Autor Tema: La interprete  (Leído 13103 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
La interprete
« on: 16 nov 2010, 19:19 pm »
Interprete callejera en el parque Guell de Barcelona.


"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: La interprete
« Respuesta #1 on: 16 nov 2010, 20:16 pm »
¡Un acierto Medyr!  :-)

Por ponerle un pero: hay algo de ruidillo, quizá excesivo para 400 ASA. No le sienta mal del todo, no obstante; recuerda al grano de película.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: La interprete
« Respuesta #2 on: 16 nov 2010, 20:23 pm »
Estupenda, Medyr. Me gusta mucho, aunque también le pongo un pero... para mí, se me hace rara la "gran separación" (sensación) entre la mujer y el fondo. Parece como si fueran dos imágenes distintas... no sé si habrás recortado a la mujer y su instrumento para tratarla por separado... se me hace raro... Pero me sigue pareciendo un retrato muy bueno. :plasplas: :plasplas: :plasplas:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: La interprete
« Respuesta #3 on: 16 nov 2010, 20:41 pm »
Gracias por pasaros.

Tengo que ponerme de una santa vez a mirarme esto del ruido  :cabezazos:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La interprete
« Respuesta #4 on: 16 nov 2010, 21:31 pm »
Hola Medyr,

Estoy con invi y con Manolo.

Con invi por que hay dos tratamientos diferentes... equivocados!
Con Manolo por lo del grano. No te rompas la cabeza con eso.  No olvides que lo importante es la visión... lo demás es técnica, artesanía y se puede aprender. La visión esta ahí en tu interior y eso se tiene o no.  :ejem:

Si divides la foto por la mitad, sera mas fácil que me explique. Un principio básico de la fotografía en B&N dice que el suelo es oscuro y que el cielo es claro. ¿sigo...?

Un saludo y por favor, fíjate en sus manos... tienen menos relevancia que la palmera!!!!

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: La interprete
« Respuesta #5 on: 17 nov 2010, 05:22 am »
Es un angel tocando en el cielo ¿Cuela?  :toma:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: La interprete
« Respuesta #6 on: 17 nov 2010, 05:39 am »
+1 a la respuesta de jofial, me ha encantado su análisis. La foto tiene buen material no hay duda  :-)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: La interprete
« Respuesta #7 on: 17 nov 2010, 07:26 am »
El análisis de jofial me ha hecho ver las cosas desde otro punto de vista. Pero que conste que la foto me sigue gustando muchísimo.


Si divides la foto por la mitad, sera mas fácil que me explique. Un principio básico de la fotografía en B&N dice que el suelo es oscuro y que el cielo es claro. ¿sigo...?


Qué curioso... Coral en muchas ocasiones donde hace al caso (curiosamente, no en fotografía) me dice que un principio básico de estética (os recuerdo que ella tiene formación de interiorista) es que lo oscuro abajo y lo claro arriba, por cuestiones de descompensación, del camino natural de la luz, etc.

Aprendo gracias al Maestro que ese principio también se aplica a la fotografía en B&N (empiezo a entender por qué le tiene tanto respeto a ese formato...)  :nota: Me pregunto por qué no se aplica también a la foto en color :-?


Un saludo y por favor, fíjate en sus manos... tienen menos relevancia que la palmera!!!!

Esto me hace pensar un poco más. La foto es buena, pero coincido en que si el detalle en torno a las manos (y también al rostro) fuera más definido la foto ganaría mucho.

Pues nada, ahí van algunas sugerencia para el amigo Medyr, a ver si le sirven.

Para la desaturación de la imagen, elige el filtrado de canales de ufraw. Simula el filtro verde-botella que se usaba en B&N para realzar la piel. Yo lo hago con: canal verde, 2; canal rojo, 0; canal azul, 0,5. Y después busca con las curvas de transferencia sacar algo de detalle en la piel.

Esta desaturación ayudará también a compensar un poco la claridad del suelo con la oscuridad del seto, ya que este último se aclarará un poco y el suelo se oscurecerá (quizá no mucho...)

Usa el parámetro de "denoising" entre 25 y 50, para quitar algo de ruido y ver si mejora la definición en manos y rostro.

 q:)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La interprete
« Respuesta #8 on: 17 nov 2010, 10:31 am »
Buenas,

Antes que se me olvide, amigo jofial me quito el q:) por tu análisis, cada día aprendo algo nuevo contigo.

Bueno pues dicho esto, vayamos por partes amigo medyr.

Coincido con invi en tener la sensación de estar ante dos fotografías, tengo la sensación de ver un montaje, la modelo parece que sea un agregado.

No voy a repetir lo que ya te ha comentado jofial, estoy totalmente de acuerdo con él, la palmera quita protagonismo a la modelo, igual hubiese apostado por desenfocar el fondo.

Por otra parte, aunque la fotografía me guste, no voy a quitarle mérito ya que considero que es buena, cómo ya te han comentado los compañeros, me hubiese gustado que la cabeza estuviera inclinada hacia el otro lado, aunque entonces igual ya estamos hablando de otra fotografía.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: La interprete
« Respuesta #9 on: 17 nov 2010, 13:49 pm »
Usa el parámetro de "denoising" entre 25 y 50, para quitar algo de ruido y ver si mejora la definición en manos y rostro.
Ya venimos algún tiempo comentando que tiene algún problema en su flujo de trabajo con el ruido, no es normal que camarones como el suyo saquen ese ruidaco. ¿Podrías sacar el jpg directo por curiosidad?
Yo es que no me explico como puedes sacar un ruido aparente de 1200 o 1600 ISO a 400  :-o

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: La interprete
« Respuesta #10 on: 17 nov 2010, 14:14 pm »
¿JPG directo = dcraw -e -v foto.CR2?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: La interprete
« Respuesta #11 on: 17 nov 2010, 15:44 pm »
... no es normal que camarones como el suyo saquen ese ruidaco.
A no ser que subexponga y tenga que levantar luego mucho al revelar. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La interprete
« Respuesta #12 on: 17 nov 2010, 15:50 pm »
Buenas,

A no ser que subexponga y tenga que levantar luego mucho al revelar.

Pues que no vengan por ahí los tiros, según tengo entendido las canon tienen fama de tender a subexponer.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: La interprete
« Respuesta #13 on: 17 nov 2010, 16:56 pm »
¿JPG directo = dcraw -e -v foto.CR2?
Casi mejor un RAW+jpg de la cámara

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: La interprete
« Respuesta #14 on: 17 nov 2010, 17:31 pm »
Pues aquí dejos unos días el RAW.

Para los despistados, aquí están los perfiles de la 7D para Ufraw.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt