Autor Tema: Reflejo Plástico  (Leído 5276 veces)

Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Reflejo Plástico
« on: 29 dic 2010, 00:33 am »
Hola Gente...

Mi esposa tiene el curioso hobby de restaurar muñecas en mal estado y conservarlas. (Por cierto es una fan implacable de las muñecas Nancy españolas!)

En este caso ella esta restaurando la cabeza de una muñeca creo que francesa de los 70, y la tiene sobre un pequeño perchero que usa para guindar sus joyas, ya que esta quitando varias manchas que la muñeca traía desde su ultimo(a) dueño(a).

Bueno la cosa es que me pareció curioso, la vanidad y el mundo plástico en el que vivimos... así que me decidí a hacerle una sesión de fotos a la susodicha muñeca...

Algunas las deje originales y otras retoque un poco los azules y rojos con GIMP.

PD: Si tienen alguna muñeca Nancy Famosa vieja en sus casas que ya no estén usando o saben de alguien que tenga, por favor dejenmelo saber por que a ella le interesaría mucho.

Aquí les va... espero sus criticas:











Espero sus criticas y consejos  :asias:



« Última Modificación: 29 dic 2010, 14:58 pm por afner03 »
Afner Hernandez

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Reflejo Plástico
« Respuesta #1 on: 29 dic 2010, 05:30 am »
Y yo que pensaba que nuestra afición era muy rara, ya veo que hay gente que está peor...  :-b
Me gusta la segunda pero en general me da la sensación de que hay demasiados elementos voluminosos desenfocados en todas, y eso despista un poco.

Voy a hablar con las chicas de mi familia a ver si tienen muñecas Nancy por aquí. Si las encuentro y tu pagas los gastos de envío te las mandaré gustosamente.

remon

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 168
Re: Reflejo Plástico
« Respuesta #2 on: 29 dic 2010, 11:27 am »
La que más me gusta es la segunda  :chin: :chin: coincido con tat en los elementos desenfocados distraen un poco  :-)
La compasión no compromete a nada, de ahí que sea tan frecuente.  Emil Cioran.
Ubuntu Lucyd
Sony A350
Minolta 50mm 1.7
Tamron 90mm 2.8
Sigma 24mm 2.8 y otros trastos

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Reflejo Plástico
« Respuesta #3 on: 29 dic 2010, 11:30 am »
Si, la segunda me encanta. Para mi los elementos desenfocados son parte de la composición  :ejem:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Re: Reflejo Plástico
« Respuesta #4 on: 29 dic 2010, 15:04 pm »
@ tat: jaja si toma tiempo acostumbrarse a ver partes de muñeca en tu baño sin pensar que tu mujer no esta bien de la cabeza jajaja. Y se te agradece el gesto de buscar las muñecas, de fijo nosotros pagaríamos el envió... gracias!

@remon: Si en la segunda la muñeca ( su cabeza) tiene un aire de "estoy lista" frente al espejo, algo mas real. me gusta desenfocar ya que en mi visión uno no se centra en algo sino que lo ve por secciones enfoque / desenfoque.

@Medyr: Si como ya comente los elementos desenfocados dan vida al concepto que querés insertarle a la imagen.

gracias por sus consejos y comentarios!

A de paso la tercera la había posteado mal, ya la arregle por si le quieren echar un vistazo.

Gracias!
Afner Hernandez

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Reflejo Plástico
« Respuesta #5 on: 29 dic 2010, 16:14 pm »
Muy maja la serie, tico-tico  ;) especialmente las dos primeras.

Yo también hago fotos similares a las manualidades que va haciendo mi mujer para su tienda. Una de las cosas más complicadas en este tipo de fotos (al menos para mi) es el balance de blancos; a tus fotos le veo un ligero tonillo rosáceo (cuando no naranja, como en las 3 últimas).

Saludos.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Re: Reflejo Plástico
« Respuesta #6 on: 29 dic 2010, 21:02 pm »
Muy maja la serie, tico-tico  ;) especialmente las dos primeras.

Yo también hago fotos similares a las manualidades que va haciendo mi mujer para su tienda. Una de las cosas más complicadas en este tipo de fotos (al menos para mi) es el balance de blancos; a tus fotos le veo un ligero tonillo rosáceo (cuando no naranja, como en las 3 últimas).

Saludos.

En la 3era utilice el modo para tomar atardeceres (sunset) que da mucha mas calidez a la luz. Y en las dos ultimas avive los rojos con GIMP. Esto para que el entorno haga juego con el pelo rojizo de la muñeca.

Gracias!
Afner Hernandez

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Reflejo Plástico
« Respuesta #7 on: 30 dic 2010, 09:05 am »
Buenas,

Cada uno se divierte con lo que más le gusta, me parece que hay mucha gente que se dedica a coleccionar muñecas antiguas, si se de alguien que tiene por ahí alguna Nancy te lo haré saber afner.

Referente a la sesión de fotografías, pues la verdad es que siempre va bien hacer algún que otro ejercicios, de ese modo podemos ir puliendo defectos. Los compañeros ya te han dicho lo que hay que mejorar, así que no voy a repetir, solo decirte que me gustan especialmente la primera y la tercera.

Ta lu3go

Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Re: Reflejo Plástico
« Respuesta #8 on: 05 ene 2011, 12:02 pm »
Muchas Gracias Jordi

Los ejercicios de foto, enfoque-desenfoque etc. siempre me gusta hacerlos aunque los resultados no sean los mejores.

Avisame si hay por ahi alguna Nancy que no este en uso, ya que mi mujer no deja de preguntarme jaja!

Muchas Gracias!
Afner Hernandez