Autor Tema: ¿Que distribución Linux me aconsejáis?  (Leído 16038 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Que distribución Linux me aconsejáis?
« Respuesta #30 on: 05 ene 2011, 11:28 am »
Buenas,

...yo me hubiera instalado algo mas liviano y funcional, para tener mas velocidad y performance.

De momento voy a ir tanteando Linux Mint, si en un futuro veo que no me soluciona ciertos problemas siempre estoy a tiempo para recurrir a otras cosas, y tendré en cuenta tu aportación socio.

Ta lu3go

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Que distribución Linux me aconsejáis?
« Respuesta #31 on: 10 ene 2011, 14:12 pm »
Buenas,

Llevo un par de días con Linux Mint Debian y la verdad es que es mucho más rápido que Linux Mint 9 KDE y mucho más fácil para mi ya que es más o menos lo que estaba usando anteriormente, así que no tengo que buscar mucha información al respeto para hacerme con los mandos de la distribución y dejar el equipo cómo lo tenía.

Ahora bien, tengo un problema con el netbook, he hecho un disco duro de arranque mediante una pendrive y la instalación ha ido perfectamente, hasta el momento de reiniciar el equipo. Una vez instalado Linux Mint Debian tienes que reiniciar el equipo, pues bien, una vez reiniciado el equipo me sale WELCOME GRUB y de ahí no hay forma de salir, la verdad es que no se cual puede ser el problema, he instalado un par de veces la distribución, para ver si había cometido algún error, y el problema persiste. ¿Alguna idea? :??

Gracias de antemano.

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Que distribución Linux me aconsejáis?
« Respuesta #32 on: 10 ene 2011, 20:20 pm »
Ahora bien, tengo un problema con el netbook, he hecho un disco duro de arranque mediante una pendrive y la instalación ha ido perfectamente, hasta el momento de reiniciar el equipo. Una vez instalado Linux Mint Debian tienes que reiniciar el equipo, pues bien, una vez reiniciado el equipo me sale WELCOME GRUB y de ahí no hay forma de salir, la verdad es que no se cual puede ser el problema, he instalado un par de veces la distribución, para ver si había cometido algún error, y el problema persiste. ¿Alguna idea? :??

A ver, eso puede ser que en la instalación, al crear el entorno de grub se llama al disco duro "sdb" en lugar de "sda" (o algo así). Si es eso, se puede solucionar aunque es un poco lioso.

Puede ser simplemente una mala instalación del sector de arranque. Prueba lo siguiente:

1) Arranca con el pincho
2) Localiza el disco duro; posiblemente te haya creado un acceso directo en algún sitio y móntalo. Apunta el sitio de montaje (digamos /media/sdb1)
3) Averigua a qué dispositivo corresponde; generalmente será algo transparente y que puedas adivinar de forma sencilla; por ejemplo, /dev/sdb1.
4) Abres un terminal y tecleas:
Código: [Seleccionar]
grub-install --root-directory=/media/sdb1 /dev/sdb1
No se te olvide cambiar los ficheros por los que correspondan a tu caso.

Vuelve a arrancar... y cruza los dedos  :girl_haha:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Que distribución Linux me aconsejáis?
« Respuesta #33 on: 11 ene 2011, 08:56 am »
Buenas,

Se agradece la información Manolo :asias: , voy a ver si consigo solucionar el problema.

Ta lu3go

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Que distribución Linux me aconsejáis?
« Respuesta #34 on: 11 ene 2011, 16:42 pm »
Buenas,

...voy a ver si consigo solucionar el problema.

¡No he sido capaz de solucionarlo! }:-) , demasiado para mi coeficiente intelectual informático, he estado buscando y rebuscando, encontrando finalmente no un disco duro, no que va, sino tres discos duros, y eso que el equipo solo dispone de uno, según parece en el momento de instalar se han creado tres discos duros, lo que en principio eran particiones finalmente han sido discos duros :-o , no acabo de entenderlo, y eso que lo he hecho igual que en el pc (este si funciona bien), he instalado nuevamente la distribución, comprobando que todo lo hacía correctamente y nada de nada, todo ha salido igual. También me he dado cuenta que algunas teclas no escribían el símbolo que deberían haber escrito }:-)

Finalmente se me han cruzado los cables, se me han hinchado las narices y lo que no lo son (mejor que no haga alusión a todo lo que se me ha pasado por la cabeza), y he solucionado el problema descargando el Linux Mint 10, este se ha instalado perfectamente en el netbook, incluso la wi-fi chuta bien, así que me quedo con esta distribución en él, veremos lo que haga en un futuro con el pc.

Ta lu3go

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Que distribución Linux me aconsejáis?
« Respuesta #35 on: 14 ene 2011, 00:47 am »
Buenas,

Por si le interesa a alguien solo haceros saber que llevo un par de días trasteando con el netbook (acer aspire one) con la distribución Linux Mint 10 y todo chuta perfectamente, wi-fi incluida sin tener que configurar nada. Así que si alguien está buscando una distribución para un netbook que sepáis que esta no da ningún problema, por lo menos hasta ahora.

En los próximos días la instalaré en el pc, es la que más me ha gustado de todas las que he trasteado durante estos días, es muy fácil de manejar (es prima hermana con ubuntu), y la verdad es que no me ha dado ningún problema hasta la fecha de hoy, incluso con el java que me dio en su día infinidad de problemas, aquí todo ha ido cómo la seda.

Ta lu3go