- Juego del mes como parte de futuros podscasts: creo que lo interesante sería hacer una lectura más o menos breve de la clasificación del podio con los títulos de las imágenes y sus autores (y si se quiere una breve descripción de la imagen) y después que el autor de la imagen ganadora nos aporte su explicación (bien él mismo o bien a través de una "voz de alquiler") de los pormenores de la imagen ganadora (realización de la toma, tratamiento y postprocesado, idea que ha querido transmitir,...) Tampoco se trata de dar una clase magistral, tan solo de hacer un pequeño "howto" casero y sencillo.
(...)
Yo, podría apuntarme a ser "voz de alquiler" para estos menesteres cuando los titulares (Manolo creo que es uno de ellos) no puedan o no tengan tiempo1.
OK, voy a resumir la propuesta, a ver si estamos todos de acuerdo:
* La sección "Juego del mes de fotolibre" la haría yo (redacción+voz); consistiría en una presentación del tema, participantes y podio, incluyendo una descripción de las fotos premiadas. Para el formato preciso tengo 2 propuestas que expongo más adelante.
* Habría una subsección "Foto ganadora" que podría consistir alternativamente en:
1) Audio del propio ganador describiendo su foto de forma más amplia: motivación, "cómo", circunstancias... lo que quiera. Sólo si el ganador tiene tiempo y ganas.
2) En caso de que el ganador no pueda hacer la grabación pero lo pueda escribir (bien en el foro, o bien mediante mensaje personal), entonces propongo como "voz de alquiler" la de
Andoni (kalln), que tan generosamente se ha ofrecido

Con el texto que componga el ganador, simplemente tendría que leerlo; en el caso de que el texto fuera extraído del foro, entonces la "voz de alquiler" tendría que hacer un poco de trabajo de "post-redacción", porque generalmente lo que está escrito para un foro no es directamente transportable a la palabra.
3) Si el ganador no pudiera hacerlo ni siquiera por escrito, simplemente la subsección queda vacía y se queda con la descripción que haría yo en la sección principal.
* Como formato de la sección propongo lo siguiente alternativamente, a elegir:
1) Me curro yo el texto y el audio (según modelo de preparación de el pecoso) lo envío a Tat y lo inserta (añadiendo la música y todo eso). Andoni haría lo mismo con la foto ganadora y se inserta a continuación.
2) Hago el texto, pero lo leo en conversación con Tat por "mumble"; esto sería más dinámico porque él puede intervenir improvisando algún comentario sobre lo que yo digo. La subsección "Foto ganadora" vendría a continuación igual que en la propuesta 1)
Al menos, podemos probar el próximo mes, a ver qué tal nos coordinamos.