Autor Tema: [Noviembre 2010 - Puentes] Resultados  (Leído 9395 veces)

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
[Noviembre 2010 - Puentes] Resultados
« on: 01 dic 2010, 16:43 pm »
Y el ganador del Juego del mes de noviembre: Puentes es:

jofial

con la fotografía:


03 - Baronia de St. Oisme - 1839.

Quedando las votaciones de la manera que sigue:


De esta forma el podio final queda así:

jofial
hombre_invisible
kallh


Felicidades a todos los participantes, en especial a jofial, hombre_invisible y kallh por las magníficas fotos presentadas.
Os esperamos en la próxima.

Gracias a todos los demás por participar, que es lo que mantiene este juego ahí.

Nos vemos en el juego del mes de diciembre. Gracias a todos.
q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Noviembre 2010 - Puentes] Resultados
« Respuesta #1 on: 02 dic 2010, 05:31 am »
Alaaaaaaaaaaaaaaaaa... Enhorabuena al podium... encantado de compartir misma puntuación con el amigo invi. Enhorabuena a Andoni por la visión y lástima la puntuación a la toma de Manolo que me dejo (sigue dejándome) encantado.  :ains:

Gracias a tod@s

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: [Noviembre 2010 - Puentes] Resultados
« Respuesta #2 on: 02 dic 2010, 07:54 am »
¡Enhorabuena Jofial y resto de podio!  :plas: Coincide casi exactamente con mi puntuación. Mención especial a Invi, que ha empatado en puntos y notas máximas con la de jofial.

lástima la puntuación a la toma de Manolo que me dejo (sigue dejándome) encantado.  :ains:

Gracias  Maestro  :asias: Ya he visto que he sido bendecido con tu "máxima" puntuación  :-XX

Bueno aprovecho por explicar un poco los votos:

1. Viaducto - Excelente toma y perspectiva, con un b/n favorecedor. Como no puede tenerlo todo, le ha faltado un poco de originalidad. (8)


2. Puentes hacia... - Muy correcta presentación, aunque el tema del juego está metido con calzador. Algunos defectillos que molestan: la falta de aire por la izquierda, el cielo, barandilla y parte del camino demasiado quemados. También me causa frustración ver que la persona, aunque visible, queda truncada a la altura de la cabeza.. :-o (6)


3. Baronia... - Muy buena, qué decir más. Confieso que he estado tentado de "castigarla" porque no estaba claro para mi si no era un escaneado de una reproducción de un daguerrotipo, o bien una foto "real" simulando ser un daguerrotipo. La sospecha de que era jofial el autor, y mi confianza absoluta en su honestidad, me hizo inclinarme por la segunda opción. (9)


4. Puente de otoño - Independientemente de la opinión que haya tenido el respetable, desde aquí lanzo una autocrítica feroz al título elegido  :torpe: Lo pense demasiado rápido. Nada más enviarla se me ocurrio otro: "V".


5. Volviendo al atardecer - Buena intención, pero sólo eso. Demasiado soso el motivo y esas sombras podían haber sido levantadas un poco. (5)


6. No podía faltar. El famoso puente de Portugalete, al que se ha hecho referencia en la presentación del tema. Pero no ha sido ni Andoni ni Rulo quien lo ha presentado... Bueno, aunque el motivo es interesante, le veo falta de equilibrio en los elementos, inclinación hacia la derecha, demasiado "plana" en colores y contraste y un cielo quemado que, por esta vez, hubiera merecido mejor suerte. (5)


7. Lagarto, lagarto. Esta foto la sitúo al mismo nivel que la de Invi. Lo que ocurre es que tiene la intencionalidad que le falta a la de Invi (¡bien visto ese "lagarto"!) aunque le sobra algún defectillo como la irrupción de esa torre por la derecha del encuadre, o el excesivo brillo del cielo a baja altura. (8)


Pues eso es todo. Sólo queda lamentar que la participación no haya sido más numerosa.  :girl_sad:
« Última Modificación: 02 dic 2010, 08:03 am por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Noviembre 2010 - Puentes] Resultados
« Respuesta #3 on: 02 dic 2010, 08:53 am »
Buenas,

Felicidades al pódium y resto de participantes :plas: (aunque no haya participado en el juego del mes).

Habéis presentado unas estupendas fotografías, la de jofial me ha encantado, ¡muy buena maestro! :-)

Ta lu3go

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: [Noviembre 2010 - Puentes] Resultados
« Respuesta #4 on: 02 dic 2010, 12:39 pm »
Felicidades a los ganadores. Y gracias a Manolo por comentar, así conozco el alcance del artículo 14.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Noviembre 2010 - Puentes] Resultados
« Respuesta #5 on: 02 dic 2010, 16:23 pm »
(aunque no haya participado en el juego del mes).

Ya te vale...  :collejas:

Saludos cadiñozos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Noviembre 2010 - Puentes] Resultados
« Respuesta #6 on: 02 dic 2010, 16:44 pm »
Ya te vale... :collejas: Saludos cadiñozos

 :ejem: :colegas:

Ta lu3go

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: [Noviembre 2010 - Puentes] Resultados
« Respuesta #7 on: 07 dic 2010, 18:06 pm »
Hola a todos,

Mis más sinceras felicitaciones a los premiados, en especial a jofial y a Invi por sus fenomenales imágenes (pues sí que ha estado peleado el puesto, sí).  :plasplas: :-)

Y también felicitar a todos los participantes (últimamente está la cosa un poco light en cuanto a participantes en el juego) y, cómo no, agradecerle al Sr. Juego su dedicación y trabajo.  q:)

Bueno, y como Manolo ha tirado la primera piedra, pues voy yo detrás:

1.- El viaducto (9).- Me ha gustado mucho la composición, el tratamiento (muy cuidadas las luces) y la definición del viaducto en cuestión.

2.- Puentes hacia el más allá (7).- Estoy de acuerdo en los detalles que comenta Manolo. Para mí hay muchos cosas en la imagen que me desvían del motivo principal de la misma.

3.- Baronia de St. Oisme - 1839 (10).- Bueno,  :ains: :ains:. A mí me parece fantástica, y tal y como he reflejado en las votaciones1, la mejor de las presentadas. El ambiente me encanta, con esos rayos de sol y esos reflejos (¿y niebla?) que se ven sobre el agua. El tratamiento que ha gustado mucho.La verdad es que al ver la imagen me he transportado a ese año 1839... Enhorabuena de nuevo jofialq:)
Confieso que he estado tentado de "castigarla" porque no estaba claro para mi si no era un escaneado de una reproducción de un daguerrotipo, o bien una foto "real" simulando ser un daguerrotipo. La sospecha de que era jofial el autor, y mi confianza absoluta en su honestidad, me hizo inclinarme por la segunda opción.
Manolo, ¿de verdad has pensado en todo eso?  :o  :-o

4.- Puente de otoño (8).- Buena composición y me ha gustado el color conseguido. Las nubes las veo un poco desenfocadas. Estoy contigo en que otro título habría sido un poco más adecuado y clarificador2 Buena imagen Manolo.

5.- Volviendo al atardecer (7).- Me parece un poco sosa, creo que se le podría haber sacado algo más al puente, bien con otro encuadre, otro momento para buscar mejor iluminación u otro tratamiento.  :?

6.- No podía faltar (5).- Bueno, era una de las posibles (aunque, Manolo, el tema del mes lo tenía más o menos decidido y no se me había pasado por la cabeza éste en concreto). Estoy de acuerdo con Manolo en que cojea en muchos aspectos. Incluso tan solo habiéndola pasado un poco por el gimp para mejorar contrastes y color creo que habría subido puntos.

7.- Lagarto, lagarto!.- Quiero colgar en otro hilo otras visiones del puente que hice.
Esta foto la sitúo al mismo nivel que la de Invi. Lo que ocurre es que tiene la intencionalidad que le falta a la de Invi (¡bien visto ese "lagarto"!) aunque le sobra algún defectillo como la irrupción de esa torre por la derecha del encuadre, o el excesivo brillo del cielo a baja altura.
Gracias Manolo,  q:). La torre que está a la derecha... :? difícil de quitarla si quería este "lagarto". Aunque tengo que revisar las otras vistas que hice y mostrároslas para ver si habría ganado algo (elegí ésta porque me pareció la mejor). En cuanto al brillo, quizá me pasé un poco en el tratamiento, pero a mí no me molestaba ni me distraía demasiado del motivo principal.

Bueno, y de momento lo dejo que llevo aquí tecleando un buen rato y me está esperando una tortillita de patatas. Mis disculpas por la tardanza en comentar algo; estos bajones debidos a la astenia primaveral otoñal me dejan para el arrastre.

Un saludo,  :chin:

Andoni

1 Lo de las votaciones a ver si lo comento con más detalle (a pesar del artículo 14).
2 Creo que los títulos tienen su importancia a la hora de visualizar la imagen y comprender lo que el autor nos quiere contar.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [Noviembre 2010 - Puentes] Resultados
« Respuesta #8 on: 08 dic 2010, 08:47 am »
Felicidades al podium, que comparto plenamente. Gran foto Giusepe, me encantó  :-)
Gracias Mr. Game

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: [Noviembre 2010 - Puentes] Resultados
« Respuesta #9 on: 09 dic 2010, 10:54 am »

Confieso que he estado tentado de "castigarla" porque no estaba claro para mi si no era un escaneado de una reproducción de un daguerrotipo, o bien una foto "real" simulando ser un daguerrotipo. La sospecha de que era jofial el autor, y mi confianza absoluta en su honestidad, me hizo inclinarme por la segunda opción.
Manolo, ¿de verdad has pensado en todo eso?  :o  :-o


Es lo que tienen las neuronas... que piensan  :-XX Bueno, en serio, si tengo que evaluar una foto lo hago con todas las consecuencias. Y si me parece fraudulenta (aunque las bases no digan nada de escaneados de fotos ajenas, por aplicación del Artículo 14 yo eso lo considero fraudulento), pues me lo pienso con muuuucha calma.

4.- Puente de otoño (8).- Buena composición y me ha gustado el color conseguido. Las nubes las veo un poco desenfocadas. Estoy contigo en que otro título habría sido un poco más adecuado y clarificador2 Buena imagen Manolo.

Muchas gracias.  :asias:

Las nubes no están desenfocadas, sino movidas. Al superponer varias tomas hechas en distintos momentos (aunque sean segundos de diferencia) los motivos en movimiento se descuadran. Lo explico en el "cómo se hizo...".

En cuanto al brillo, quizá me pasé un poco en el tratamiento, pero a mí no me molestaba ni me distraía demasiado del motivo principal.

Bueno, es que las zonas quemadas están situadas demasiado cerca de 2 de los puntos de mayor atención...  :ejem:

 q:)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY