Hola a todos!!
Antes de nada, Feliz 2011.
Mi nombre es Akenatón. Aunque siempre me gustó hacer fotos, me aficioné a la fotografía hace 3 añitos y medio, cuando después de comprar una "buena cámara para que me dure" (una Lumix LX2) me di cuenta que no tenía ni idea de para qué eran todas esas funciones que tenía la cámara. Así que me puse a investigar a ver qué era eso de velocidad de obturación, apertura de diafragma, profundidad de campo..., y me enganché a esto. Después pasé a la réflex , cachivaches varios, sacar muchas fotos, darte cuenta de lo malo que eres, sacar más fotos, etc.
Como usuario de software libre llevo menos tiempo. Desde el pasado abril, que cansado de tener un ordenador "ilegal", me propuse pasarme al lado oscuro de la informática. Leí y me informé sobre linux, que si las distros, que gnome, kde. Al final me decidi por kde (me parecía más lindo) y por ubuntu (por aquello de que hay mucha info en internet). Así que puedo decir que soy de los pocos que usa kubuntu

Y ya para terminar, decir que llegué a este foro buscando información sobre el programa Darktable, ya que lo estoy usando y buscaba información sobre él. Cuando encontré la página dije: ¡¡Eureka!! Usuarios de linux, aficionados a la fotografía... ¡¡¡y en la misma página!!! ¡¡¡El paraíso!!!
Así que aquí estoy, con muchas ganas de aprender (pues enseñar no puedo). Un abrazo a todos