Autor Tema: La interprete  (Leído 13101 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: La interprete
« Respuesta #15 on: 17 nov 2010, 18:51 pm »
Pues aquí dejos unos días el RAW.

Para los despistados, aquí están los perfiles de la 7D para Ufraw.

Voy a hacer unas pruebas porque ya he visto cosas que me han llamado la atención... ahora vuelvo. :lee:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: La interprete
« Respuesta #16 on: 17 nov 2010, 19:03 pm »
Pues aquí dejos unos días el RAW.

Para los despistados, aquí están los perfiles de la 7D para Ufraw.

Pues, con tu permiso, aquí presento lo que he podido hacer con ello.

Lo primero que me ha llamado la atención, es que el perfil de la 7D... ¡es ridículamente pequeño! "Pesa" sólo 1,4 Kb, cuando el que uso para mi cámara está por los 200 300 Kb  :-o

Primero he cargado la imagen en ufraw y, por defecto, ha tomado el perfil de mi cámara porque está en la configuración base, y la previsualización era "normal". Pero cuando he cargado el perfil de la 7D... ¡se ha oscurecido más de 1 punto (así, a ojo)!

Total, que he decidido tirar p'alante con el perfil de mi cámara, no con el de la tuya.  :ejem:

Con zum al 100 % el ruido era bastante evidente. He seleccionado el algoritmo de revelado VNG4 y el "denoise" a 25 y la cosa ha mejorado bastante. Después he aplicado mi propia receta del filtro verde-botella para desaturar y he buscado un contraste similar al de tu foto. Y he aquí el resultado, a ver si concluimos algo:

« Última Modificación: 17 nov 2010, 19:56 pm por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: La interprete
« Respuesta #17 on: 17 nov 2010, 19:46 pm »
Independientemente de los apaños que los compañeros hagan ahora con tu fotografía, la próxima vez no estaría de más trabajar un poco más en la toma. Lo digo porque lo que ahora se intenta apañar, lo hubieras arreglado flexionando las dos piernas y bajando el punto de vista, de forma que tuvieras las manos y el instrumento con el seto de fondo, en vez de con el suelo de tierra blanquecina.

Agacha los lomos y busca otros puntos de vista, leñe, que parece que cuesta dinero.

Además de todo, muy bien vista la ocasión :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: La interprete
« Respuesta #18 on: 17 nov 2010, 20:26 pm »
Primero he cargado la imagen en ufraw y, por defecto, ha tomado el perfil de mi cámara porque está en la configuración base, y la previsualización era "normal". Pero cuando he cargado el perfil de la 7D... ¡se ha oscurecido más de 1 punto (así, a ojo)!

Para ilustrar esta parte del comentario de Manolo, que es precisamente lo mismo que me llamó a mí la atención, valgan las siguientes imágenes:


Revelada con el perfil específico para la eos7d como perfil de entrada en UFRaw



Revelada con el perfil "matriz de color" como entrada en UFRaw


En ambos casos he aplicado los mismos ajustes:
- Balance de blancos de la cámara.
- Auto ajuste de la exposición (-0,22 para el perfil eos7d y -0,21 para matriz de color).
- Curva de entrada lineal.
- Curva de salida lineal.
- Auto ajustar punto negro.
- Contraste (1,00)
- Saturación (1,20)

En cuanto a los perfiles de entrada, para "matriz de color" tengo seleccionada una gamma de 0,34 y linealidad de 0,100. Al cargar el de la eos7d, la gamma se sitúa en 1,00 y la linealidad en 0,000 (creo que por aquí debieras mirar algo... :? ).

Nota: he insertado un recorte al 100% de una de las zonas en las que más se nota el ruido; no me extraña que te aparezca tanto cuando no te queda más remedio que levantar tanto para conseguir una luminosidad aceptable.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La interprete
« Respuesta #19 on: 17 nov 2010, 20:33 pm »
Hola Medyr,

Como habreís podido observar. suelo hablar de la fotografía en términos de artesanía.
Arte, artistas y derivados humildemente, lo dejo en manos de los académicos (gracias dodecaedro por iluminar algunos conceptos al respecto  q:) ) para mi, este siempre ha sido un oficio artesanal (ya sabéis mi visión y esas cosas).

Medyr, no me pidas que te replica todos los pasos... no va a ser posible. Pero si puedo decirte cuales han sidos las directrices. Salvar detalles, centrar en lo posible el motivo y intentar parecerme a mi película en B&N favorita ( Tri-X, como no...  :sonroja2: ) y el suelo oscuro y el cielo claro... Todo a través de ufraw, pasando de perfiles y usando la nariz... como orientación.

No me enrollo mas, con todo el respeto posible, te muestro mi visión de tu excelente foto.  :-)


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La interprete
« Respuesta #20 on: 17 nov 2010, 20:34 pm »
Independientemente de los apaños que los compañeros hagan ahora con tu fotografía, la próxima vez no estaría de más trabajar un poco más en la toma. Lo digo porque lo que ahora se intenta apañar, lo hubieras arreglado flexionando las dos piernas y bajando el punto de vista, de forma que tuvieras las manos y el instrumento con el seto de fondo, en vez de con el suelo de tierra blanquecina.

Agacha los lomos y busca otros puntos de vista, leñe, que parece que cuesta dinero.

Además de todo, muy bien vista la ocasión :-)

Joder, maestro...  q:)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: La interprete
« Respuesta #21 on: 17 nov 2010, 20:35 pm »
usasteis el perfil de entrada de la 7D ¿Y sus dejasteis la curva de entrada para Canon?  :??

Creo que estais usando una rectilínea. :?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: La interprete
« Respuesta #22 on: 17 nov 2010, 20:38 pm »
Creo que estais usando una rectilínea. :?
Sí, una rectilínea en ambos casos. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: La interprete
« Respuesta #23 on: 18 nov 2010, 06:50 am »

En cuanto a los perfiles de entrada, para "matriz de color" tengo seleccionada una gamma de 0,34 y linealidad de 0,100. Al cargar el de la eos7d, la gamma se sitúa en 1,00 y la linealidad en 0,000 (creo que por aquí debieras mirar algo... :? ).


En el enlace de los perfiles Medyr dice que el perfil hay que usarlo con gamma=0,45 y linealidad=0,1 No estoy seguro de por qué tras la carga del perfil estos valores se "resetean" de forma tan rara; supongo que algún error de programación del perfil (poco cabe en 1,4 Kb...). Pero también supongo que Medyr tiene su configuración de .ufrawrc corregida para que se le pongan por defecto los valores que él mismo dice.

En mi caso simplemente se me había pasado por alto que esos parámetros cambiaban tan bruscamente tras la carga del perfil. Una vez corregido esto (con gamma y linealidad recomendadas por Medyr), me da la impresión que la imagen toma un aspecto "normal", como el que consigo con el perfil de mi cámara, y que de ruido andan similares. No me ha dado tiempo a investigar más.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: La interprete
« Respuesta #24 on: 18 nov 2010, 06:57 am »
Curva de entrada

Da algo más de luz.

Respecto a los valores de linealidad y gamma, siempre que he cargado un perfil, tengo que ponerlos a mano, sea el perfil que sea. Yo no tengo perfiles pijos con los valores añadidos.  :toma:

En cuanto pase por casa subo la mia, es muy parecida, pero menos contrastada.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La interprete
« Respuesta #25 on: 18 nov 2010, 11:46 am »
Buenas,

Después de haber visto las aportaciones de manolo y de jofial, cada una tiene su encanto, me quedaría con una versión que estuviera entre ambas versiones, ni tan sobreexpuesta ni tan subexpuesta, algo a medio camino.

Ta lu3go

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: La interprete
« Respuesta #26 on: 22 nov 2010, 16:09 pm »
Jobar, pues sí que ha dado para interpretaciones la intérprete.

A mí me gusta mucho la composición de la imagen Medyr, y de todos los tratamientos que habeis aplicado, me quedo con el de Manolo, me parece el más equilibrado.

:nota: de los conceptos que habeis aportado. Muy interesantes.

Un saludo, q:)

Andoni