Autor Tema: Impresiones sobre Darktable  (Leído 33442 veces)

Akenatón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Re: Impresiones sobre Darktable
« Respuesta #45 on: 07 ene 2011, 08:04 am »
Pues a mí me pasa una cosa curiosa, también relacionada con unos colores raros, pero no es debido a las etiquetas de color. El caso es que usaba la versión 0.7.1 (estable plus). Pero ayer quise probar la versión inestable (v. 0.7.1+595), y al abrir una foto que había revelado con la versión estable, veo que en unas zonas me aparece una mancha azul intenso (como si fuera un aviso de sombras empastadas). El caso es que a esa foto le había metido un poco de low contrast, y al quitárselo, desaparecieron las manchas.
Un saludo ;)

jcsogo

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: Impresiones sobre Darktable
« Respuesta #46 on: 07 ene 2011, 08:25 am »
Pues a mí me pasa una cosa curiosa, también relacionada con unos colores raros, pero no es debido a las etiquetas de color. El caso es que usaba la versión 0.7.1 (estable plus). Pero ayer quise probar la versión inestable (v. 0.7.1+595), y al abrir una foto que había revelado con la versión estable, veo que en unas zonas me aparece una mancha azul intenso (como si fuera un aviso de sombras empastadas). El caso es que a esa foto le había metido un poco de low contrast, y al quitárselo, desaparecieron las manchas.
Un saludo ;)


Pestaña color, primer plugin "overexposed". Mira a ver si está habilitado, pues ése es justo el indicador de luces quemadas (rojo) o sombas empastadas (azul). No está ni mucho menos claro que se vaya a quedar ahí, ni tampoco que esos sean los colores definitivos, pero el código para mostrar esos dos problemas está ya hecho.

Un saludo.

Akenatón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Re: Impresiones sobre Darktable
« Respuesta #47 on: 07 ene 2011, 08:37 am »


Pestaña color, primer plugin "overexposed". Mira a ver si está habilitado, pues ése es justo el indicador de luces quemadas (rojo) o sombas empastadas (azul).

Gracias por responder tan pronto. Eso fue lo primero que pensé, pero no era una zona de negros. Al contrario, era un amarillo super chillón (si supiese como subir las fotos te lo mostraría). De todos modos fui a comprobarlo, y el overexposed estaba apagado. De todos modos, me dije: "tal vez sea sólo al visualizarlo, pero al exportarlo a jpg no aparezca". Pero no, al exportarlo ahí sigue.
Gracias por la ayuda, y ánimo con el programa, que estáis haciendo un trabajón impresionante ;)

jcsogo

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: Impresiones sobre Darktable
« Respuesta #48 on: 07 ene 2011, 09:45 am »


Pestaña color, primer plugin "overexposed". Mira a ver si está habilitado, pues ése es justo el indicador de luces quemadas (rojo) o sombas empastadas (azul).

Gracias por responder tan pronto. Eso fue lo primero que pensé, pero no era una zona de negros. Al contrario, era un amarillo super chillón (si supiese como subir las fotos te lo mostraría). De todos modos fui a comprobarlo, y el overexposed estaba apagado. De todos modos, me dije: "tal vez sea sólo al visualizarlo, pero al exportarlo a jpg no aparezca". Pero no, al exportarlo ahí sigue.
Gracias por la ayuda, y ánimo con el programa, que estáis haciendo un trabajón impresionante ;)

MMm, entonces sí que no es lo que creo. Una de las formas más eficaces es si tienes una cuenta en dropbox es subirla allí (carpeta Public) y mandarme el enlace por un privado si no quieres ponerlo aquí públicamente.

Un saludo

Akenatón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Re: Impresiones sobre Darktable
« Respuesta #49 on: 07 ene 2011, 15:25 pm »
Hola, jcsogo:
Te dejo aquí el enlace a la foto. Es un recorte de una foto trepidada, pero se ve claramente lo que te hablaba del color azul. La imagen de la izda está revelada en dt v.0.7.1, mientras que la otra está en el .07.1+595 (creo).
http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=221733&ppuser=14800
« Última Modificación: 07 ene 2011, 15:27 pm por Akenatón »

Loco_Ver

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Loco_Ver
    • Mis Fotos
Re: Impresiones sobre Darktable
« Respuesta #50 on: 22 feb 2011, 18:56 pm »
Hola a todos

Me ha gustado tanto DarkTable que me he propuesto, primero traducir el manual que viene en la página, que no es mucho pero ayuda algo, y segundo complementarlo un poco aunque eso si será a futuro y con calma mientras domino mejor este programa.

¿Saben si ya existe una traducción de este manual?  que si ya lo hay para que tirar mi tiempo y mejor le doy a otra cosa.

De antemano gracias por la gentileza de leer este mensaje.

Sigo a sus órdenes.

---------------------------------------------------
Canon T4i + 50mm f1.8 STM ~ Nikon 1 J3
Darktable + GIMP
 (o>
 //\
 v_)_

jcsogo

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: Impresiones sobre Darktable
« Respuesta #51 on: 22 feb 2011, 20:15 pm »
Hola a todos

Me ha gustado tanto DarkTable que me he propuesto, primero traducir el manual que viene en la página, que no es mucho pero ayuda algo, y segundo complementarlo un poco aunque eso si será a futuro y con calma mientras domino mejor este programa.

¿Saben si ya existe una traducción de este manual?  que si ya lo hay para que tirar mi tiempo y mejor le doy a otra cosa.

De antemano gracias por la gentileza de leer este mensaje.

Sigo a sus órdenes.



No, no lo está. Por favor, escribe a darktable-devel@lists.sourceforge.net contando tus intenciones, y manda allí la traducción.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Impresiones sobre Darktable
« Respuesta #52 on: 22 feb 2011, 20:28 pm »
Buenas Loco_Ver,

Ya que te has decidido participar en la comunidad, cosa que está muy bien, no estaría de más que te pasarás por Presentaciones y te dieras a conocer.

Ta lu3go