Autor Tema: #007 Radio FotoLibre, El podcast de la fotografía libre con software libre  (Leído 33161 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
.- La presentación de arriba muestra las tres últimas emisiones. Configurable el número, las categorías a mostrar y/o poner alguna destacada que no necesariamente sea de las últimas.
Aqui tengo mis propias propuestas:
Ahi dejaria la última emisión, la semitransparencia a pesar de ser una "modernidad" me distrae, o no veo la foto o no veo el resumen... ademas de que los botones de acceso directo a las redes quedan muy difuminados. Optaría por una estancia sin ese efecto transparente, pero sobre todo sin animación  :ejem:, que como digo la hace muy "al día", pero que no acabo de visualizarla.

Y aquí se me olvidó comentar una cosa... En la página de viajes, http://colegota.mapamundi.info tengo separados el texto y la foto. Pero es que ahí he optado por páginas anchotas, mientras que aquí la preferencia es por temas estrechos y entonces no cabe esa separación.

Lo de la animación ya he dicho por ahí que es o todo o nada. En estos tiempos modernos nadie ha pensado que sólo quisiéramos un artículo estático... o no acierto a encontrar cómo. Y llevo dos días buscando. :lee:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Para verlo así yo prefiero la forma tradicional.
Demasiado tocho y además perdemos los botones de reproducción en la parte inferior. Como se ve todo el artículo este aspecto puede ser confuso.
Aunque las novedades son muy vistosas yo casi prefiero el modelo tradicional. Es más limpio para mi gusto.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Para verlo así yo prefiero la forma tradicional.
Demasiado tocho y además perdemos los botones de reproducción en la parte inferior. Como se ve todo el artículo este aspecto puede ser confuso.
Aunque las novedades son muy vistosas yo casi prefiero el modelo tradicional. Es más limpio para mi gusto.

Regresado al formato original.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Para verlo así yo prefiero la forma tradicional.

Ya que el tato es el promotor de todo esto y le dedica mucho tiempo, considero que deberíamos respetar su opinión y dejarlo como a él le parezca bien, se lo merece.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Bueno, yo la verdad es que prefiero que la gente opine y se tome una decisión consensuada. Solo soy el que lo coordina, es un proyecto de la comunidad en el que colaboramos muchas personas. Mi opinión solo es una más.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Mi opinión solo es una más.

Pues de momento pocas opiniones más tenemos para elegir un modelo :)o

Ta lu3go

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242

- Juego del mes como parte de futuros podscasts: creo que lo interesante sería hacer una lectura más o menos breve de la clasificación del podio con los títulos de las imágenes y sus autores (y si se quiere una breve descripción de la imagen) y después que el autor de la imagen ganadora nos aporte su explicación (bien él mismo o bien a través de una "voz de alquiler") de los pormenores de la imagen ganadora (realización de la toma, tratamiento y postprocesado, idea que ha querido transmitir,...) Tampoco se trata de dar una clase magistral, tan solo de hacer un pequeño "howto" casero y sencillo.
(...)
Yo, podría apuntarme a ser "voz de alquiler" para estos menesteres cuando los titulares (Manolo creo que es uno de ellos) no puedan o no tengan tiempo1.

OK, voy a resumir la propuesta, a ver si estamos todos de acuerdo:

* La sección "Juego del mes de fotolibre" la haría yo (redacción+voz); consistiría en una presentación del tema, participantes y podio, incluyendo una descripción de las fotos premiadas. Para el formato preciso tengo 2 propuestas que expongo más adelante.

* Habría una subsección "Foto ganadora" que podría consistir alternativamente en:
 1) Audio del propio ganador describiendo su foto de forma más amplia: motivación, "cómo", circunstancias... lo que quiera. Sólo si el ganador tiene tiempo y ganas.
 2) En caso de que el ganador no pueda hacer la grabación pero lo pueda escribir (bien en el foro, o bien mediante mensaje personal), entonces propongo como "voz de alquiler" la de Andoni (kalln), que tan generosamente se ha ofrecido  :-XX Con el texto que componga el ganador, simplemente tendría que leerlo; en el caso de que el texto fuera extraído del foro, entonces la "voz de alquiler" tendría que hacer un poco de trabajo de "post-redacción", porque generalmente lo que está escrito para un foro no es directamente transportable a la palabra.
 3) Si el ganador no pudiera hacerlo ni siquiera por escrito, simplemente la subsección queda vacía y se queda con la descripción que haría yo en la sección principal.

* Como formato de la sección propongo lo siguiente alternativamente, a elegir:
 1) Me curro yo el texto y el audio (según modelo de preparación de el pecoso) lo envío a Tat y lo inserta (añadiendo la música y todo eso). Andoni haría lo mismo con la foto ganadora y se inserta a continuación.
 2) Hago el texto, pero lo leo en conversación con Tat por "mumble"; esto sería más dinámico porque él puede intervenir improvisando algún comentario sobre lo que yo digo. La subsección "Foto ganadora" vendría a continuación igual que en la propuesta 1)

Al menos, podemos probar el próximo mes, a ver qué tal nos coordinamos.
:-) No hay problema.
No soy Constatino Romero, pero bueno, unas yemas de huevo (¿o eran claras?) y un poco de tuneado posterior igual hasta queda bien.  ¿O habrá que pasar un casting de voz?  :)))

En cuanto a lo del formato de la página, ya he dado mi opinión (me gustaba el formato moderno), aunque si eso conlleva una menor funcionalidad y más dificultad a la hora de buscar los botones de audio, etc. pues perfecto como está ahora (ha ganado con la inserción de imágenes con respecto al anterior formato).

Un saludo,  q:)

Andoni

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
No soy Constatino Romero, pero bueno, unas yemas de huevo (¿o eran claras?) y un poco de tuneado posterior igual hasta queda bien.  ¿O habrá que pasar un casting de voz?

 :DDD :DDD :DDD

Ta lu3go