Autor Tema: Hombre_cajero  (Leído 6573 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Hombre_cajero
« on: 09 ene 2011, 17:00 pm »
Hola chic@s,

Por una puñetera casualidad, capte esta visión callejeando por mi ciudad. No pude resistirme.  :ejem: Para los que gustáis de los datos exif (no se porque no salen) aquí tenéis: 1/32s, f:5 a 100 ISO, un poco de saturación de color, corrección de lineas verticales con Hugin y un poco de mascara de enfoque y un poco de viñeteo. Por cierto si buscaís bien casi se puede ver al fulano que hizo la toma.  ;)

El hombre cajero


Saludos

Jose

Editado para añadir la corrección con Hugin
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Hombre_cajero
« Respuesta #1 on: 10 ene 2011, 08:34 am »
... o cajero con patas.

Jeje.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Hombre_cajero
« Respuesta #2 on: 10 ene 2011, 08:41 am »
Pero... ¿es fotomontaje o no? No acabo de ver la escena original, salvo si es fotomontaje.

Eso sí, es un puntazo. Me recuerda a las portadas de los discos de Pink Floyd   :ains:

En este tipo de fotos tengo siempre el dilema del recorte inferior. Por un lado me lo pide  porque se me desequilibra la foto: demasiado peso arriba; pero por otro lado capto la intención de aprovechar las líneas del suelo para dirigir la mirada.  :lee:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hombre_cajero
« Respuesta #3 on: 10 ene 2011, 12:48 pm »
Hola jofial,

Sí que ves cosas raras en tu ciudad.  :)))

Esto me recuerda una de esas fotos imposibles que he visto ya alguna otra vez (es que si te guías por el suelo y sus pies no sé por dónde c*ñ* se ha metido al cajero)  :-o

Un saludo,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hombre_cajero
« Respuesta #4 on: 10 ene 2011, 19:00 pm »
... o cajero con patas.

Como se enteren los de la caja (es una caja) les montan un "cabeza" como esta a todos los empleados y ala, a ¡trabajar a la calle!

Pero... ¿es fotomontaje o no? No acabo de ver la escena original, salvo si es fotomontaje.

¿A que rompe el ojo? La explicación es sencilla, estos cajeros se desplaza hacia el exterior a través de una guias como los carriles del tren, el operario se coloca entre estos carriles y le queda la maquinaria del cajero delante (empotrada en el edifico) y a su espalda desplazada el utilitario (teclado, buzones, luces... etc) que es el redondo amarillo.

En este tipo de fotos tengo siempre el dilema del recorte inferior. Por un lado me lo pide  porque se me desequilibra la foto: demasiado peso arriba; pero por otro lado capto la intención de aprovechar las líneas del suelo para dirigir la mirada.

Manolo, se aprovecha lo que tenemos mas a mano, cualquier elemento que nos facilite la "lectura" es agradecido en ese caso las lineas, lo único que no he conseguido salvar es el efecto barrilete de los extremos fruto de alinear las verticales (¡esos angulares extremos!).

[...](es que si te guías por el suelo y sus pies no sé por dónde c*ñ* se ha metido al cajero)

Explicado mas arriba.

Gracias por pasaros

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Hombre_cajero
« Respuesta #5 on: 10 ene 2011, 19:58 pm »
Manolo, se aprovecha lo que tenemos mas a mano, cualquier elemento que nos facilite la "lectura" es agradecido en ese caso las lineas, lo único que no he conseguido salvar es el efecto barrilete de los extremos fruto de alinear las verticales (¡esos angulares extremos!).

Pues es muy fácil: toma el archivo "pto" generado por hugin y líate a marcar líneas rectas, esto es, no necesariamente horizontales o verticales. Las "rectas" las puedes definir con más de dos puntos; esto le indica a hugin la curvatura que tiene que corregir. Después, en la pestaña de corrección, pide que te corrija todos los parámetros, no sólo los que te ofrece por defecto.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Hombre_cajero
« Respuesta #6 on: 10 ene 2011, 20:01 pm »
Buenas,

¡Bien vista! :-) . Pues no se cómo puede estar el empleado tan tranquilo sin saber lo que le puede venir por la espalda, ¿así es cómo lo cargan de dinero?, nunca había visto algo parecido, los que conozco siempre se acceden a ellos desde un habitáculo que queda detrás de estos.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hombre_cajero
« Respuesta #7 on: 10 ene 2011, 20:07 pm »
¿así es cómo lo cargan de dinero?

 Nooor... Asi es como reparan las averías, el dinero esta en una caja fuerte y perfectamente anclado al edificio con llave y contraseña, además es inaccesible desde la calle.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


remon

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 168
Re: Hombre_cajero
« Respuesta #8 on: 10 ene 2011, 23:14 pm »
Muy pero que muy bien vista :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:....me ha dejado sin palabras...nunca había visto algo parecido  q:) q:) q:) q:) q:)
La compasión no compromete a nada, de ahí que sea tan frecuente.  Emil Cioran.
Ubuntu Lucyd
Sony A350
Minolta 50mm 1.7
Tamron 90mm 2.8
Sigma 24mm 2.8 y otros trastos

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Hombre_cajero
« Respuesta #9 on: 11 ene 2011, 07:51 am »
Eres un hacha abuelo, llevo dos días flipando con esta imagen venga que darle vueltas. Menos mal que la has explicado porque me estaba volviendo loco.
Por cierto, la distorsión ni la toques hombre, las lineas curvas van estupendas con la "esfera" del cajero.

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Hombre_cajero
« Respuesta #10 on: 12 ene 2011, 19:45 pm »
¡Magnífica! Muy bien vista.
Creo que l'instant compensa con creces cualquier "anomalía estética" en la foto.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Hombre_cajero
« Respuesta #11 on: 13 ene 2011, 14:13 pm »
Pues yo estoy todavía alucinando con la foto de marras. La primera impresión fue: "!!anda, un m&m's de La Caixa comiéndose a un señor!!!" y luego fue: "un fantasma de medio cuerpo sacando pasta de un cajero", para pasar a un "este jofial ha decapita-abdominado a un individuo, para-que-luego-nos-quejemos-de-los-montajes".

 :buf: :buf: :buf: :buf: :buf: Gracias por aclararnos la mecánica del pomelo amarillo  :plasplas: :plasplas: :plasplas:
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Hombre_cajero
« Respuesta #12 on: 14 ene 2011, 02:58 am »
...!!anda, un m&m's de La Caixa comiéndose a un señor!!!...

 ;-D ;-D ;-D

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hombre_cajero
« Respuesta #13 on: 14 ene 2011, 18:19 pm »
Muy pero que muy bien vista :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:....me ha dejado sin palabras...nunca había visto algo parecido  q:) q:) q:) q:) q:)
Hombre viniendo de ti que tienes une de los mejores ojo-visores que he visto últimamente, es un halago.  q:)

Por cierto, la distorsión ni la toques hombre, las lineas curvas van estupendas con la "esfera" del cajero.
Gracias , porque intenté lo que me indica Manolo y el Hugin me peta por todos lados  :sesiente:

Creo que l'instant compensa con creces cualquier "anomalía estética" en la foto.
Gracias maestro  :asias:

"!!anda, un m&m's de La Caixa comiéndose a un señor!!!"
Gracias por aclararnos la mecánica del pomelo amarillo 
:-XX  :-XX  :-XX Gracias por pasarte.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams