Autor Tema: Gestion de mis fotografias  (Leído 3566 veces)

paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
Gestion de mis fotografias
« on: 06 ene 2011, 21:43 pm »
Hola a todos.

Alguien me podria decir algun programa para gestion de fotos. Tengo unos cuantos gigas en fotos (como todos) y me gustaria borrar algunas, organizarlas, etiquetarlas. Tengo tanto jpeg como raw.
Yo usaba adobe bridge y ahora me gustaria con algun programa libre para linux.

P.D. he estado buscando informacion por el foro pero no he encontrado nada y fuera de aqui (en google) hay un monton de programas.
Gracias.
« Última Modificación: 06 ene 2011, 21:53 pm por paxo »
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
Re: Gestion de mis fotografias
« Respuesta #1 on: 06 ene 2011, 22:23 pm »
Voy a probar con digicam y geeqie a ver que tal.
Si me aconsejais algo mejor...
Gracias
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Gestion de mis fotografias
« Respuesta #2 on: 07 ene 2011, 06:15 am »
P.D. he estado buscando informacion por el foro pero no he encontrado nada y fuera de aqui (en google) hay un monton de programas.

Si buscas en el foro "organizar fotos" te salen bastantes entradas. Pero en general usamos geeqie/gqview, digikam y grsync (para las copias). Si luego buscas por los nombres de los programas te saldrán cosas más específicas de cada uno.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Gestion de mis fotografias
« Respuesta #3 on: 07 ene 2011, 14:11 pm »
Hola paxo,

En general en este foro son muchas las personas que usan la combinación geeqie/gimp/ufraw (dependiendo de si editas jpg o ufraw) tienes también una suite completa como Digikam (esta pensada para entorno KDE).

Como te indica Colegota, hay algunos post muy interesantes con scripts del amigo redy para archivar por fechas o por el concepto que tu quieras.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams