Buenas,
Para abrir boca, un comentario puramente técnico: las zonas desenfocadas están como "solarizadas"; sospecho que es un efecto secundario de alguna técnica de reducir el ruido de los 1000 ASA que has usado, o de la compresión JPEG...
La verdad es que no se decirte el motivo
...pero no puedo evitar sentir una cierta sensación de vacío. ¿Qué pretendías decir? ¿Cuál es el mensaje? No sé, me parecen un poco sosas.
Mi primera sesión ha sido más bien un experimento, tantear el terreno, no pretendía decir nada en especial ni enviar un mensaje, me he ceñido en algo simple, aunque complicado, y no he querido buscar algo demasiado complicado, ir entrando en la materia despacio, no quiero precipitarme, tengo muchas ideas en mente pero para poder llevarlas a cabo necesito sentirme más libre, tener más complicidad con la modelo, y ella conmigo. La primera experiencia, cómo casi todo en la vida, está llena de incertidumbres que hay que ir puliendo, eso es lo que estoy intentando hacer.
...echo en falta un rostro o, en su ausencia, las manos: una mano agarrando una toalla para iniciar el acto de secarse; o una mano ajena que acaricie la piel, más o menos explícitamente (puede quedar muy bien el sugerir la caricia); o las manos en algún tipo de pose (de pudor, de movimiento...).
El rostro con esta modelo no va ser posible verlo, quiere conservar su anonimato y así se va a hacer, pero eso no creo que sea ningún inconveniente, tengo bocetos en mi mente que no precisan del rostro de la modelo. Sobre añadir las manos, no te preocupes que eso también está en mis bocetos, todo llegará, no adelantemos acontecimientos, cómo he dicho antes, de momento para ir entrando en materia algo simple, algo que me ha parecido que tiene su encanto, por lo menos es lo que a mi me transmite.
Sé que ni el rostro ni las manos son estrictamente necesarios, pero a veces puede bastar su presencia implícita para dejarlos presentes: por ejemplo, el rostro vuelto, o una postura del cuerpo visible que de a entender que rostro y/o manos están ahí, interviniendo en la acción aunque no aparezcan explícitamente.
Totalmente de acuerdo contigo, pero estamos hablando de otras imágenes que no entraban en mi primera sesión.
Otro aspecto, ligado con el anterior quizá, es el falta movimiento o la falta de él. Y cuando digo movimiento no me refiero necesariamente a movimiento físico, sino a la sensación de que están ocurriendo cosas, o que han ocurrido. Tus fotos son excesivamente estáticas.
Es lo que he buscado precisamente, que sean estáticas, no descarto sensación de movimiento o demás, entonces estaremos hablando de otro tipo de fotografía, la falta de movimiento no creo que sea necesario en ciertas fotografías, por lo menos así lo veo yo.
...es que un primer plano tan cercano revela defectos de la piel o detalles que puedan ser no deseables (el nacimiento del vello, por ejemplo).
Son detalles que hay que ir puliendo, las cosas naturales tienen su encanto pero aquí hay que ser delicado y intentar pulir estos defectos.
Truco para el agua: un pulverizador.
Tengo uno a mano socio.
Casi va a parecer que comento mas a Manolo, que tu propia aportación, pero lo entiendo como un ejercicio para aclarar algunos conceptos.
Tus comentarios son de agradecer, así que no te cortes y puedes intervenir siempre que te venga de gusto, uno aprende mucho de tus aportaciones.
Depende de lo que nos quiere mostrar.
Se han comentado varios aspectos, he tomado nota de todos ellos, pero cómo he dicho el trabajo, vamos a dejarlo en experimento, ha sido inmortalizar los pechos estáticos y mirar de hacer una composición que me resultara atractiva.
...diría que estamos viendo una foto pero tomada desde aproximaciones distintas. No veo que sea necesario el movimiento o que están ocurriendo cosas para tomarla. Un simple ejercicio de investigación de formas, volúmenes, sombras, texturas, no lo hacen necesario especialmente.
Totalmente de acuerdo contigo socio.
En esta disciplina, de fotografiar el cuerpo humano, uno debe planificar mas que nunca, si no quiere encontrarse con sorpresas desagradables y que poco tenga que ver con la idea inicial que uno pretendía y con el/la modelo cabreado/a.
Es más complicado de lo que parece, de los errores se aprende, son cosas a tener en cuenta para un futuro.
Lo veo como un experimento, un primer paso, para decidir si puede acometer el ejercicio, con garantías de que va a saber mostrar su visión.
Has dado en el clavo.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, son de agradecer
Ta lu3go