Autor Tema: Que cámara me recomendariais?  (Leído 5745 veces)

neburff

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 15
    • Un proyecto de todo, una realidad de nada
Que cámara me recomendariais?
« on: 19 dic 2006, 17:13 pm »
Hola a todos....

Después de un tiempo de ausencia (la uni me consume demasiado) vuelvo para haceros una pregunta haver si me dais vuestra opinión.

Estoy haciendo un curso de fotografia (analógica) en mi facultad y esto cada vez me gusta más ...  ;D
Y estos reyes me van a traer una cámara réflex digital (mi primera reflex digital).
Y os queria preguntar vuestra opinión.

Ante todo la premisa básica... 
Mi presupuesto no puede pasar de 1000 € 

He leido bastante y preguntado bastante y me he quedado con dos opciones.
La Canon 400d y la Pentax k10.

Que os parecen? Que opinais de ellas? Mi idea seria que fuera una cámara "algo" más que de iniciación....

En la tienda de barcelona donde las he encontrado más baratas son:
Canon 400d + objetivo 18-55 (el del kit) + tamron 70-300+ tarjeta 1 gb + bateria extra + funda para la cam con 1 objetivo = 949 €
Pentax k10 + objetivo 18-55 (el del kit) + tarjeta 1 gb + funda para la cam con 1 objetivo = 899 €

Estoy dudando entre las dos... Aunque por ahora me decanto más por la pentax... me parece que es "algo" mejor la cámara, como si en general estuviera un paso o dos por delante....

Antes de nada, grácias por vuestra ayuda.

Saludos a todos y....
FELIZ NAVIDAD!!!  ;D

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Que cámara me recomendariais?
« Respuesta #1 on: 20 dic 2006, 07:05 am »
Hola neburff:
Me gusta esa Pentax, pero también me gusta la Canon  ;D

De pentax me quedo con el cuerpo robusto y sellado, con el visor (MUY IMPORTANTE), el estabilizador de imagen integrado y el sistema antisuciedad en el sensor. No me quedo con un rango dinámico, por lo visto, muy mejorable respecto a la competencia.
Tampoco con una menor variedad de lentes modernas (aunque en cuanto a objetivos "históricos" es insuperable) propias y de segundas marcas.

De canon me quedo con el peso y tamaño, la solución de ruido a isos altos y la variedad de fabricantes de accesorios además de una mercado de segunda mano muy vivo. No me quedo con un visor que hace que parezca que estás mirando por una cerradura.

De todo esto saco la conclusión de que Pentax es la mejor opción si piensas crear un equipo alrededor de la K10D que te dure unos añitos y que Canon lo es si prefieres montar el equipo alrededor de las lentes y progresar en cuanto a máquina se refiere cada poco tiempo. Digamos que el usuario de Canon sería un poco más "nervioso" en cuanto a su material.

En ese grupo de Canonista también entra la opción de una Nikon D50 pero veo que la has descartado de inicio.

Por cierto los objetivos que has elegido para la Canon no molan nada, para la calidad que da ese 18-55 me gusta más un sigma 18-200 y encima te ahorras el tamron. Si no te importa sacrificar algo de focal optaría por solo una lente: la Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC MACRO, Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP o un Canon 17-40mm f/4L USM EF de segunda mano (que ya sería la caña).
Del pentax no puedo decirte nada porque no lo conozco.

Espero haberte ayudado algo, un saludo.

neburff

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 15
    • Un proyecto de todo, una realidad de nada
Re: Que cámara me recomendariais?
« Respuesta #2 on: 20 dic 2006, 17:08 pm »
Grácias por tus consejos tat...

Unos pequeños detalles que seguramente no me he explicado bien....

Lo que dices al final de los objetivos que he elegido... No he sido yo... :P Son packs que hace una tienda de bcn.
En los dos casos, los 18-55 son los que vienen con los packs "tipicos" de las cámaras. Y en el caso de la canon y el tamron 70-300 se supone que es un extra que pone la tienda por un "pequeño" precio más a modo de oferta de navidad....

Sobre la calidad de los objetivos, ya se que no es muy alta y más sobre todo por lo que he oido del 18-55 de la canon (tipo del que te sale en el bote de colacao...  ;)), pero mi problema básico esta en el presupuesto. Que no puedo pagar más de 1000€. Los reyes no gastan más... (De hecho les tengo que "ayudar" yo a que me lo traigan... :P)

Y sobre lo que decias de si soy un usuario nervioso... Con lo que me cuesta la cámara, va a estar conmigo unos cuantos (bastantes años....  ;))

Así que si he entendido bien tu consejo te pillarias la pentax, no??

Saludos

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Que cámara me recomendariais?
« Respuesta #3 on: 20 dic 2006, 17:38 pm »
Lo que dices al final de los objetivos que he elegido... No he sido yo... :P Son packs que hace una tienda de bcn.
Ya me lo imaginaba  :)

Que no puedo pagar más de 1000€. Los reyes no gastan más... (De hecho les tengo que "ayudar" yo a que me lo traigan... :P)
Si miras los precios de lo que te recomendaba, quitando el Canon de serie L, podrías sacarlo por aprox. 1000 euros. Eso si, no en tienda física. Yo siempre miro los precios en FotoCineColor en Andorra, son muy profesionales, con grandes precios y garantias españolas (por lo menos para nikon)

Y sobre lo que decias de si soy un usuario nervioso... Con lo que me cuesta la cámara, va a estar conmigo unos cuantos (bastantes años.... ;))
Ya veremos, ya... todos decimos lo mismo  ;D ;D ;D

Así que si he entendido bien tu consejo te pillarias la pentax, no??
Personalmente es la opción que más me gusta por lo completa que es, tendrás cámara para años sin duda.

neburff

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 15
    • Un proyecto de todo, una realidad de nada
Re: Que cámara me recomendariais?
« Respuesta #4 on: 22 dic 2006, 15:48 pm »
Hola...

Pues ya la tengo conmigo....   :P

Ya soy el dueño de una pentax k10  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora se trata de aprender a usarla y a sacar fotos... 
Mañana  intentaré hacer algunas pruebas y ya las enviaré para que las veais....

Grácias por toda tu ayuda tat... :)

Saludos a todos!

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Que cámara me recomendariais?
« Respuesta #5 on: 22 dic 2006, 17:26 pm »
Ha sido un placer hombre, espero que hayas acertado y que te de muchas satisfacciones.  ;)
¿Qué? ¿Como fue el primer contacto en la mano?

neburff

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 15
    • Un proyecto de todo, una realidad de nada
Re: Que cámara me recomendariais?
« Respuesta #6 on: 22 dic 2006, 18:58 pm »
Pues pedi que me dejaran coger las 2....

Y cuando cogi la pentax no havia otra alternativa...  :P jejeje

La canon a comparación de la pentax es como "de juguete"... aisi de plastico... Esta parece mucho más profesional...
Por ahora estoy muy contento...

Continuaremos informado.... :)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Que cámara me recomendariais?
« Respuesta #7 on: 22 dic 2006, 23:05 pm »
si, el tacto suponía que sería diferente ;)

un saludo