Autor Tema: Retrato  (Leído 4811 veces)

paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
Retrato
« on: 24 ene 2011, 00:36 am »
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Retrato
« Respuesta #1 on: 25 ene 2011, 08:24 am »
Buenas,

La composición no me convence, encuentro que la modelo está demasiado centrada paxo. En este caso hubiese apostado por un B&N, los elementos verdosos que se ven en el lado izquierdo y en el lado derecho de la imagen me distraen.

Ta lu3go

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Retrato
« Respuesta #2 on: 25 ene 2011, 10:02 am »
... la valla de la izquierda le quita toda la atención al motivo.
Me gustan los detalles del pelo y la expresión.

Salud!

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Retrato
« Respuesta #3 on: 25 ene 2011, 10:24 am »
Hola paxo,

Ya te lo han dicho los compañeros, si me permites (con toda la humildad) te dejo de una forma mas gráfica, mi visión de la toma:

Bajo mi visión la foto ganaría simplemente recortándola, tal que asi:


Concentras la linea visual que nos lleva a la expresión de su rostro (que bajo mi visión es lo relevante)


En el momento de la toma podrías haber aprovechado esos "defectos" que te muestran JoRdi y alcion para reforzar las lineas, simplemente bajando el ángulo de la toma un poco, la valla  y a la derecha el borde de la carretera habrían conducido las líneas visuales hacia su rostro


En fin, ya sabes mi visión y esas cosas (¿lo habia dicho?)  :-b

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Retrato
« Respuesta #4 on: 25 ene 2011, 16:57 pm »
Buenas,

Soy partidario por la visión del amigo jofial :-)

Ta lu3go

paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
Re: Retrato
« Respuesta #5 on: 25 ene 2011, 22:03 pm »
Hola,
llevais razon en que hay objetos que molestan y he estado un buen rato probando diferentes recortes.

Jofial intente recortar la imagen como me sugeriste pero se me quedaba muy primer plano y acostumbrado a verla normal (segundo plano) no me acabo de convencer. He recortado un poco mas para que no haya tanto despiste.
Una vez mas os doy las gracias pr la ayuda.


Ahora se ve mejor con srgb.
« Última Modificación: 25 ene 2011, 22:06 pm por paxo »
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Retrato
« Respuesta #6 on: 26 ene 2011, 04:55 am »
Ahora se ve mejor con srgb.

Mucho mejor.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Retrato
« Respuesta #7 on: 26 ene 2011, 05:41 am »
Ahora se ve mejor con srgb.
Y tanto! tonos más agradables de piel y mejor saturación de color  :-)
Me quedo con el recorte de jofial aunque quede un plano muy corto, el resto de la imagen no me aporta nada, así que mejor eliminarlo.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Retrato
« Respuesta #8 on: 26 ene 2011, 08:49 am »
Buenas de nuevo,

Jofial intente recortar la imagen como me sugeriste pero se me quedaba muy primer plano y acostumbrado a verla normal (segundo plano) no me acabo de convencer.

Por cierto, el autor es el que tiene que estar totalmente convencido de su fotografía, en más de una ocasión hemos comentado sobre ello, es a ti que te tiene que gustar, a los demás nos puede gustar o no, sugerir otras visiones, cómo se suele decir para gustos están los colores, pero al final es a ti quien te tiene que convencer la fotografía.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Retrato
« Respuesta #9 on: 26 ene 2011, 10:46 am »
Jofial intente recortar la imagen como me sugeriste pero se me quedaba muy primer plano y acostumbrado a verla normal (segundo plano) no me acabo de convencer.

Pues nada, lo que se dice aqui es para ayudar a mejorar la visión que el autor tiene de la toma. No hay problema alguno si a ti no te parece igual. Lo mas importante es que tengas claro lo que quieres y como lo quieres decir, si encima los demás lo entendemos, es cuando te conviertes en un buen fotógrafo que sabe usar la herramienta.  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams