Autor Tema: Pecho  (Leído 19031 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Pecho
« on: 21 nov 2010, 15:57 pm »
Buenas,

Voy a empezar a tantear esta modalidad, de momento estoy haciendo algunas pruebas y tengo varias ideas en mente, voy a ver si voy puliendo las ideas que tengo y consigo transmitir la visión que hay en mi mente, de momento empiezo con esto para ir rompiendo el hielo y dar el primer paso en el mundo del desnudo.



Ta lu3go

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Pecho
« Respuesta #1 on: 21 nov 2010, 16:29 pm »
Yuupiiii, alguien retoma este tema  :yahoo:

Pues yo diría que la primera, la segunda, el agua hace un efecto raro.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Pecho
« Respuesta #2 on: 21 nov 2010, 17:10 pm »
Valiente aportación, JoRdi. Ya estoy deseando ver más porque me parece una temática de lo más interesante, y creo que puede dar mucho de sí si juegas con luces y sombras...

Sobre éstas que presentas, muy buena definición y medición de la luz. Lo que menos me gusta es lo encajonado que queda el motivo dentro del encuadre. :?

 :plas: :plas: :plas:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pecho
« Respuesta #3 on: 21 nov 2010, 19:15 pm »
Hola joRdi,

Además de lo que te han dicho los compañeros. Añadiría que en la fotografía del cuerpo desnudo, debes ser muy meticuloso con los acercamientos y valorar lo que pretendes en tu visión con lo que obtienes. En el ejemplo que nos muestras se aprecia visiblemente, las diferencias.

A mi gusto prefiero la segunda, porque no esta tan encajonada y porque la veo con menos distorsión (eso no tiene porque ser ni bueno ni malo).

Cuando vea mas, podre concretar mas.  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Pecho
« Respuesta #4 on: 21 nov 2010, 20:05 pm »
Buenas,

...la segunda, el agua hace un efecto raro.

Será cuestión de probar quizás con menos cantidad de agua y gotas más gordas, es cuestión de ir probando y que la modelo tenga paciencia ;)

Ya estoy deseando ver más porque me parece una temática de lo más interesante, y creo que puede dar mucho de sí si juegas con luces y sombras...

En un futuro habrá más aportaciones, ya veremos si mis ideas dan el fruto deseado.

Lo que menos me gusta es lo encajonado que queda el motivo dentro del encuadre.

El encajonamiento ha sido a propósito, hice varias tomas, encajonadas y no tan encajonadas, y desde un buen principio me decanté por las encajonadas, fueron las que más me llamaron la atención.

...en la fotografía del cuerpo desnudo, debes ser muy meticuloso con los acercamientos y valorar lo que pretendes en tu visión con lo que obtienes.

La verdad es que no es nada fácil, sabía que no era fácil esta disciplina, pero una vez dentro de ella, haciendo mis primeros pinitos, uno se da cuenta que es más complicado de lo que parece, sobretodo si uno quiere hacer bien las cosas.

A mi gusto prefiero la segunda, porque no esta tan encajonada y porque la veo con menos distorsión (eso no tiene porque ser ni bueno ni malo).

Cómo he comentado antes ha sido a propósito el encajonamiento, así me lo pidió el cuerpo y así os lo he mostrado, tal y cómo yo quería que fuese, es la idea que tenía en mente durante el transcurso de la sesión, y eso que por probar no quedó.

Cuando vea mas, podre concretar mas.

Habrá más en un futuro y agradeceré tus sugerencias.

Gracias a los tres por pasar y comentar :asias: , agradezco mucho vuestros comentarios, consejos y sugerencias q:)

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Pecho
« Respuesta #5 on: 21 nov 2010, 21:11 pm »
¡Hola Jordi!

Yo también aplaudo tus pinitos con algo tan complicado como la fotografía con modelos (para mi, modelos, foto de estudio y retratos son "cocos"....). No está mal para empezar.

Para abrir boca, un comentario puramente técnico: las zonas desenfocadas están como "solarizadas"; sospecho que es un efecto secundario de alguna técnica de reducir el ruido de los 1000 ASA que has usado, o de la compresión JPEG...; en cualquier caso, las zonas enfocadas están impecables  :-)

Las fotos no están mal, pero no puedo evitar sentir una cierta sensación de vacío. ¿Qué pretendías decir? ¿Cuál es el mensaje? No sé, me parecen un poco sosas. Aunque no soy experto en fotografía de moda, desnudos, retratos, etc., como espectador sí soy capaz de analizar ciertas cosas.

Por ejemplo (y que ponga los puntos sobre las íes el Maestro jofial), echo en falta un rostro o, en su ausencia, las manos: una mano agarrando una toalla para iniciar el acto de secarse; o una mano ajena que acaricie la piel, más o menos explícitamente (puede quedar muy bien el sugerir la caricia); o las manos en algún tipo de pose (de pudor, de movimiento...). Sé que ni el rostro ni las manos son estrictamente necesarios, pero a veces puede bastar su presencia implícita para dejarlos presentes: por ejemplo, el rostro vuelto, o una postura del cuerpo visible que de a entender que rostro y/o manos están ahí, interviniendo en la acción aunque no aparezcan explícitamente.

Otro aspecto, ligado con el anterior quizá, es el falta movimiento o la falta de él. Y cuando digo movimiento no me refiero necesariamente a movimiento físico, sino a la sensación de que están ocurriendo cosas, o que han ocurrido. Tus fotos son excesivamente estáticas.

Lo que creo que dice jofial (Maestro, a veces hay que leerte tanto entre líneas que me pierdo  :-o) es que un primer plano tan cercano revela defectos de la piel o detalles que puedan ser no deseables (el nacimiento del vello, por ejemplo). No sé, en eso él dicta el magisterio; supongo que tendrías que meterte en harinas de maquillajes y todo eso. Bueno, a mi no me molesta.

En fin, sólo te digo: ¡adelante!
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Pecho
« Respuesta #6 on: 21 nov 2010, 21:35 pm »
Truco para el agua: un pulverizador. Se va pulverizando y se van creando gotas cada vez más grandes. Para simular el rocío viene de miedo.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pecho
« Respuesta #7 on: 22 nov 2010, 07:50 am »
Hola JoRdi,

Casi va a parecer que comento mas a Manolo, que tu propia aportación, pero lo entiendo como un ejercicio para aclarar algunos conceptos.

Por ejemplo (y que ponga los puntos sobre las íes el Maestro jofial), echo en falta un rostro o, en su ausencia, las manos [...]

Aqui me remito a este comentario
Cuando vea mas, podre concretar mas.
Depende de lo que nos quiere mostrar. Un poco mas abajo me explico.

Otro aspecto, ligado con el anterior quizá, es el falta movimiento o la falta de él. Y cuando digo movimiento no me refiero necesariamente a movimiento físico, sino a la sensación de que están ocurriendo cosas, o que han ocurrido. Tus fotos son excesivamente estáticas.

Yo, por matizar, diría que estamos viendo una foto pero tomada desde aproximaciones distintas. No veo que sea necesario el movimiento o que están ocurriendo cosas para tomarla. Un simple ejercicio de investigación de formas, volúmenes, sombras, texturas, no lo hacen necesario especialmente. ... creo... :?

Lo que creo que dice jofial (Maestro, a veces hay que leerte tanto entre líneas que me pierdo  :-o) es que un primer plano tan cercano revela defectos de la piel o detalles que puedan ser no deseables (el nacimiento del vello, por ejemplo). No sé, en eso él dicta el magisterio; supongo que tendrías que meterte en harinas de maquillajes y todo eso. Bueno, a mi no me molesta.

Es cierto que no me explico bien...  :sonroja2: Es lo que comentas. En esta disciplina, de fotografiar el cuerpo humano, uno debe planificar mas que nunca, si no quiere encontrarse con sorpresas desagradables y que poco tenga que ver con la idea inicial que uno pretendía y con el/la modelo cabreado/a.

JoRdi, puede encarar este trabajo de múltiples formas, desde un divertimiento, prueba, experimento... hasta un trabajo reflexivo y con ideas muy claras de lo que quiere mostrar, como y con quien. En las dos tomas no me queda claro, que parte quiere mostrarme. Lo veo como un experimento, un primer paso, para decidir si puede acometer el ejercicio, con garantías de que va a saber mostrar su visión.

El único consejo que vale, es que esta tratando con sensibilidades: la del/la modelo, la del fotógrafo, la del espectador... y las sensibilidades son "material" delicado, siempre. Si alguien fotografía un cuerpo desnudo, las mejores sesiones las conseguirá con la complicidad de estos tres elementos, especialmente del/la modelo.
Si se trata de profesionales y de un trabajo de moda, puede no ser imprescindible esa complicidad, pero aconsejable en todo momento.

Bueno, no me enrollo mas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Pecho
« Respuesta #8 on: 22 nov 2010, 20:29 pm »
Buenas,

Para abrir boca, un comentario puramente técnico: las zonas desenfocadas están como "solarizadas"; sospecho que es un efecto secundario de alguna técnica de reducir el ruido de los 1000 ASA que has usado, o de la compresión JPEG...

La verdad es que no se decirte el motivo :ejem:

...pero no puedo evitar sentir una cierta sensación de vacío. ¿Qué pretendías decir? ¿Cuál es el mensaje? No sé, me parecen un poco sosas.

Mi primera sesión ha sido más bien un experimento, tantear el terreno, no pretendía decir nada en especial ni enviar un mensaje, me he ceñido en algo simple, aunque complicado, y no he querido buscar algo demasiado complicado, ir entrando en la materia despacio, no quiero precipitarme, tengo muchas ideas en mente pero para poder llevarlas a cabo necesito sentirme más libre, tener más complicidad con la modelo, y ella conmigo. La primera experiencia, cómo casi todo en la vida, está llena de incertidumbres que hay que ir puliendo, eso es lo que estoy intentando hacer.

...echo en falta un rostro o, en su ausencia, las manos: una mano agarrando una toalla para iniciar el acto de secarse; o una mano ajena que acaricie la piel, más o menos explícitamente (puede quedar muy bien el sugerir la caricia); o las manos en algún tipo de pose (de pudor, de movimiento...).

El rostro con esta modelo no va ser posible verlo, quiere conservar su anonimato y así se va a hacer, pero eso no creo que sea ningún inconveniente, tengo bocetos en mi mente que no precisan del rostro de la modelo. Sobre añadir las manos, no te preocupes que eso también está en mis bocetos, todo llegará, no adelantemos acontecimientos, cómo he dicho antes, de momento para ir entrando en materia algo simple, algo que me ha parecido que tiene su encanto, por lo menos es lo que a mi me transmite.

Sé que ni el rostro ni las manos son estrictamente necesarios, pero a veces puede bastar su presencia implícita para dejarlos presentes: por ejemplo, el rostro vuelto, o una postura del cuerpo visible que de a entender que rostro y/o manos están ahí, interviniendo en la acción aunque no aparezcan explícitamente.

Totalmente de acuerdo contigo, pero estamos hablando de otras imágenes que no entraban en mi primera sesión.

Otro aspecto, ligado con el anterior quizá, es el falta movimiento o la falta de él. Y cuando digo movimiento no me refiero necesariamente a movimiento físico, sino a la sensación de que están ocurriendo cosas, o que han ocurrido. Tus fotos son excesivamente estáticas.

Es lo que he buscado precisamente, que sean estáticas, no descarto sensación de movimiento o demás, entonces estaremos hablando de otro tipo de fotografía, la falta de movimiento no creo que sea necesario en ciertas fotografías, por lo menos así lo veo yo.

...es que un primer plano tan cercano revela defectos de la piel o detalles que puedan ser no deseables (el nacimiento del vello, por ejemplo).

Son detalles que hay que ir puliendo, las cosas naturales tienen su encanto pero aquí hay que ser delicado y intentar pulir estos defectos.

Truco para el agua: un pulverizador.

Tengo uno a mano socio.

Casi va a parecer que comento mas a Manolo, que tu propia aportación, pero lo entiendo como un ejercicio para aclarar algunos conceptos.

Tus comentarios son de agradecer, así que no te cortes y puedes intervenir siempre que te venga de gusto, uno aprende mucho de tus aportaciones.

Depende de lo que nos quiere mostrar.

Se han comentado varios aspectos, he tomado nota de todos ellos, pero cómo he dicho el trabajo, vamos a dejarlo en experimento, ha sido inmortalizar los pechos estáticos y mirar de hacer una composición que me resultara atractiva.

...diría que estamos viendo una foto pero tomada desde aproximaciones distintas. No veo que sea necesario el movimiento o que están ocurriendo cosas para tomarla. Un simple ejercicio de investigación de formas, volúmenes, sombras, texturas, no lo hacen necesario especialmente.

Totalmente de acuerdo contigo socio.

En esta disciplina, de fotografiar el cuerpo humano, uno debe planificar mas que nunca, si no quiere encontrarse con sorpresas desagradables y que poco tenga que ver con la idea inicial que uno pretendía y con el/la modelo cabreado/a.

Es más complicado de lo que parece, de los errores se aprende, son cosas a tener en cuenta para un futuro.

Lo veo como un experimento, un primer paso, para decidir si puede acometer el ejercicio, con garantías de que va a saber mostrar su visión.

Has dado en el clavo.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, son de agradecer q:)

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Pecho
« Respuesta #9 on: 23 nov 2010, 16:53 pm »
Complicado tema te has buscado, socio, mucho ánimo.
Me quedo con la segunda porque las gotitas de agua disimulan el nacimiento del vello que me disgusta un poco en la primera. En cualquier caso en ambas intentaría borrar las manchas de la piel que se ven. Hay que cuidar mucho los detalles en este tipo de fotos donde las texturas son tan críticas. Es como hacer fotos de las manos y que las uñas no están cuidadas.

El b/n está bonito y la profundidad de campo perfecta para mi gusto.
La compo también bien, quizás más chula la de la primera.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Pecho
« Respuesta #10 on: 23 nov 2010, 17:00 pm »
Buenas,

Gracias por pasar tato, se agradecen los comentarios q:)

Ta lu3go

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Pecho
« Respuesta #11 on: 24 nov 2010, 04:52 am »
Hola Jordi,

¡Sí que eliges temas difíciles para ir volviendo al tajo!.

A mí me gusta más la primera, a pesar de esos detalles que comentan los compañeros. La composición, el perfil más limpio del fondo desenfocado,...

En la segunda me da la sensación de que las gotas de agua "ensucian" un poco la imagen.

Bueno, es lo que yo veo sin tener ni pajolera idea del tema que has tocado. En cualquier caso me parece muy interesante tu aportación.  :-)

Un saludo,  q:)

Andoni

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Pecho
« Respuesta #12 on: 25 nov 2010, 18:04 pm »
Buenas,

¡Sí que eliges temas difíciles para ir volviendo al tajo!.

Soy de los que piensa que en la vida uno debe de ir fijándose de vez en cuando alguna meta complicada y mirar de superarla.

Gracias por pasar socio :asias: , agradezco tus comentarios q:)

Ta lu3go

sssh_complices

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 64
Re: Pecho
« Respuesta #13 on: 17 nov 2011, 13:11 pm »
Me apunto en todo a la segunda.

 q:)
Un mero aficionado con ganas de seguir aprendiendo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Pecho
« Respuesta #14 on: 19 nov 2011, 08:55 am »
Buenas,

Me apunto en todo a la segunda.

Tomo nota socio :nota:

Ta lu3go