Autor Tema: Panorámicas de Sierra Morena  (Leído 5705 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Panorámicas de Sierra Morena
« on: 09 nov 2010, 11:49 am »
Son un poco choriceras, y si, las tres primeras muy parecidas, pero es que no se como plasmar la belleza de este valle de Sierra Morena.






Esta última es desde el cortijo de los atardeceres. las otras tres, desde el otro extremo del valle.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Panorámicas de Sierra Morena
« Respuesta #1 on: 09 nov 2010, 12:09 pm »
Pues creo que estas panos merecen otra hora del día tal vez más mañanera.
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Panorámicas de Sierra Morena
« Respuesta #2 on: 09 nov 2010, 14:30 pm »
Buenas,

Técnicamente las veo bien, aunque creo que falta encontrar algún elemento que le dé gancho a las panorámicas, algún elemento que las haga destacar.

Pues creo que estas panos merecen otra hora del día tal vez más mañanera.

Creo que sería lo más acertado.

Ta lu3go

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Panorámicas de Sierra Morena
« Respuesta #3 on: 09 nov 2010, 14:39 pm »
Que más quisiera yo que poder subir allí cuando quisiera  :'(
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Panorámicas de Sierra Morena
« Respuesta #4 on: 09 nov 2010, 15:51 pm »
Buenas,

Que más quisiera yo que poder subir allí cuando quisiera

¿Está al otro extremo del mundo?, algún día podrás repetir la experiencia supongo, y deduzco que subir ahí arriba no debe de ser muy difícil que digamos, por ahí he visto un todoterreno :shss:

Ta lu3go

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Panorámicas de Sierra Morena
« Respuesta #5 on: 09 nov 2010, 15:59 pm »
Llegar a la entrada del valle es casi 1 hora en 4x4 desde el carril asfaltado más cercano, luego tienes otra tirada larga para subir en 4x4 a lo alto de la sierra. La pena es que llegar allí depende más de temas familiares que de otra cosa.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Panorámicas de Sierra Morena
« Respuesta #6 on: 09 nov 2010, 17:20 pm »
Llegar a la entrada del valle es casi 1 hora en 4x4 desde el carril asfaltado más cercano, luego tienes otra tirada larga para subir en 4x4 a lo alto de la sierra. La pena es que llegar allí depende más de temas familiares que de otra cosa.

Entonces estamos otra vez con la teoria de: "...es lo que hay..." así nada que decir, solo admirarlas. Me gusta especialmente la primera.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Panorámicas de Sierra Morena
« Respuesta #7 on: 09 nov 2010, 18:48 pm »
Llegar a la entrada del valle es casi 1 hora en 4x4 desde el carril asfaltado más cercano, luego tienes otra tirada larga para subir en 4x4 a lo alto de la sierra. La pena es que llegar allí depende más de temas familiares que de otra cosa.
Pues mira que me suena y no sé de qué  :? ...
A mi también me gusta sobre todo la primera.

Saludos
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Panorámicas de Sierra Morena
« Respuesta #8 on: 09 nov 2010, 20:28 pm »
Bueno, yo sigo disfrutando de los paisajes... :ains:

La primera y la tercera me dan la sensación de que están más desenfocadas que las otras dos. Y en la tercera, hay una zona central en la que se ven los árboles algo más desenfocados (imagino que puede ser la zona de unión entre imágenes).

Y en la última, el color de la tierra y los árboles de la parte más cercana los veo un poco demasiado saturados (¿o es cosa de la iluminación por la hora del día?).

Un saludo,  q:)

Andoni

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Panorámicas de Sierra Morena
« Respuesta #9 on: 09 nov 2010, 20:33 pm »
Me quedo con la primera y la última, el resto son repetición y molestan para fijarte en la que de verdad está bien hecha.  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Panorámicas de Sierra Morena
« Respuesta #10 on: 21 nov 2010, 16:33 pm »
Me quedo con el último chorizo; me gusta el juego de colores apagados. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Panorámicas de Sierra Morena
« Respuesta #11 on: 28 nov 2010, 08:22 am »
Hola. A mi me gusta la penúltima, es la que mejor percibo el recorrido visual. Además es en la que más interesante encuentro el contenido.
La última también promete, pero para mi gusto le falta como mínimo un punto de exposición (a ver se les vamos pegando los exif a las panos, por cierto  :collejas:  :ot:)

Son un poco choriceras, y si, las tres primeras muy parecidas, pero es que no se como plasmar la belleza de este valle de Sierra Morena.
A veces es difícil elegir pero una buena selección es importantísima. Creo que es mejor arriesgarse, elegir una y una vez que la gente opine pones las otras a ver qué dicen. De esa forma tu también entrenas autocrítica.
Además lucen más porque 4 panos seguidas se apagan entre ellas, creo yo.

paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
Re: Panorámicas de Sierra Morena
« Respuesta #12 on: 09 ene 2011, 09:51 am »
Bonitas panoramicas. Al ser tan "panoramicas" mi vista se ajusta perfectamente a ese formato y las veo de una tacada, sin tener que llevar la mirada por todos los lados de la imagen. Coincido con algunos en que sobran algunas por repetitivas. Aunque tratandose de esos maravillosos paisajes no importa en demasia.
Grandes fotos otra vez.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein