Autor Tema: [Octubre 2010 - Tu mejor Juego del Mes] Resultados  (Leído 9525 veces)

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
[Octubre 2010 - Tu mejor Juego del Mes] Resultados
« on: 31 oct 2010, 21:29 pm »
Y el ganador del Juego del mes de octubre: Tu mejor juego del mes es:

hombre_invisible

con la fotografía:


04 - El espacio positivo

Quedando las votaciones de la manera que sigue:


De esta forma el podio final queda así:

hombre_invisible
kallh
Manolo


Felicidades a todos los participantes, en especial a hombre_invisible, kallh y Manolo por las magníficas fotos presentadas.
Os esperamos en la próxima.

Gracias a todos los demás por participar, que es lo que mantiene este juego ahí.

Nos vemos en el juego del mes de noviembre. Gracias a todos.
q:)

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: [Octubre 2010 - Tu mejor Juego del Mes] Resultados
« Respuesta #1 on: 01 nov 2010, 10:28 am »
Me parece que al sr. juego no le ha sentado bien el cambio horario. Es que esto de tener que cambiar todos los Relojes de hora....  :shss:

Pues, felicitar al podio, como no. Y al ganador en particular, buena foto hombre_invisible@)

Quiero hacer una observación, de apreciación personal, por descontado. Yo veo que hay una tendencia casi general, en hacer o presentar fotos con una marcada saturación, y que por lo general son valoradas al alza, sin tener en consideración la irrealidad que representan, o la distorsión de elementos secundarios, cromáticamente  hablando, que yo lo considero como un error de apreciación. Que por enfatizar algo se distorsione el resto o alguna cosa quede sobresaturada, no me parece correcto, sobre todo si no es claramente pretendido o justificado.  :?

Otra cosa es mi tendencia a lo contrario.  :ah:

Saludos a todos  :colegas:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Octubre 2010 - Tu mejor Juego del Mes] Resultados
« Respuesta #2 on: 01 nov 2010, 16:14 pm »
Enhorabuena al podium, especialmente al ganador: hombre_invisible.

Este mes era un poco complicado de comprensión. Lástima la poca participación, a ver si en la del próximo mes, conseguimos que aporten mas participantes.  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: [Octubre 2010 - Tu mejor Juego del Mes] Resultados
« Respuesta #3 on: 01 nov 2010, 17:07 pm »
¡¡Tercero!!  :yahoo:  :yahoo:  :yahoo: ¡Gracias por vuestros votos!

Y, como no, enhorabuena a los compañeros de podium: Invi y kalln. Al primero he tenido ocasión de felicitarle "in situ". Muy buenas fotos ambas  :plas: Mis felicitaciones también al resto de participantes que han puesto alto el listón.

Me parece que al sr. juego no le ha sentado bien el cambio horario. Es que esto de tener que cambiar todos los Relojes de hora....  :shss:

Como dice Invi, el Sr. Juego anda algo "empanao" últimamente  :collejas: Y más aún si se dedica a beberse a escondidas las cervezas del Invi en el VI C.M.  :-XX

Quiero hacer una observación, de apreciación personal, por descontado. Yo veo que hay una tendencia casi general, en hacer o presentar fotos con una marcada saturación, y que por lo general son valoradas al alza, sin tener en consideración la irrealidad que representan, o la distorsión de elementos secundarios, cromáticamente  hablando, que yo lo considero como un error de apreciación. Que por enfatizar algo se distorsione el resto o alguna cosa quede sobresaturada, no me parece correcto, sobre todo si no es claramente pretendido o justificado.  :?

Por descontado que tienes todo el derecho del mundo a lanzar temas a la palestra. También tienes todo el derecho del mundo a aplicar el Artículo 14   q:)

Respecto a la naturalidad o no naturalidad de una foto, yo particularmente intento reflejar lo que me transmitió la imagen cuando disparé. A veces es más saturación (ya voy cuidando no empastar los colores...), o a veces es todo lo contrario (b/n) porque el mensaje está en la composición, las formas, sombras y pesos y el color supone una distracción. Y más anti-natural que el b/n no es una foto con exceso de saturación.

Curiosamente yo, que suelo trabajar por defecto con 1,25 de saturación en ufraw, he usado 1.00 para la foto que he presentado al juego ("Camuflaje")...  :-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Octubre 2010 - Tu mejor Juego del Mes] Resultados
« Respuesta #4 on: 01 nov 2010, 18:08 pm »
Buenas,

Enhorabuena al pódium y en especial a invi por ese primer puesto.

Ta lu3go

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: [Octubre 2010 - Tu mejor Juego del Mes] Resultados
« Respuesta #5 on: 02 nov 2010, 05:46 am »
Enhorabuena al podium, especialmente al ganador (Invi, ¿te felicité en el congreso o se me pasó?, es que tengo alguna laguna... :?) Me gusta mucho ese espacio positivo (bueno, más bien la foto  :))) )
Enhorabuena también al Sr. Juego por su curro (aunque, como ya comenta badu, con lo del congreso ande un poco despistado; pues eso, que serán los cambios horarios y demás :-b)
Y por último a todos los participantes. A ver si se anima más gente para el próximo.

Quiero hacer una observación, de apreciación personal, por descontado. Yo veo que hay una tendencia casi general, en hacer o presentar fotos con una marcada saturación, y que por lo general son valoradas al alza, sin tener en consideración la irrealidad que representan, o la distorsión de elementos secundarios, cromáticamente  hablando, que yo lo considero como un error de apreciación. Que por enfatizar algo se distorsione el resto o alguna cosa quede sobresaturada, no me parece correcto, sobre todo si no es claramente pretendido o justificado.  :?

Respecto a la naturalidad o no naturalidad de una foto, yo particularmente intento reflejar lo que me transmitió la imagen cuando disparé. A veces es más saturación (ya voy cuidando no empastar los colores...), o a veces es todo lo contrario (b/n) porque el mensaje está en la composición, las formas, sombras y pesos y el color supone una distracción. Y más anti-natural que el b/n no es una foto con exceso de saturación.


Creo que todo depende de la imagen. El color, en muchas ocasiones, es la parte fundamental de la imagen por encima de la composición, nitidez, etc. Siempre y cuando no llegue a afectar al resto de elementos...

Totalmente de acuerdo con Manolo en cuanto a que una foto en B y N es muy poco natural. O un encuadre inclinado de una línea que en la realidad es vertical...  :?

Un saludo,  q:)

Andoni

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
Re: [Octubre 2010 - Tu mejor Juego del Mes] Resultados
« Respuesta #6 on: 02 nov 2010, 15:27 pm »
Me parece que al sr. juego no le ha sentado bien el cambio horario. Es que esto de tener que cambiar todos los Relojes de hora....  :shss:

Como dice Invi, el Sr. Juego anda algo "empanao" últimamente  :collejas: Y más aún si se dedica a beberse a escondidas las cervezas del Invi en el VI C.M.  :-XX
No perdonáis una... ¿eh?... o dos, o tres... :sonroja2:

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: [Octubre 2010 - Tu mejor Juego del Mes] Resultados
« Respuesta #7 on: 02 nov 2010, 16:30 pm »
Felicidades a Invi, kahll y Manolo. A todos los participantes y al sr. juego también, aunque ande un pelín despistado.

En cuanto a mí, en estos momentos me alegro de no haber ido al congreso (es mentira eh! ;)), por todas las tobas que me habrían caído. Mande una foto, o eso creía :?, porque la foto no llegó (el sr. juego me lo recordó, pero no entré al correo hasta después de unos días. Pido perdón al sr. juego, por hacerle trabajar más todavía y le doy las gracias por recordármelo:sonroja2:). Además metí la gamba guapamente, menos mal que la foto no llegó :-XX.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: [Octubre 2010 - Tu mejor Juego del Mes] Resultados
« Respuesta #8 on: 02 nov 2010, 16:53 pm »
No perdonáis una... ¿eh?... o dos, o tres... :sonroja2:

Yo perdonar sí perdono... pero el cachondeito no me lo quita nadie  ;-D

En serio Sr. Juego, muchas gracias por su dedicación y su diligencia.  q:)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [Octubre 2010 - Tu mejor Juego del Mes] Resultados
« Respuesta #9 on: 02 nov 2010, 17:02 pm »
Enhorabuena al podium, sobre todo al invi que estoy seguro que eligió el tema para volver a levantar la polémica con el "Espacio negativo"  ;-D ¡ya te vale!
Por otra parte gracias a los que me han votado tan positivamente, vosotros si que sabéis de fotografía  :-b  :toma: Respecto a los demás... se ve que no repartí suficientes cervezas en el Congreso  :DDD

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Octubre 2010 - Tu mejor Juego del Mes] Resultados
« Respuesta #10 on: 02 nov 2010, 18:26 pm »
Además de felicitar a esos dos monstruos que me han pisado los talones q:), quiero agradecer a todos los participantes su contribución a mantener vivo el juego, especialmente en esta edición tan sui géneris. :-)

También quiero agradecer la apreciación de badu, principalmente porque del debate que pueda abrir podemos sacar partido... En mi caso particular, no valoro especialmente la saturación a no ser que el color, como elemento compositivo, sea el protagonista de la imagen. De todas formas, considero tan válida la fotografía realista (por la fidelidad con la escena real) como la impresionista (por mostrar la realidad subjetiva del autor).

Y pido perdón al Sr. Juego por llevármelo de parranda; el pobre no está acostumbrado y luego no da pié con bola. :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)