Autor Tema: a la segunda va la vencida  (Leído 10252 veces)

paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
a la segunda va la vencida
« on: 09 ene 2011, 21:49 pm »
Hola,
Ahí va la segunda, esta hecha con dos exposiciones. Una para el cielo y otra para la tierra.
La verdad es que me dormi un poco en los laureles y se me hizo bastante oscuro como para poder sacar la tierra bien, tuve que exponerla largo tiempo.



Algo mejora:


« Última Modificación: 12 ene 2011, 09:11 am por hombre_invisible »
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: a la segunda va la vencida
« Respuesta #1 on: 10 ene 2011, 05:10 am »
Hola Paxo

Por partes:

Por un lado, parece inclinada. Digo parece por que no estoy seguro de que no sea el terreno así en la realidad, tengo cierta sensación de que tiene esa inclinación hacia la izquierda.

Aparte, la unión de las dos imágenes ha dejado una línea negra demasiado evidente.

Echale un ojo a los manuales de Tomás, posibloemten te ayuden.

Cuarto oscuro digital.

Scripts

Aparte, el cielo me encanta, en comparación, la zona de suelo parece un poco pasada por la lavadora, lo mismo igualando un poco saturación y contraste queda más nivelado.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: a la segunda va la vencida
« Respuesta #2 on: 10 ene 2011, 05:48 am »
Pues yo la veo caída hacia la derecha, igual es que es primera hora de la mañana y Morfeo todavía me arrastra. Aparte de mi sueño, estoy con Medyr, esta banda negra afea el conjunto, y la parte inferior está empobrecida respecto a la superior
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: a la segunda va la vencida
« Respuesta #3 on: 10 ene 2011, 12:30 pm »
Hola paxo,

Aparte, el cielo me encanta, en comparación, la zona de suelo parece un poco pasada por la lavadora, lo mismo igualando un poco saturación y contraste queda más nivelado.
...y la parte inferior está empobrecida respecto a la superior

¿Podría ser por el perfil de color? Si no me equivoco está en Adobe RGB (1998). Quizá guardándola con sRGB mejore un poco el lavado de la hierba.

A mí me gusta el degradado de colores conseguido.
Igual habiendo hecho la toma desde el suelo y un poquito más adelantado, se realzaría un poco más la silueta de los 2 árboles más cercanos, aunque no estoy seguro de que el horizonte seguiría saliendo igual.
Y por otra parte, no sé si le has pasado alguna máscara de desenfoque, parece que al verla a mayor tamaño le falte un poco de nitidez.

Un saludo,  q:)

Andoni

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: a la segunda va la vencida
« Respuesta #4 on: 10 ene 2011, 13:15 pm »
Con tu permiso Paxo, esta es mi visión (no he podido quitar la línea, si pasas el original...)

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: a la segunda va la vencida
« Respuesta #5 on: 10 ene 2011, 13:45 pm »
Intervengo sólo para llamarte la atención sobre el tamaño de imagen presentada: es demasiado grande. No me refiero al enlace, que puede tener el tamaño que quieras.

Por favor, lee las normas  :lee: El tamaño permitido de presentación es ~700 pixel por el lado mayor. También el peso de la imagen está limitado a 150 Kb, si no recuerdo mal. Repito: todo eso está en las normas.

Respecto al enlace, lo puedes hacer así, con un texto aparte. Generalmente se suele asignar el enlace a la propia imagen. Pero eso ya es cuestión de gustos.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: a la segunda va la vencida
« Respuesta #6 on: 10 ene 2011, 15:49 pm »
Buenas,

Coincido con que la línea negra afea mucho la fotografía. La inclinación no me desagrada, los campos no suelen ser rectos y por el centro de la imagen el campo lo veo más o menos recto.

Ta lu3go

paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
Re: a la segunda va la vencida
« Respuesta #7 on: 11 ene 2011, 17:56 pm »
Hola a todos.

La verdad es que la foto necesita un poco mas de retoque.

Medyr, aqui tienes la foto en png y mas resolucion.  Si te apecete retocarla,  aqui te dejo el enlace. http://www.deviantart.com/download/176253915/landscape11_by_paxo-d2wxqe3.png
Me gustaria que me enseñaras el resultado final (el retoque del sembrado te ha quedado muy bien, ya me diras como lo has hecho) puesto que le dedique varias horas y con la linea negra no hubo manera. Lo que mas me costó fue montar las dos fotos (cielo bien expuesto y tierra medio mal expuesta) me fue dificil (por el arbol, sobretodo). Si quieres los originales, originales (los raw) te los dejo y lo montas tu. Yo lo hice con photoshop(perdon) y tarde un muy buen rato, asi que con gimp debe de ser la leche de dificil.
Si alguien quiere mejorarla también, pues me alegraré.
Gracias a todos por los comentarios y la ayuda.

P.D. Sigo aprendiendo gimp.



« Última Modificación: 11 ene 2011, 18:13 pm por paxo »
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: a la segunda va la vencida
« Respuesta #8 on: 11 ene 2011, 18:11 pm »
Gracias a todos por los comentarios y la ayuda.

Intervengo sólo para llamarte la atención sobre el tamaño de imagen presentada: es demasiado grande. No me refiero al enlace, que puede tener el tamaño que quieras.

Por favor, lee las normas  :lee: El tamaño permitido de presentación es ~700 pixel por el lado mayor. También el peso de la imagen está limitado a 150 Kb, si no recuerdo mal. Repito: todo eso está en las normas.

Respecto al enlace, lo puedes hacer así, con un texto aparte. Generalmente se suele asignar el enlace a la propia imagen. Pero eso ya es cuestión de gustos.

Por favor, paxo, toma en consideración el comentario de Manolo. Es muy importante que las fotos que subimos al foro no excedan de lo especificado en las normas, tanto por estética, como por navegabilidad del sitio.

Haz las pruebas que estimes necesarias en el subforo dedicado para ello, tanto para ajustarte con el tamaño, como para enlazarlas a una versión mayor. Hay muchos ejemplos y explicaciones a lo largo del foro, es un tema que ha salido "demasiadas" veces, además de estar perfectamente claro en las normas que todos hemos debido leer antes de entrar...

Entre todos conseguiremos un sitio más habitable con un poco que pongamos de nuestra parte.

Gracias. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: a la segunda va la vencida
« Respuesta #9 on: 11 ene 2011, 18:39 pm »
Hola Paxo

Creo que no es la original, pues sigue teniendo la línea negra (la he intentado disimular).

Intenta, en vez de unir las imágenes con una máscara muy justa, con un degradado en la máscara (desenfoque gaussiano a unos 400).


En el suelo, oscurece un poco la imagen y aumenta el contraste
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
Re: a la segunda va la vencida
« Respuesta #10 on: 12 ene 2011, 06:08 am »
Hola,
Manolo y hombre invisible, tomo en consideracion las reglas del foro. Las prisas de ayer me hicieron no escribir al respecto pero si que me lo tomo en serio. Volvere a leerlas otra vez e intentare encontrar un metodo mejor para publicarlas (me pilla todo de nuevo).

Medyr, creo recordar que monte las dos fotos dando gausiano (bastante) a la mascara. Gracias por el retoque.

Saludos!
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
Re: a la segunda va la vencida
« Respuesta #11 on: 12 ene 2011, 08:19 am »
Hola,
Bueno, esta es mi definitiva. Aqui vista desde mozilla no tiene apenas saturacion, cuando la veo con gimp o geeqie aparece mas saturada, pero creo que esta mejorada respecto a la primera.



« Última Modificación: 12 ene 2011, 11:25 am por paxo »
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: a la segunda va la vencida
« Respuesta #12 on: 12 ene 2011, 08:47 am »
Posiblemente lo de la saturación sea por subir las imagenes en AdobeRGB en vez de sRGB.

Sobre subir las fotos, intetna este código:

Código: [Seleccionar]
[center][url=URL imagen grande][img]URL imagen pequeña[/img][/url][/center]
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: a la segunda va la vencida
« Respuesta #13 on: 12 ene 2011, 09:08 am »
Hola,
Manolo y hombre invisible, tomo en consideracion las reglas del foro. Las prisas de ayer me hicieron no escribir al respecto pero si que me lo tomo en serio. Volvere a leerlas otra vez e intentare encontrar un metodo mejor para publicarlas (me pilla todo de nuevo).
¡Perfecto! Mientras tanto te la reduzco, aunque sea solo por coherencia estética. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
Re: a la segunda va la vencida
« Respuesta #14 on: 12 ene 2011, 09:13 am »
Posiblemente lo de la saturación sea por subir las imagenes en AdobeRGB en vez de sRGB.

Sobre subir las fotos, intetna este código:

Código: [Seleccionar]
[center][url=URL imagen grande][img]URL imagen pequeña[/img][/url][/center]

Hola Medyr,
He probado en srgb y no cambia mucho respecto a adobe rgb1998.
La unica solucion que le veo es desactivar la gestion de color en gimp al retocarlas y así en la web se veria bien.
Esto de la gestion de color me trae desde hace tiempo de cabeza.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein