Autor Tema: ¿Qué ponemos en la página principal?  (Leído 18125 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué ponemos en la página principal?
« Respuesta #15 on: 25 nov 2010, 12:10 pm »
Cita
Mmmm... Me gustaría aligerar la página todo lo posible, ¿qué os parece integrar los nombres de los autores de los distintos artículos con las etiquetas en una nube de ídems?
Si se puede, a mi me parece perfecto. Yo como Manolo apuesto más por las etiquetas que por las categorías.

Lo de "integrar los nombres de los autores de los distintos artículos con las etiquetas en una nube de ídem" me explicó Invi que se refería a tener etiquetas con el nombre de los autores.
Personalmente me parece mezclar churras con merinas. Además de que el problema tanto en categorías como en etiquetas es que a los autores se les olvida ponerlas a la hora de publicar. Añadir otra cosa a poner me parece tentar al diablo.

Por otra parte en la nueva versión si se pincha en el nombre del autor que aparece en los artículos se va a los ídems de dicho autor. http://fotolibre.net/author/invitarte/

En la principal de momento he puesto el apartado

Cita
Nuestras páginas

    * Estéropes, el Cíclope
    * FotoLinux
    * INVItARTE
    * La mirada hecha pedazos
    * LiberTat
    * ¡Me faltan carretes!

que creo que es lo que corresponde en su caso, ya que se está mostrando que esta página es un compendio de las aportaciones de las nuestras.

Lo de que son mejor las categorías o las etiquetas ya lo he mencionado por ahí. Son (o deben ser) cosas complementarias. Las categorías ayudan a clasificar la información a grandes rasgos y permiten que una página tenga "Secciones":

Cita
Secciones

    * Cómos (64)
          o Retoque digital (21)
          o Técnica y bricolaje (21)
          o Trucos y Efectos especiales (12)
    * Fotos Libres (158)
          o Flora y Fauna (11)
          o Juego del Mes (10)
          o macro (4)
          o Nocturna (8)
          o Paisajes (17)
          o Pueblos (1)
          o Reportajes (85)
                + Castros (3)
                + Cuevas (1)
                + Faros (2)
                + Fiestas (7)
                + Fortalezas (2)
                + Lugares (22)
                + Zoos (1)
          o Retrato (15)
          o Viajes (24)
    * podcast (4)
    * Revisiones (23)
          o Enlaces (1)
          o Fotógrafos (2)
          o Páginas (4)
          o Programas y Utilidades (15)

Las etiquetas sirven para añadir más detalle a la clasificación, pero no son capaces de sustituirla. Ya que son anárquicas por definición y no disponen de jerarquía. Además de que puede llegar a haber demasiadas. He añadido "la nube".

Cita
Etiquetas
3G cochinillo Congreso Congresos Cámaras Cámaras antiguas digikam embalse excursión Faro fotografía fotos fuente gimp gnu/linux gps Jaizkibel kedada lago madera mapas mar modem montaña naturaleza openstreetmap Pamplona parque Pedrezuela perro radio Segovia software libre troncos ufraw valla vodafone Yamaguchi

Pero os recuerdo que tanto etiquetas como categorías las crean y mantienen los autores. Tat es el único que tenía, con unas pocas yo. Redy, en mi humilde opinión, está usando categorías como etiquetas. Una vez que os pueda dejar para que configuréis vuestras páginas veréis que ahora en las respectivas páginas de administración hay utilidades para convertir categorías a etiquetas y viceversa. Pero de cara a una mayor uniformidad en la principal, creo que al menos debería comentarse en el foro antes de tomar decisiones individuales.

Bueno, lo mencionado en el mensaje se puede comprobar cómo queda en http://fotolibre.net/

PD Me acabo de dar cuenta de que algunos artículos de Redy figuran como de Belit. Lo estoy mirando.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué ponemos en la página principal?
« Respuesta #16 on: 25 nov 2010, 12:19 pm »
PD Me acabo de dar cuenta de que algunos artículos de Redy figuran como de Belit. Lo estoy mirando.

Apañao.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Qué ponemos en la página principal?
« Respuesta #17 on: 25 nov 2010, 12:29 pm »
Manolo, Medyr y si hay más que tengáis galerías externas que queráis poner, por favor respoded con las url tanto de la miniatura como de la galería.

Allá va.

Miniatura: http://u1.ipernity.com/3/51/32/1125132.43ebc943.75x.jpg
Galería: http://mpancorbo.ipernity.com

 q:)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Qué ponemos en la página principal?
« Respuesta #18 on: 25 nov 2010, 12:54 pm »
Hola Colegota,

He visitado la página y esta de maravilla. Enhorabuena por el trabajo. Un detalle que no he sabido encontrar, una vez estas en la página de uno de los autores, ¿como vuelves a la principal?  :??

Saludos

Jose

Edito: Me refiero a las páginas "nuestras" no a las externas.
« Última Modificación: 25 nov 2010, 12:59 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué ponemos en la página principal?
« Respuesta #19 on: 25 nov 2010, 13:01 pm »
Un detalle que no he sabido encontrar, una vez estas en la página de uno de los autores, ¿como vuelves a la principal?  :??

Pinchando en el título gráfico ("las letras doradas") o en la pestaña "Artículos". Lo de llamar "Artículos" al enlace que normalmente se llama "Inicio" fue una innovación mía... que empiezo a dudar si fue acertada... :)o Se puede cambiar en cualquier momento. :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué ponemos en la página principal?
« Respuesta #20 on: 25 nov 2010, 13:06 pm »
Un detalle que no he sabido encontrar, una vez estas en la página de uno de los autores, ¿como vuelves a la principal?  :??

Pinchando en el título gráfico ("las letras doradas") o en la pestaña "Artículos". Lo de llamar "Artículos" al enlace que normalmente se llama "Inicio" fue una innovación mía... que empiezo a dudar si fue acertada... :)o Se puede cambiar en cualquier momento. :ejem:

Por cierto te referías a una página como
http://fotolibre.net/author/invitarte/
o como
http://invitarte.fotolibre.net/

Mi respuesta era para la primera opción (los artículos de un autor dentro de la principal) pero creo que te referías a la segunda opción (la página personal de un autor).

Ahí es que no me ha dado tiempo aún a poner los enlaces salvo en FotoLinux http://enhy.fotolibre.net/ Las demás están en obras...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué ponemos en la página principal?
« Respuesta #21 on: 25 nov 2010, 13:45 pm »
Elegante, elegante, si señor. Ya estoy deseando que esté todo listo para empezar a publicar y trastear un poco.
Buen trabajo, socio  :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué ponemos en la página principal?
« Respuesta #22 on: 25 nov 2010, 17:55 pm »
Buenas,

Solo voy a agradecerte el esfuerzo que estás llevando a cabo colegota :asias: , os dejo en vuestras manos el tuneado de la página principal.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Qué ponemos en la página principal?
« Respuesta #23 on: 25 nov 2010, 21:55 pm »
[...] pero creo que te referías a la segunda opción (la página personal de un autor).
Ahí es que no me ha dado tiempo aún a poner los enlaces salvo en FotoLinux http://enhy.fotolibre.net/ Las demás están en obras...

Sactamente... pues nada a esperar a que las obras gallardonianas acaben, ánimo valiente. Tu puedes!!!   ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué ponemos en la página principal?
« Respuesta #24 on: 26 nov 2010, 18:15 pm »
Revisad que no me he dejado a nadie en Nuestras galerías.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué ponemos en la página principal?
« Respuesta #25 on: 27 nov 2010, 09:01 am »
Buenas,

Revisad que no me he dejado a nadie en Nuestras galerías.

Servidor está :-)

Una pregunta, la fotografía que sale presentando la galería lo hace por defecto o cómo va eso. Igual quedaría mejor que la presentación de la galería se hiciese con el avatar de cada uno.

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué ponemos en la página principal?
« Respuesta #26 on: 27 nov 2010, 09:19 am »
Una pregunta, la fotografía que sale presentando la galería lo hace por defecto o cómo va eso. Igual quedaría mejor que la presentación de la galería se hiciese con el avatar de cada uno.

Actualmente aparece una diapo al azar de la galería de cada uno (1). Pero las costumbres ya sabéis que están para ser replanteadas periódicamente.

(1) Sólo para los que tenemos la galería en el Almacén.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]