Autor Tema: Saluditos  (Leído 5136 veces)

avotes

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 4
Saluditos
« on: 02 dic 2010, 10:56 am »
Buen dia a todos,
El motivo de entrar en este foro es que me siento muy a fin a vuestras ideas ultimamente. Reconozco que no tengo ni pajonera idea de linux y a pesar de llevar unos 15 años  en esto de la imagen digital como artefinalista y fotografo e incluso ultimamente haber impartido talleres de adobe photoshop lightroom, empiezo a ver como el mercado de la imagen digital se inclina hacia el monopolio y a la venta de actualizaciones. Los programas se dividen como si fueran un bocadillo al que se le saca mas tajada por partes que vendiendolo entero.
Pienso que el software libre es una buena alternativa, cada vez mejor, asi que me voy a poner manos a la obra.
Donde imparto las clases de lightroom se hizo una charla sobre software libre para el fotografo y videografo. A partir de aqui estamos tratando de conocer los programas que existen en el mercado y establecer unas pautas que permitan llevar con software libre el proceso fotografico de principio a fin.
Vosotros teneis mucho camino andado y estoy seguro de encontrar ayuda en vuestras paginas.

Mi primer paso es comprarme un PC (siempre he usado mac desde que empece a manejar ordenadores) ¿o podria desde el mac usar linux?

Saludos a todos

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Saluditos
« Respuesta #1 on: 02 dic 2010, 11:39 am »
Ante todo:
Bienvenido, Benvingut, Ongi etorri, Benvido, Welcome, Bienvenue, Willkommen, Boa vinda, 歓迎, ...
a esta nuestra comunidad, y despues:
Bienvenido, Benvingut, Ongi etorri, Benvido, Welcome, Bienvenue, Willkommen, Boa vinda, 歓迎, ...
al mundo del software y la cultura libre.

Dicho esto, solo añadir que escribo esto desde un Macbook Pro con una Debian Squeeze instalada, aunque también tengo que decir que cuando más partido se le saca a un Mac es con el OSX (no en vano lleva un Unix en el alma), pero que como en cualquier plataforma, Linux funciona 101000 veces mejor que Window$.
Para empezar te puedes plantear un arranque dual si tu Mac es minimamente reciente (procesador Intel).

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Saluditos
« Respuesta #2 on: 02 dic 2010, 11:56 am »
Bienvenido avotes,

Excelente presentación. Como indica Enhy puedes probarlo con equipos de la manzana, sobre todo si tienen procesador intel.
Como bien dices este es el lugar adecuado, tanto para aprender como para enseñar lo que puedas aportar a la comunidad, además encontraras estupendos manuales, comentarios y apoyos para lo que estas buscando.

Nos leemos...

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Saluditos
« Respuesta #3 on: 02 dic 2010, 12:40 pm »
Salud avotes,
Y bienvenido al lado libre de la fotografía. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Saluditos
« Respuesta #4 on: 02 dic 2010, 12:48 pm »
Bienvenido a estos pagos, Avotes. No soy veterano en esta comunidad, pero sí te puedo asegurar que aquí encontrarás gente dispuesta a echar una mano fotográfica y softwarística. Te aconsejo que eches una ojeada al tema "Manuales" y te vas a enterar. Espero ver pronto tu segunda foto (la primera tiene dispensa de los Papas de Fotolibre), pero la segunda, ay! la segunda... esperemos que sea de  q:) y no de  :collejas:
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Saluditos
« Respuesta #5 on: 02 dic 2010, 13:46 pm »
Bienvenido, un placer recibirte por aquí.
¿o podria desde el mac usar linux?
Solo te diré que dos de los mayores gurús de gnu/linux que conozco usan su portatil apple con Debian y que están tan encantados con el resultado que cuando actualicen su equipo dicen que volverán a apostar por Mac+GNU/Linux  ;)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Saluditos
« Respuesta #6 on: 02 dic 2010, 13:48 pm »
Buenas,

Bienvenido avotes q:) , que usted lo pase bien y encuentre todo lo que necesite.

Ta lu3go

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Saluditos
« Respuesta #7 on: 08 dic 2010, 05:11 am »
Hola avotes,

A ponerse cómodo y a disfrutar.

Bienvenido,  q:)

Andoni