso ya nos dirán, si les apetece.

Personalmente, estoy en esto porque me gusta, porque me apetece como juego, porque me disciplina y porque me da la ocasión de contrastar visiones distintas para un mismo tema fotográfico y de momento no me ha decepcionado. Nadie debería sentir cosa distinta si no quiere acabar desilusionado. Es evidente que cuanta mas participación mas enriquecedora es la experiencia fotográfica, pero cada uno sabe de "sus" fidelidades o mejor decir infidelidades y en ese aspecto yo soy el mas culpable de todos.

Nos veremos en la próxima convocatoria, con la misma ilusión y el mismo ánimo.  @)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Enero 2011 - Tus manos] Resultados
« Respuesta #4 on: 02 feb 2011, 06:16 am »
Buenas,

...¿de verdad estamos tan liados que no podemos valorar tres fotos y enviar un mensaje?...

Pues debe ser así, cuando los compañeros no lo han hecho, pero en todo caso ya nos dirán, si les apetece.

Supongo que cada uno tendrá sus motivos, es verdad que valorar tres fotografías no supone mucho tiempo pero cada uno sabrá el tiempo libre que le queda. Yo no voy a poner excusas, simplemente se me pasó la votación, intento estar al día en la comunidad y el tema de votar siempre lo dejo para el último momento y muchas veces se me pasa, no es la primera vez que no voto aunque intento hacerlo siempre que puedo.

Participar ya es otra cosa, es un juego y cómo tal cada uno es libre de participar si lo cree conveniente. Yo no me siento inspirado desde hace ya mucho tiempo para participar, lo hice durante un tiempo pero prefiero no obligarme a una inspiración sobre un tema, me gusta más ir a fotografiar lo que mi imaginación me inspira en ese momento y mostrarlo en un hilo si lo creo conveniente (hace días que no subo nada a ver si pronto lo hago), he ahí el motivo de no participar, aunque siempre me gusta ver lo que presentáis, valorarlo y puntuarlo (cuando el tiempo me lo permite y si no me olvido).

Bueno no voy a eternizarme más, los que disfrutáis con el juego seguir participando que seguro que sacáis cosas positivas de él, las imágenes que soléis presentar son muy estupendas.

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Enero 2011 - Tus manos] Resultados
« Respuesta #5 on: 02 feb 2011, 08:08 am »
No se si me arrepentiré de haber escrito esto. He estado varios meses sin querer opinar sobre ello en público y lo último que quiero es crear polémica. Pero viendo los comentarios parece que necesito opinar. Aunque conste que sólo pongo mis opiniones para expresarlas y por si pueden servir de ayuda. No intento ni intentaré convencer a nadie de que piense igual. Es sólo porque conozcáis mi punto de vista. Por cierto que Invi y Tat lo conocen porque lo comentamos cuando vinieron a lo del seminario de la EOI y por supuesto no comparten mi opinión. :)

Yo dejé de participar hace meses disgustado por los suspensos que me daban en las votaciones. Para mi suponía mucho esfuerzo el participar cada mes porque mi tiempo es muy limitado y lo era mucho más hasta hace poco. El simple hecho de buscar algo en el archivo, prepararlo, mandarlo y votar suponía ponerme a las tantas de la noche cuando dejaba de hacer otras cosas, relacionadas con el foro casi siempre, o viceversa. Pero además intentaba hacer fotos nuevas, "trabajarme el tema", ser original... y luego veías como te iban cayendo los suspensos en las votaciones y pensaba "¿Y para eso tanto esfuerzo?". Ojo, no digo que no fueran merecidos los supensos, pero el hecho es que te quita la ilusión por participar. Y la ilusión por aprender, que alguno tendrá en mente, se te quita cuando ves que muchas veces esos suspensos se deben a menudo a interpretaciones subjetivas sobre si tú, el votante o incluso el que ha puesto el tema hemos entendido lo mismo y sobre si el votante piensa que está ajustado al tema o no. O si realmente ha dedicado el tiempo suficiente a pensar en tu fotografía o la ha pasado a prisa y corriendo "en pequeño" porque tenía prisa o poco tiempo. Lo sé, es solo un juego, pero los suspensos duelen.

También con ese esfuerzo que yo había dedicado a participar, me dolía más y no entendía que alguien que no había realizado ningún esfuerzo mandando foto suspendiera la mía, razón por la que también dejé de votar cuando no participaba.

Y llegados a este punto quiero aclarar que no tengo nada personal ni queja de las personas que me suspendían. Si ellos veían que había que hacerlo aprecio la sinceridad, es sólo que desanima y yo me desanimé y dejé de participar. Además, probablemente quien más me desanimaba era el Pecas, a quién tengo por amigo y probablemente se entere ahora.  :colegas: :-b Vamos, que no hay ningún mal rollito, sólo que dejé de participar y vale.

Otro tema, que a mi no me influía pero que considero importante, es que como ya he comentado para aspectos relacionados con el foro hay que valorar si queremos calidad o cantidad. Desde mi muy humilde opinión, pero con la experiencia que me dan más de 12 años administrando páginas y foros, si quieres participación tienes que ponerlo fácil. Los temas rebuscados son más interesantes para los que nos gusta estrujarnos las meninges, pero esos somos poquitos. Si añadimos los problemas de interpretación por ambigüedad en el tema las motivaciones disminuyen. A la frase de "manda lo que quieras que votaremos lo que nos de la gana", en el mundo real hay que añadir "vota lo que quieras que mandaré si..." y ya se que esa frase es totalmente bienintencionada y dicha en ambiente de broma entre amigos, pero si se va viendo que la ilusión por participar se convierte en frustración una y otra vez...
Y habría que preguntarse si un "juego" con votaciones tan estrictas sigue siendo un "juego" para todos o sólo para los que tienen un nivel superior a la media. Recordad cuando había comentarios sobre que siempre ganaban los mismos. En mi opinión era porque hay gente aquí con un nivelazo importante y es normal que ganen. Pero entonces ¿dónde está el juego?

Termino recordando que esto son sólo mis opiniones por si sirven y que no pretendo convencer (ni mucho menos molestar) a nadie.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: [Enero 2011 - Tus manos] Resultados
« Respuesta #6 on: 02 feb 2011, 10:43 am »
Colegota, eso es falso. Yo soy el mejor fotógrafo de fotolibre y solo he ganado 1 mes, y por que hice trampas (enseñe carne, y la masa baboseante picó)  :-XX :toma:

Era broma.

Entiendo tu punto de vista. Más de un mes me ha pasado algo parecido, presentar algo y que me caigan por todas partes.

Pero, como tu has dicho, es cuestión de caracter. Parece que yo tengo más moral que el Alcoyano (creo que se ha llegado a comentar que soy el que encajo las críticas más duras sin despeinarme y vuelvo al ataque, si, no tengo abuela, que pasa  B) ), por lo que, siemrpe que tenga una idea, la presento.

Lo de las normas, me parece bien. Lo del voto subjetivo, es algo que nos encontraremos en muchos concursos de fotografía.

Sobre que siempre ganan los mismos, creo que ya se ha hablado mucho sobre estilos en foros (no recuerdo quien, no hace mucho, comento que soliamos poner las fotos muy saturadas, lo mismo era su monitor mal calibrado  :ejem: ), lo mismo hay gente que, buena o mala, tiene un estilo que suele gustar en el foro.

Si acaso, como idea, se podrían crear dos divisiones, pero claro, ya estamos separando a la gente y eso tampoco gusta.

Este mes se me ha pasado votar.  :cabezazos:

Por mi parte, a ver si me pongo las pilas otra vez con el juego.  :collejas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: [Enero 2011 - Tus manos] Resultados
« Respuesta #7 on: 02 feb 2011, 11:30 am »
Buenas,

En primer lugar, dar mi más sincera enhorabuena a los 3 participantes-podiumistas. A pesar de la escasa participación no hay que quitarles absolutamente ningún mérito, es más, a mí me merecen todavía un mayor respeto.  q:) :plas: Y cómo no, renovar mi enhorabuena al Sr. Juego por mantener el invento en pie.

En cuanto a lo de la participación, he de decir que he tenido en mente algunas opciones (incluso tengo un par de intentos en la cámara) pero no han cuajado lo suficiente. La verdad es que me pareció un poco complicado llevarlas a cabo (también he de confesar que no lo he intentado mucho  :ejem:)

Abundando un poco en lo de la participación en el juego (y en mi caso en el foro), en mi familia estamos atravesando una situación grave y complicada que está priorizando todos nuestros esfuerzos y tiempo, así que estoy con pocas fuerzas para cámara, imágenes, comentarios, etc. Suelo pasar por el foro en modo lectura y sin conectarme, no es que me haya aburrido del sitio, ni mucho menos (no os desharéis de mí tan fácil  ;) ;  por ello he querido participar al menos en la votación de este mes, para seguir manteniendo el vínculo) pero de verdad que el ánimo lo tengo ahora mismo en otro sitio. A ver si para los meses venideros puedo volver a la rutina del juego (y del foro). A mí me pasa un poco como a jofial, intento mantener el juego como una disciplina o rutina de crear imágenes que estimule un poco las neuronas (unas veces con más acierto y otras con menos).

Aunque se que es un tema del que ya se ha escrito mucho aquí, también quiero aprovechar para exponer un poco el modo en que yo hago las votaciones: yo suelo dar el 10 a la que más me gusta y, para mí, se ajusta al tema del mes. Y a partir de ahí voy bajando puntuaciones (según gustos o apreciaciones técnicas que a mí me llamen la atención). No quiero decir con ello que la más votada sea una obra maestra y la menos un churro (dios  me libre de sentar cátedra al respecto, un aficionadillo analfabeto (fotográficamente hablando) como yo). Es mi método, me imagino que cada uno tendrá el suyo.

Bueno, perdonad por el ladrillo1 y ánimo para la siguiente convocatoria, esperemos que más fructífera en cuanto a participación.

Un saludo,  q:)

Andoni

1Al menos me he desahogado un poco y he eliminado estrés a través del teclado.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Enero 2011 - Tus manos] Resultados
« Respuesta #8 on: 02 feb 2011, 17:42 pm »
Buenas,

...luego veías como te iban cayendo los suspensos en las votaciones y pensaba "¿Y para eso tanto esfuerzo?"...

Me parece que eso le ha pasado a más de uno y te comprendo, uno sube su fotografía con mucha ilusión y la votación puede doler aunque se trate de un juego. No hay que olvidar que todo juego tiene un ganador y uno que se queda en última posición, en ningún caso voy a decir perdedor ya que considero que nadie es perdedor en este juego, unos son mejores que otros pero hay que tener muy presente que las fotografías que se presentan son de un nivel muy alto, algunas más que otras, es evidente, y que por desgracia siempre habrá uno que quede en ultima posición y que los primeros suelen ser los mismos ya que tienen un nivel muy bueno, de ahí que más de uno, eso por lo menos es lo que pienso, ha dejado de participar.

...el hecho es que te quita la ilusión por participar...se te quita cuando ves que muchas veces esos suspensos se deben a menudo a interpretaciones subjetivas sobre si tú, el votante o incluso el que ha puesto el tema hemos entendido lo mismo y sobre si el votante piensa que está ajustado al tema o no.

Ese es otro problema, entender el tema del mes muchas veces no es fácil, y claro, cada uno lo interpreta de una manera, de ahí las votaciones que se dan, cuantas veces uno hubiese cambiado la votación cuando finalmente se ha explicado lo que realmente se esperaba, cuantas veces más de uno se ha equivocado al interpretar el tema cómo no era debido, ese problema siempre estará presente.

O si realmente ha dedicado el tiempo suficiente a pensar en tu fotografía o la ha pasado a prisa y corriendo "en pequeño" porque tenía prisa o poco tiempo.

Más que hacerlo deprisa supongo que es más por la interpretación del tema, aunque tampoco hay que descartar que eso puede suceder, que debido a la falta de tiempo y a la obligación de votar (los que han presentado fotografía para no ser penalizados), uno vota corriendo para entrar dentro del plazo.

También con ese esfuerzo que yo había dedicado a participar, me dolía más y no entendía que alguien que no había realizado ningún esfuerzo mandando foto suspendiera la mía, razón por la que también dejé de votar cuando no participaba.

Pues mira, ahora que lo dices creo que tienes razón en ello, lo he analizado muy bien, con tranquilidad y creo que solo deberían votar los que han presentado una fotografía, creo que es un tema a tener en consideración.

Y habría que preguntarse si un "juego" con votaciones tan estrictas sigue siendo un "juego" para todos o sólo para los que tienen un nivel superior a la media.

No creo que el problema sean las votaciones tan estrictas, aunque estas no sean estrictas siempre habrá uno que quede el último y los que tienen un buen nivel siempre estarán en las primeras posiciones, por muy "blandas" que sean las votaciones. Cómo todo juego solo habrá un ganador, cuando hay votaciones por medio evidentemente habrá un primero, un segundo, un tercero, etc...

Antes ya he dicho lo que yo pensaba al respeto, entiendo perfectamente lo que nos has contado Colegota y respaldo muchos de los comentarios que has dicho, igual, si se quiere continuar con el juego, que viendo cómo va la cosa últimamente igual más de uno se plantea su continuidad, espero que continúe, deberían de plantearse nuevas normas, procedimientos, etc..., aunque si se habla de juego siempre estaremos en las mismas.

Yo también decidí en su día mostrar mis fotografías de manera independientes y en un hilo dónde no tengo competencia con otras fotografías, no me veo obligado a un tema en concreto, aunque también considero que se trata de un buen ejercicio, y se perfectamente que al no compararse con otras fotografías la persona que me la va a criticar se va a centrar exclusivamente con mi imagen y sus aspectos técnicos.

Y no me enrollo más que voy a gastar el teclado de tanto escribir.

Ta lu3go

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Enero 2011 - Tus manos] Resultados
« Respuesta #9 on: 02 feb 2011, 17:44 pm »
Buenas,

...en mi familia estamos atravesando una situación grave y complicada que está priorizando todos nuestros esfuerzos y tiempo...

Espero que todo vaya bien y que lo podáis superar lo antes posible, ¡ánimos!

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: [Enero 2011 - Tus manos] Resultados
« Respuesta #10 on: 03 feb 2011, 15:55 pm »
No se si me arrepentiré de haber escrito esto. He estado varios meses sin querer opinar sobre ello en público y lo último que quiero es crear polémica.

Pues gracias por contarlo. Por mi parte, polémica 0. Sólo voy a aprovechar tu largo artículo para poner alguna opinión y/o comentario propios.

Yo dejé de participar hace meses disgustado por los suspensos que me daban en las votaciones.

 :o

Para mi suponía mucho esfuerzo el participar cada mes porque mi tiempo es muy limitado y lo era mucho más hasta hace poco.

Esto lo entiendo perfectamente. De hecho, lo más normal del mundo es que si algún fotolibrero lleva una larga temporada sin presentar fotos sea por falta de tiempo, y que por la misma razón no participe en el juego del mes.

Pero lo primero, lo del disgusto por los suspensos, me deja totalmente anonadado. De hecho, me hace caerme del guindo que la actitud que yo tengo frente al juego no es tan universalmente compartida como pienso. Para mi es eso... un juego. Generalmente, mis expectativas coinciden con el resultado o se diferencian muy poco, incluso cuando son negativas. Por ejemplo una vez presenté una foto con la técnica de clave alta, que algunos me penalizaron por parecer una fotocopia; vale, normal; cuando la elegí sabía que corría ese riesgo.

Se me ocurre... tras lo dicho por Colegota ¿se podrían presentar sólo las puntuaciones globales (media, máxima nota y mínima nota), sin detallar los votos? No sé, es una idea...

También con ese esfuerzo que yo había dedicado a participar, me dolía más y no entendía que alguien que no había realizado ningún esfuerzo mandando foto suspendiera la mía, razón por la que también dejé de votar cuando no participaba.

Vale, lo entiendo. Pero aprovecho para lanzar mi contrapropaganda: a mi no me importa que me voten y me suspendan los que no participan, ¡Por favor, votad!

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Enero 2011 - Tus manos] Resultados
« Respuesta #11 on: 03 feb 2011, 16:15 pm »
Buenas,

...¿se podrían presentar sólo las puntuaciones globales (media, máxima nota y mínima nota), sin detallar los votos?...

Aunque se "camuflen" las votaciones los resultados estarán ahí, más o menos en los primeros puestos suelen estar los mismos y no creo que sea la solución, viendo los resultados uno más o menos sabe que puntuación ha tenido, por lo menos así lo veo yo.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Enero 2011 - Tus manos] Resultados
« Respuesta #12 on: 03 feb 2011, 17:19 pm »
Con permiso,

No se si me arrepentiré de haber escrito esto
Yo no me arrepiento de haberlo leido.

No intento ni intentaré convencer a nadie de que piense igual.
Que te hace pensar que lo conseguirías  :-b

[...] "¿Y para eso tanto esfuerzo?". [...] Lo sé, es solo un juego, pero los suspensos duelen.
Me sorprende tu duelo porque te suspenden (aun en el supuesto -como dices- de que te los merecieras) en mi opinión esto va de aprender y enseñar, de aprovechar la ocasión para contrastar diferentes versiones y decidir entre todos cual nos ha parecido mas acertada (aceptando toda la subjetividad que eso implica). En definitiva y al final de todo, va de divertirse.
Dicho esto, si no te diviertes, es lógico que no participes y me parece normal. No me parece lógico que no lo hagas porque te duele que te suspendan después del esfuerzo que representa el participar.

También con ese esfuerzo que yo había dedicado a participar, me dolía más y no entendía que alguien que no había realizado ningún esfuerzo mandando foto suspendiera la mía, razón por la que también dejé de votar cuando no participaba.

Pero lo primero, lo del disgusto por los suspensos, me deja totalmente anonadado. De hecho, me hace caerme del guindo que la actitud que yo tengo frente al juego no es tan universalmente compartida como pienso. Para mi es eso... un juego. Generalmente, mis expectativas coinciden con el resultado o se diferencian muy poco, incluso cuando son negativas. Por ejemplo una vez presenté una foto con la técnica de clave alta, que algunos me penalizaron por parecer una fotocopia; vale, normal; cuando la elegí sabía que corría ese riesgo.
Pues coincido con Manolo.

[...] si quieres participación tienes que ponerlo fácil. Los temas rebuscados son más interesantes para los que nos gusta estrujarnos las meninges, pero esos somos poquitos. Si añadimos los problemas de interpretación por ambigüedad en el tema las motivaciones disminuyen.
Ahi estamos en comunión y seguramente algunos temas han sido difíciles de interpretar y de desarrollar... Pero no siempre es fácil encontrar temas originales, pues llevamos desde el 2005 con el juego, mucho antes de que fuera miembro de FotoLibre (2007). Concretamente este que he elegido para este mes he usado el buscador acotado al foro juego por ver si habia sido convocado con anterioridad.

[...] Pero entonces ¿dónde está el juego?
¿Si siempre gana Federer, vamos a dejar de jugar al Tenis?, ¿Si siempre gana el Betis, vamos a dejar de jugar al furbol? Valeee, ya se que es una simplificación pero ilustra muy bien el mensaje. Me da lo mismo quien gane. Me interesa el juego, y como voy mejorando y superando las dificultades de los temas de cada convocatoria y las "habilidades" de los participantes me ayudan en ese progreso, por eso mismo no es un Concurso. Creía que esto estaba claro.

Termino recordando que esto son sólo mis opiniones por si sirven y que no pretendo convencer (ni mucho menos molestar) a nadie.
Convencido de ello estoy y lamento no celebrar el debate con unas  :chin:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [Enero 2011 - Tus manos] Resultados
« Respuesta #13 on: 04 feb 2011, 09:48 am »
Felicidades Manolo y resto del podium  :chin:

No se si este hilo es el sitio correcto para estos devaneos pero en finssss, ahí va:
Personalmente me apena mucho que el juego esté languideciendo tanto (no es de ahora, viene desde julio 2010 aproximadamente) en una lenta agonía que hace que apenas haya los suficientes participantes para que se lleve acabo.
Entiendo que cada uno de los que hemos ido "bajándonos del carro" tenemos nuestros motivos. El mío es la falta de tiempo, tanto para hacer fotos como para revisar archivo en el peor de los casos. Muchas veces tengo que elegir entre documentar algo para el podcast, revelar alguna foto de las niñas o participar en el juego y lo último es lo que más pereza me da, sobre todo cuando el tema es un poco difícil de atacar.

Los motivos de los demás, pues son eso, de los demás, así que no entraré a valorarlos. En el caso de Colegota ya se lo comenté en su momento (incluso en varias ocasiones) y más generalizado es un tema recurrente en todos los congresos. Cada uno afronta el juego como quiere-puede y esa es parte de su gracia también.

Sobre las votaciones de los que no han presentado fotos si comentaré que la motivación original era la de involucrar a más gente en el juego, picar al que no ha participado un mes para que participe en el siguiente y también para aumentar la muestra de votos y que las valoraciones fueran más reales (unos votos se compensan con otros, cuanto mayor es la muestra más real es la estadística y se diluyen los votos "extraños").
Incluso pensé en organizar una liga anual para que la gente intentase participar en todas las ediciones por no perder puntos en la general. Sin embargo supuse que al final hubiese sido contraproducente por los participantes que suelen recibir pocos votos habitualmente y aumentaba el sentido de competitividad que no deseamos aquí.

Si la gente cree que no tiene sentido se puede hacer una encuesta y cambiar esa norma, pero personalmente creo que sería un error.
Si en el foro se pueden criticar fotos sin subir ninguna ¿porqué en el juego va a ser diferente?

En todo caso creo que sería un buen momento para o bien dejar descansar el juego unos meses o bien intentar darle una vuelta para que recupere su esplendor ajustando alguna norma o dándole un enfoque nuevo.
Si revisáis un poco el historial del juego descubriréis que este juego está inspirado en juegos similares en otros foros de fotografía y en todos ha pasado lo mismo, es ley de vida  :ejem:

En cualquier caso intentaré participar en la próxima edición, por los viejos tiempos  ;)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Enero 2011 - Tus manos] Resultados
« Respuesta #14 on: 06 feb 2011, 09:15 am »
Comienzo recordando que me limité a explicar las razones por las que dejé de participar. Las mías, que además muy probablemente estuvieran relacionadas con más cosas. La principal razón de una baja participación en foros como este es que somos muy poquitos y a nada que falten algunos se nota mucho y el desánimo crece en espiral hasta que quedan tres.

Algo similar acaba ocurriendo en la participación del día a día.

...en mi opinión esto va de aprender y enseñar, ... En definitiva y al final de todo, va de divertirse.

Pues a mi me parece que no es lo mismo.  :ejem: Si de verdad queréis participación, creo que tendría que ser más lo segundo que lo primero. :) Entendiendo "esto" como "el juego". Para no confundirnos con otros hilos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]