Autor Tema: Gimp 2.8 ¿alguién sabe algo?  (Leído 14230 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Gimp 2.8 ¿alguién sabe algo?
« Respuesta #15 on: 12 ene 2011, 18:53 pm »
Bueno ,si están de guaza( Imagino)  :girl_haha:  y si no lo están ..es una versión de PS optimizada, una manera muy cómoda para trabajar....pesa poco y consume menos. Al menos es lo que parece.


Objetivos de FotoLibre.net

Nuestro objetivo es dotar a la Comunidad de facilidades y medios para manipular y mejorar las fotografías con programas y herramientas libres...
...
Además, los foros y páginas de fotografía y retoque, suelen estar basadas y documentadas en su mayoría alrededor de programas y sistemas propietarios.
Esto tiene a menudo su contrapartida en que muchos de los recién llegados al mundo de la imagen digital piensan que necesitan de sistemas y programas propietarios para poder aprovechar y sacar partido a sus fotografías y trabajos.
...

De vez en cuando es recomendable desentumecer los huesos de la muñeca... :collejas:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

remon

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 168
Re: Gimp 2.8 ¿alguién sabe algo?
« Respuesta #16 on: 12 ene 2011, 21:12 pm »
Bueno yo sigo con mis linux y mis gimp .......pero creo que no pasa nada por hacer alución a PS y creo que gimp es muy buen programa de retoque pero lo de los 8 bit me parece que debía estar solucionado desde hace mucho  :-) y aunque los 16 los puedo trabajar con otros free me resulta comodo un programa como Ps,antes de mediopasarme al software libre, simpre trabajé con windowsgates y reconozco todos los pro y los contras. Ahora tengo un disco con ubuntu y Win7 y entre ambos voy haciendo mis cosas. Tengo parte de free y otra que no...no creo que sea un problema, cada cual elige lo que desea. Y si esto ha molestado a alguien no era mi intención. Pero me reafirmo en lo que dije el cs4 lite es una muy buena opción, sigo con gimp pero si tengo que toquetear mucho una foto(aprendizaje y debilidad) lo hago en 16 con PS.

saludos :-)
« Última Modificación: 12 ene 2011, 21:15 pm por remon »
La compasión no compromete a nada, de ahí que sea tan frecuente.  Emil Cioran.
Ubuntu Lucyd
Sony A350
Minolta 50mm 1.7
Tamron 90mm 2.8
Sigma 24mm 2.8 y otros trastos

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Gimp 2.8 ¿alguién sabe algo?
« Respuesta #17 on: 12 ene 2011, 21:21 pm »
Meeec, error, PH NO funciona a 16 bits   :ejem:


Cita
PHOTOSHOP FUNCIONA A 15 BITS

Además de para tener un histograma con mucha riqueza de niveles, he usado una imagen HDR en bruto que no ha pasado por Photoshop por el siguiente motivo: Photoshop funciona a 15 bits, y no a 16 bits como solemos creer.

Cualquier archivo TIFF de 16 bits que pase por Photoshop, pierde automáticamente la mitad de sus 65536 posibles niveles disponibles que quedan reducidos a 32768 (para ser exactos PS usa 32769 niveles), lo que habría dado un histograma un poco feo lleno de huecos.

Este hecho no tiene en general excesiva relevancia, porque con una profundidad de 15 bits aún se tiene un número de niveles más que suficiente para cualquier procesado, pero es molesto el ocultismo de Adobe al respecto (cuando en algunos foros avanzados se ha preguntado a gente de Adobe el porqué de este truncamiento de niveles, las respuestas son siempre un poco vagas y evasivas).

Así si dibujamos el histograma de 16 bits de cualquier imagen que haya pasado por Photoshop, veremos que tiene los niveles alternativamente llenos y vacíos.

Solo por chinchar  :toma:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Gimp 2.8 ¿alguién sabe algo?
« Respuesta #18 on: 12 ene 2011, 21:24 pm »
Por seguir incordiando: no se de ninguna cámara que dispare a 16 bits, disparan a 12 o a 14 las mejores.  8-)

La Canon EOS-1D Mark IV trabaja  :ah: solo  :ah: a 14 bits por poner un ejemplo.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

remon

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 168
Re: Gimp 2.8 ¿alguién sabe algo?
« Respuesta #19 on: 12 ene 2011, 22:09 pm »
Eso es cierto MEDYR digamos entonces 15 pero de 32769 a 256 va un trecho lo he comprobado he variado sólo los niveles en gimp y en PS(modo 16) y la diferencia es muy grande.....yo sigo con mi gimp pero tambien proceso con PS , me gusta esa dualidad. Sólo eso :-) :-) :-) no creo que sea un problema y si lo es me lo dicen y listo  :-)
La compasión no compromete a nada, de ahí que sea tan frecuente.  Emil Cioran.
Ubuntu Lucyd
Sony A350
Minolta 50mm 1.7
Tamron 90mm 2.8
Sigma 24mm 2.8 y otros trastos

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Gimp 2.8 ¿alguién sabe algo?
« Respuesta #20 on: 13 ene 2011, 05:50 am »
Creo que el último mensaje de hombre_invisible era muy claro. Este no es el sitio adecuado para hacer apología de un software privativo que además no funciona sobre SOs libres. Hay miles de sitios web donde hacerlo, pero no en Fotolibre.net. Si seguimos por ahí cerraré el hilo o lo borraré. Sin acritud.

Un saludo

remon

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 168
Re: Gimp 2.8 ¿alguién sabe algo?
« Respuesta #21 on: 13 ene 2011, 09:16 am »
Para mi el tema esta cerrado seguiré esperando el gimp 2.8
La compasión no compromete a nada, de ahí que sea tan frecuente.  Emil Cioran.
Ubuntu Lucyd
Sony A350
Minolta 50mm 1.7
Tamron 90mm 2.8
Sigma 24mm 2.8 y otros trastos

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Gimp 2.8 ¿alguién sabe algo?
« Respuesta #22 on: 13 ene 2011, 14:28 pm »
Me preocupa que Gimp pudiera llegar a desaparecer por inanición. Después de estar los últimos cuatro años en total libertad, me revienta hasta los mismísimos volver a la esclavitud de otros tiempos. Porque... ¿hay alternativa a gimp para los que sólo podemos trabajar con jpg? ¿quizás krita (me parece que se llama así)?
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Gimp 2.8 ¿alguién sabe algo?
« Respuesta #23 on: 13 ene 2011, 23:45 pm »
Buenas,

¿quizás krita (me parece que se llama así)?

Se llama krita y es para entorno KDE si no voy mal encaminado.

Ta lu3go

remon

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 168
Re: Gimp 2.8 ¿alguién sabe algo?
« Respuesta #24 on: 14 ene 2011, 09:20 am »
Si Kryta sirve .....pero yo no sé a mi me va muy lento.....puede ser algo de configuración...pero ahi me pierdo
La compasión no compromete a nada, de ahí que sea tan frecuente.  Emil Cioran.
Ubuntu Lucyd
Sony A350
Minolta 50mm 1.7
Tamron 90mm 2.8
Sigma 24mm 2.8 y otros trastos

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Gimp 2.8 ¿alguién sabe algo?
« Respuesta #25 on: 14 ene 2011, 10:46 am »
Buenas,

En los repositorios de Linux Mint está disponible la versión 2.2.2 de krita, supongo que en Ubuntu también lo estará. De momento no tengo ninguna tentación por probarlo, pero saber que está por ahí disponible es importante.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Gimp 2.8 ¿alguién sabe algo?
« Respuesta #26 on: 14 ene 2011, 18:40 pm »
Hola climent,

Me preocupa que Gimp pudiera llegar a desaparecer por inanición. Después de estar los últimos cuatro años en total libertad, me revienta hasta los mismísimos volver a la esclavitud de otros tiempos. Porque... ¿hay alternativa a gimp para los que sólo podemos trabajar con jpg? ¿quizás krita (me parece que se llama así)?

Aquí tienes la página: http://krita.org/ He leído por ahí que funciona mucho mejor que la anterior versión 2.2, pero ahora mismo no la tengo instalada me da pereza compilar y resolver dependencias.  :ejem: Tienes otra opción bastante apañadita como Darktable.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Faver

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Gimp 2.8 ¿alguién sabe algo?
« Respuesta #27 on: 23 ene 2011, 12:20 pm »
Hola:
Esta es la primera vez que opino en estos foros. No se si hay un lugar donde presentarse. Si así fuera pido disculpas por haberlo encontrado.
El tema del desarrollo del gimp es algo que me interesa y hasta donde me es posible lo utilizo para mis trabajos de fotografía.
Yo no soy de los que dicen que el gimp debería ser pago, que libre no es igual a gratuito, etc, etc. Pero reconozco que sin el dinero suficiente a esta gente les resulta muy difícil avanzar. El tema es que los programadores también comen, pagan cuentas y tienen familias que mantener. El tiempo de mucha gente vale dinero, sin el cual no llegarían a fin de mes.
Es bueno que la comunidad halla decidido apoyar el proyecto con donaciones  como lo manifiesta Sven Neumann  en www.gimpusers.com y creo que allí esta la clave.  Si esta gente tuviera digamos una entrada de 2000 a 3000 mil dólares por mes podrían pagarle a programadores por trabajos específicos.
La verdad es que la gente cuando puede colabora, solo que me parece que a ellos, los líderes del proyecto, se han quedados muy quietos en estimular a los donantes.
Creo que no es pecado solicitar dinero cuando se lo necesita, si al fin y al cabo, se entrega un producto de calidad y a costo 0$.
Resulta difícil que aparezcan programadores con suficientes conocimientos para colaborar. Pero habiendo dinero creo que la cosa cambiaría sustancialmente.
Saludos.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Gimp 2.8 ¿alguién sabe algo?
« Respuesta #28 on: 23 ene 2011, 14:20 pm »
Hola Faver,

Bonito manifiesto. Solo añadiré que hay muchos miembros (no los suficientes) de la comunidad del Software Libre que han colaborado. Miembros de FotoLibre, también.  q:) Esto funciona a base de compartir, sino el proyecto muere.

Sobre lo de presentarse, te ruego te tomes tu tiempo para leer las Normas y uso (se encuentra en el primer item al abrir la página de FotoLibre)  ;) y a tenor de ellas nos encantaría que te presentarás para saber de ti, puedes hacerlo desde aquí.

Es necesario para que podamos convivir y para eso, necesitamos unas normas que respetemos todos, asi la experiencia de compartir es mucho mas gratificante y productiva.

Saludos y espero volver a verte.

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams