Autor Tema: Subir o bajar tamaño del pincel con el teclado  (Leído 12017 veces)

paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
Subir o bajar tamaño del pincel con el teclado
« on: 16 ene 2011, 09:21 am »
Hola, He estado unas cuantas horas configurando las teclas calientes del gimp. Cosas de las que mas utilizo como desenfoque gausiano, seleccionar mascara, zoom, etc...

Pero no encuentro la forma de subir o bajar el tamaño del pincel, tampon, desenfocar...
Tambien me gustaria conseguir unos pinceles un pelin mas grande por que trato con imagenes de 8 o 10 mpx y cuando quiero usar una herramienta sobre la imagen el pincel es muy pequeño y canta por solea en la imagen. Se que existen otros metodos alternativos y los apliico.
Soy nuevo usuario de gimp y me estoy leyendo los manuales. No pretendo preguntaros por cada cosa que hace gimp, solo me gustaria saber lo del tamaño del pincel con teclado y cargar algun pincel duro y difuminado mas grasde.

Vaya perrotera os he soltado.
Gracias!
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Subir o bajar tamaño del pincel con el teclado
« Respuesta #1 on: 16 ene 2011, 19:37 pm »
Buenas,

Navegando por gimp-es me he encontrado con esta respuesta:

Cita
Los pinceles a los que se les puede cambiar el tamaño(radio), como todas sus propiedades(dureza, relación de aspecto, ángulo, etc) son lo pinceles paramétricos o procedurales, cuya extensión es .vbr, y son los que se crean yendo al diálogo de brochas, “nuevo” donde se nos abre el diálogo “editor de brocha” y desde el podemos cambiar las propiedades en el momento que lo necesitemos, es muy útil para usar con la herramienta de goma(Shift+E), clonar(C), Aerógrafo(A), etc.

Ta lu3go

paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
Re: Subir o bajar tamaño del pincel con el teclado
« Respuesta #2 on: 16 ene 2011, 21:30 pm »
Gracias Jordi por la information!
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Subir o bajar tamaño del pincel con el teclado
« Respuesta #3 on: 17 ene 2011, 23:54 pm »
Buenas,

Si la información relacionada con gimp no la encuentras en la comunidad, habiendo utilizado el buscador previamente, es posible que la encuentre en gimp-es.

Ta lu3go