Autor Tema: ¿se puede desempolvar los viejos objetivos?  (Leído 13781 veces)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
¿se puede desempolvar los viejos objetivos?
« on: 07 dic 2006, 06:26 am »
He leido los comentarios en el apartado Hay que desempolvar los viejos objetivos, no tengo muy claro si se refiere a que abjetivos como es mi caso de camaras refles antiguas (Canon AE1), pueden servir con los adaptadores que se indica para camaras digitales, tengo un Canon FD 50mm. 1:1,4 que es una maravilla, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿se puede desempolvar los viejos objetivos?
« Respuesta #1 on: 07 dic 2006, 13:14 pm »
Hola Quo Vadis:
Me parece que para aprovechar tu FD te vas a meter en un "fregao" importante. Existen 3 adaptadores para usar objetivos FD en cuerpos EOS.

Los dos primeros los fabrico Canon, uno sin lente es para poder utilizar el fuelle de FD en las camaras EOS.. Al no tener optica no permite el enfoque a infinito y solo vale para macro. El otro tiene una lente y es un multiplicador de 1,26 X creo recordar, que solo funciona en los teles largos y que Canon solo vendia a los profesionales via CPS. Es muy dificil de encontrar y muy caro.

El tercero puedes encontrarlo bajo la marca Tamron y Hama, pero tampoco es facil de conseguir.
Debe costar menos de 60 euros y funciona con cualquier objetivo pero la calidad optica no es tan buena ni de lejos como el de Canon.

Si te manejas bien con el inglés te recomiendo la lectura de esta web para documentarte un poco.

De todas formas tampoco todas las cámaras Canon son iguales en cuanto a montura osea que dependiendo de la que tengas intención de comprar te valdrá el adaptador o no.

Un saludo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿se puede desempolvar los viejos objetivos?
« Respuesta #2 on: 07 dic 2006, 13:46 pm »
Por cierto, respecto a las recomendaciones de compra de material me permito la licencia de hacerte 3, así en plan rápido. Si quieres lo podemos comentar más en profundidad después dependiendo de tus gustos y costumbres: (si no me equivoco contabas con 3000 euros ¿no?)

1) Si te apetece seguir con Canon, Cámara Canon Eos 5 D + Objetivo EF 24/105 F4 L IS USM. Una cámara con sensor FF robusta, rápida y moderna con un objetivo que cubre una gama focal muy habitual y de la gama L, el top de Canon. (en Foto Cine Color 3.077€)
Si buscabas sacar más rendimiento a ese presupuesto, me pasaría a una Canon EOS 30D + Canon EF 17-40 F4 L USM (necesitas más angular que con la 5D para compensar el sensor más pequeño)+ Canon EF 50 F1.4 USM + Sigma 70-200mm f2.8 HSM APO EX DG Macro (3.020€). Aunque aquí otra opción podría ser un Tokina 12-24 + 24-105 F4 EF-L USM IS CPS por unos 1700€ + los 1.130€ de la cámara.

2) Si prefieres pasarte a Nikon, Cámara Nikon  D200 KIT Objetivo Nikon 18-70 AFS-DX +  Sigma 70-200 2.8 HSM + Tokina 12-24 (unos 3.100 euros). También podrias pasar del sigma y el tokina y esperar un poco a ahorrar lo que te faltara para pillar el Nikon 70-200 VR (1.700 euros) que debe ser impresionante.

3) Un equipo Olympus, prefiero que Tomy (Tomás Senabre) te haga la recomendación, el controla más de la actualidad de esa marca y sobre todo del rendimiento de sus lentes.

4) Como última opción seria un equipo basado en la nueva Pentax K10, sellada, robusta y con gran resolución. Además las lentes Pentax son de reconocido prestigio. El inconveniente es el mismo que la Olympus: hay menos mercado de segunda mano y segundas marcas, por tanto es un poco más dificil moverte en la compra-venta y las opciones son más reducidas. Yo tuve un pentax y siempre me fastidiaba tener menos opciones que con Nikon o Canon.

Todo esto pensando en tener un equipo muy estandar y de última generación. Quizás podrías pensar en compar una cámara de segunda mano  y mayor variedad o calidad de lentes. O sin embargo, si sobre todo te gusta hacer caza fotográfica, pasar de los angulares y estirarte en los teles.
De cualquier manera te recomiendo buscar sobre todo la calidad de los objetivos, es lo más importante. Yo en mi recomendación he intentado hacerlo en la medida de mis humildes conocimientos.

Espero haberte sido de alguna ayuda y si tienes alguna duda aquí estamos para echarte un cable.

Por cietro que divertido es comprar con el dinero de los demás  ;D

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: ¿se puede desempolvar los viejos objetivos?
« Respuesta #3 on: 07 dic 2006, 14:52 pm »
Gracias por vuestras aclaraciones, lo estudiaré me voy a trabajar, no en fotografía como sería my ilusion bueno alomejor dentro de algunos años, soy joven solo tengo sesenta y puedo esperar, jajaja, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿se puede desempolvar los viejos objetivos?
« Respuesta #4 on: 07 dic 2006, 17:01 pm »
lo bueno del arte es que cualquier edad es buena para triunfar  ;)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: ¿se puede desempolvar los viejos objetivos?
« Respuesta #5 on: 09 dic 2006, 06:20 am »
Grácias eres muy gentil, bueno pues como te iva diciendo, lo estudiaré con detenimiento es una compra comprometida no ya por su desembolso sino porque es una herramienta para muchos años y con muchas implicaciones tecnicas, me acuerdo que en su día me compre un zum Tamron SP 60-300 1:3.8-5.4 y la verdad fue un patinazo una optica mala. Quiero ademas enterarme de la nueva (para mi) nomenclaturas tecnicas, ya te ire preguntando estoy preparando mis dudas, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

pelusus

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ¿se puede desempolvar los viejos objetivos?
« Respuesta #6 on: 13 dic 2006, 10:59 am »
Hola. Mi nombre es Jorge (pelusus), soy nuevo en el foro y está es mi primera intervención...
Estoy en vías de cambiar de máquina (ya es hora de renovar una estupenda Fujifilm S7000 que me ha dado recuerdos inolvidables...) y estoy hecho un mar de dudas pues no se cual de las dos opciones elegir:

 Canon 5D o Nikon D200


En principio la diferencia de precio no me importa pero quiero elegir lo mejor, aunque sé que la máquina perfecta no existe... Tendría un uso variado, desde naturaleza a eventos sociales.

De momento empezaría con un objetivo Canon 24-70mm USM L f2.8 o un Nikon 17-55 mm f2.8 DX G AF-S.

Desde vuestra experiencia, ¿podríais recomendarme elegir una u otra máquina?

Gracias de antemano. Un saludo,

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿se puede desempolvar los viejos objetivos?
« Respuesta #7 on: 14 dic 2006, 05:55 am »
Hola pelusus, antes de nada bienvenido, pásate por el subforo de presentaciones para que todos sepan que andas por aquí y te reciban como dios manda  ;)

Respecto a la disyuntiva que planteas es dificil asesorarte. Desde luego los objetivos que tienes en mente son un cañón (también serían mi elección como base), quizás algo superior el nikon en cuanto a nitidez, pero nada que marque diferencias sustanciales.
Sobre las máquinas creo que deberías tener en cuenta para que vas a usarlas. Para mi por ejemplo es muy importante el que las juntas de la D200 estén selladas y que su cuerpo sea, en principio, más robusto porque salgo mucho al monte y a escalar con la máquina, y se lleva muchos golpes y polvo. La 5D por otra parte tiene algo más de resolución y te permitirá un mayor factor de ampliación, interesante si tiras grandes copias. El full frame de la 5D puede ser una ventaja o una desventaja, porque pierdes distancia focal aparente respecto a la D200 si te gusta la foto de naturaleza, pero ganas en calidad y en angulares clásicos con menor distorsión.
Otras diferencias son que la nikon es bastante más rápida para foto de acción con 5 fotogramas por segundo (además de mayor buffer) y una sincronización de flash más rapida 1/250 (frente a 3fps y 1/200), sin embargo la canon tiene mayor sensibilidad ISO y una mejor solución del ruido (parece ser la gran ventaja de canon frente a las demás marcas). Otro detalle puede ser el flash incorporado que incluye la d200, que aveces tiene su utilidad como flash de relleno a cortas distancias y del que carece la 5d.

Por todo esto como te decía depende de cual sea el uso mayoritario que le vas a dar: si vas a hacer grandes ampliaciones de fotos con elevada sensibilidad, la 5d. Si prefieres la foto de acción en naturaleza con condiciones adversas y buscas algo más de nitidez aun a costa de ruido, la d200.

Un último factor podría ser que si escoges la d200 aun te sobra algo de pasta para pillar un SB-800, el mejor flash del mercado  ;)

Todo esto teniendo en cuenta que no tienes material que "heredar" y que a pesar de lo dicho cualquiera de las dos es un maquinon que puede hacer de todo, de hecho hay mucha gente en prensa que usa las dos para trabajar...

Espero haberte ayudado algo, que envidia me das masho  ;D

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: ¿se puede desempolvar los viejos objetivos?
« Respuesta #8 on: 14 dic 2006, 18:15 pm »
Hola a todos/as despues del parón tecnologico. Que barbaridad, cuanto más leo más dudas, que es eso ¿del ruido?, para un neófito como yo en materia de pixeles suena a chino, con mi Antigua Canon NO Tenía Ruido a lo sumo si forzabas la pelicula se apreciaba el granulado, pero creo que no es eso a lo que os referis. Ya casi tenia decidido lo de la Nikon D200, pero al leer tu comentario "tat", sobre que tiene más ruido que la Canon me entraron las dudas, es que para corregir esé defecto hay que ir a las Nikon D2Xs (3750€ en Andorra) o a la(D2Hs 2950€) me parece una pasada, en fin espero tu docto comentarío. Mi gran afición son los monumentos tanto iglsias, castillos, ruinas, detalles arquitectonicos tanto interiores como exteriores, mi pensamieto que se está madurando era: Nikon D200, Ojetivos AF DC 105mm f/2D; AF 16mm f/2.8D FE, TC-20E II Teleconversor y Flash SB-800, todabia tengo que resolver él tema económico y despejar dudas, ¿que te parece? se admiten sugerencías, un saludo :P
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: ¿se puede desempolvar los viejos objetivos?
« Respuesta #9 on: 14 dic 2006, 18:51 pm »
He leido los articulos sobre formató Raw o jpg y se me ha caido él alma a los pies, yo que estaba estudiando detenidamente el tema de los megapixele, histogramas, ahora resulta que hay un formato del que no se nada que se llama Raw, que me parece por lo poco que he entendido que sería el mejor para él tipo de fotografía que me gusta, que es dificil de manejar y yo con estos pelos, comop te decía antes "tat" no se que hacer, en fin sabes de algunos apuntes sobre Raw que me pueda bajar. De todas formas no me desanimo me gustan los retos y pienso HACER BUENAS FOTOGRAFÍAS,¡ vale ¡, soñar no cuesta, un saludo.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: ¿se puede desempolvar los viejos objetivos?
« Respuesta #10 on: 14 dic 2006, 21:09 pm »
Bueno como tenia tiempo (estoy de vacaciones, jeje), me informe del tal Raw, pero bueno donde me he metido yo, ahora resulta que él, es todo un problema, cada marca tiene uno y no son compatibles, hay todo un movimiento de revolución en torno al sistema y por lo que me parece en un momento crucial en cuanto a su homogenización http://www.caborian.com//content/view/269/142/  Lo que te digo "tat" me dedico a las tabas, que esas no tiene problemas, de todas formas pareceme que es un buen sistema pero hay que ser un esperto en "revelado", saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿se puede desempolvar los viejos objetivos?
« Respuesta #11 on: 15 dic 2006, 06:50 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D Tranquilo amigo, que tampoco es para tanto, si me aclaro yo que soy un "melón" seguro que cualquiera puede hacerlo  ;D ;D ;D ;D ;D

Como dijo Jack el destripador: "vamos por partes":

que es eso ¿del ruido?
Como tu mismo supones después no es ni más ni menos que el equivalente digital al grano químico. Cuando el procesador de una cámara digital aumenta la señal producida por la luminosidad en el sensor para simular mayor sensibilidad ISO, también aumenta el "ruido" que tiene la señal digital original. Es como si subes mucho el volumen de una cinta de musica de los años 80, aumentas el volumen de la música pero también el del ruido que se generó en la banda magnética por la calidad inherente del sistema. Lo que ocurre es que parece ser que Canon ha sabido resolver mejor esa aparición de ruido que Nikon, por lo menos en el momento de la toma. No olvides que después en el ordenador puedes camuflar ese ruido con muchos tipos diferentes de soft. Creo que esa ventaja de Canon solo es aprovechable para aquellos que desean obtener una imagen más acabada en la cámara y no para aquellos que después van a pasar un buen rato sentados en su ordenador jugando con la imagen.
Por último advertirte que tus referencias de ruido de hace algunos años no tienen nada que ver con las actuales. Cualquier película de hace 15 años de 800 ISO no le llega a la altura del zapato a una buena reflex digital tirando a 800, se ha resuelto muy bien este tema, la verdad.

para corregir esé defecto hay que ir a las Nikon D2Xs (3750€ en Andorra) o a la(D2Hs 2950€) me parece una pasada
En principio puede parecer que si puesto que la D2x y la D2h usan un CMOS en lugar de un CCD, como las Canon, por las pruebas que he visto por la red. Lo que ya no tengo tan claro es si la diferencia de precio lo justifica teniendo en cuenta que las diferencias notables parecen aparecer a elevadas sensibilidades.

Mi gran afición son los monumentos tanto iglsias, castillos, ruinas, detalles arquitectonicos tanto interiores como exteriores, mi pensamieto que se está madurando era: Nikon D200, Ojetivos AF DC 105mm f/2D; AF 16mm f/2.8D FE, TC-20E II Teleconversor y Flash SB-800
Pues creo que para esos motivos fotográficos es preferible la D200+trípode que una D2x con mayor sensibilidad  ;) Otra posibilidad sería apostar por objetivos VR (reducen la vibracion que produce trepidación en la imagen cuando tiramos a bajas velocidades a pulso) que además son muy luminosos, normalmente 2.8, pero el precio se dispara (por ejemplo el  AF-S VR 105mm f/2.8 G-IF- ED, por 800 euros).
Sobre el 16mm solo recordarte que es un ojo de pez, que por tanto distorsiona la imagen con un acusadísimo efecto de barril y no parece la más indicado para fotografía arquitectónica, a no ser que busques un efecto creativo del que por otra parte es bastante frecuente cansarse en cuanto acaba la "novedad". Personalmente miraría otra cosa, quizás el 17-55, más versatil y tan bueno o mejor que el 16mm en cuanto a calidad óptica. Se inicia en una distancia focal muy similar y además es el zoom actual con mejor fama de nikon.
El 105mm es un "pata negra" de Nikon con un bokeh genial (calidad del desenfoque) que montado en una D200 se te queda en 157mm aprox. lo que parece interesante para pillar detalles de tus motivos. Además para retratos (que es para lo que está diseñeda) te irá de maravilla. Aquí el tema de alternativas es más extenso porque hay muchos teles de gran calidad, si quieres lo miramos con más detalle.
EL teleconversor está bien, aunque no olvides que perderás algo de luz, de calidad óptica y de velocidad de AF. El 17 es algo más conservador en esos aspectos, aunque tambien en el aumento focal. Quizás sea más interesante un 70-200 VR 2.8 (alias "el torpedo") que un 105+TC20, la gente flipa con el resultado de ese obejtivo, pero seguramente también pesará y abultará más.
Respecto al flash ni lo dudes, has hecho la mejor elección. Si necesitas ajustar presupuesto baja hasta el SB600 pero no te salgas de estos dos.

Luego te comento lo del RAW que me tengo que ir a currar.
Un saludo

pelusus

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ¿se puede desempolvar los viejos objetivos?
« Respuesta #12 on: 15 dic 2006, 07:23 am »
Al final me he decantado por la Canon 5D, acompañada del 24-105 L USM y un flash 580EX.
Espero subir pronto alguna foto .

Saludos,

pelusus

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿se puede desempolvar los viejos objetivos?
« Respuesta #13 on: 15 dic 2006, 07:58 am »
Al final me he decantado por la Canon 5D, acompañada del 24-105 L USM y un flash 580EX.
Era imposible equivocarte, las dos opciones eran un cañón  ;)

Espero subir pronto alguna foto .
Y yo que lo hagas. Un saludo y puedes empezar destripando las que hay por el foro, que no todo es colgar fotos  ;D

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿se puede desempolvar los viejos objetivos?
« Respuesta #14 on: 15 dic 2006, 08:02 am »
Por cierto Quo Vadis, como veo que te gustan los objetivos fijos, si te interesa cubrir la distancia de 50mm (75mm en una D200, no lo olvides) tengo que recomendarte encarecidamente el Nikon 50mm f1.8D, la mejor relación calidad precio-de nikon, las 3B: bueno, bonito y barato. Una nitidez sobervia, muy luminoso y económico. Si no fuera por su construcción sería un pata negra, pero entonces valdría 200 o 300 euros más  ;)
Si prefieres algo más luminoso y robusto el 1.4D pero es bastante más caro.

Un saludo, luego hablamos del RAW  ;)