Autor Tema: Del cielo a Madrid  (Leído 6566 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Del cielo a Madrid
« on: 27 sep 2010, 20:46 pm »
Hola a todos,

El pasado viernes estuve vagando por Madrid; desde la mañana en que despedí a tat en el aeropuerto, hasta la tarde en que quedé con Colegota para comer.

Mientras tanto, algunas fotos...



Del cielo a Madrid - T4




Del cielo a Madrid - Terminal vacía




Del cielo a Madrid - El cielo y Madrid




Del cielo a Madrid - La Bola


 q:)

« Última Modificación: 28 sep 2010, 05:10 am por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Del cielo a Madrid
« Respuesta #1 on: 28 sep 2010, 05:42 am »
Hola invi,

Me alegre ver que aprovechas bien el tiempo.

De la primera

La veo con mucho contraste, adivino un juego compositivo en forma de "X" pero las figuras me distraen ( o estan o no estan) en este ocasión las hubiera preferido un poco mas atrás dando justificación al contraluz. De todas la que menos  :ejem:

De la segunda

Que decir, es de las que a mi me gustan. A mi visión hubiera enfatizado mas la "V" recortando algo del suelo que no me aporta y con el recorte no pierdo la profundidad conseguida. Puesta en el conjunto la tonalidad del B&N "canta" un poco. ¿Ya he dicho que me gusta?

De la tercera
En su punto, bien "cocida y aderezada". Bien visto el reflejo en el edificio y la composición en contrapicado me gusta.

De la cuarta
Uyuyuy... en este veo un recorte en el balcón que no debiera (tienes espacio por abajo, de sobras)  :collejas: Y tampoco me gusta que la bola de la farola esta muy pegada al nombre del restaurante  :collejas: El respetar los pilones a ambos extremos   :-) Me hubiera gustado mas fotos de ese tipo, pero seguro que nos las enseñas algún dia.  ;)

Me he atrevido a soltarle collejas al invi.... es que soy un descerebrado...

El Otoño no me sienta bien...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Del cielo a Madrid
« Respuesta #2 on: 29 sep 2010, 19:50 pm »
Técnica y esteticamente son impecables todas.  q:)

La 2 y 3 me resultan no obstante anodinas. La 1 y 4 por el contrario tienen "mensaje".
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Del cielo a Madrid
« Respuesta #3 on: 30 sep 2010, 04:52 am »
2 y 3 me encantan, buena vista, especialmente la segunda  :-) Como siempre el tratamiento en b/n estupendo, aunque creo que ya deberías poner peli en color de vez en cuando  :P

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Del cielo a Madrid
« Respuesta #4 on: 30 sep 2010, 05:42 am »
aunque creo que ya deberías poner peli en color de vez en cuando  :P

Deja deja, no lo hagas caso al Tat. A mi me gustan todas, pero la simetría de la segunda  :ains: 
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Del cielo a Madrid
« Respuesta #5 on: 30 sep 2010, 09:24 am »
Hola a todos,

Muchas gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios. :asias:

... La 1 y 4 por el contrario tienen "mensaje".
De la primera
La veo con mucho contraste, adivino un juego compositivo en forma de "X" pero las figuras me distraen ( o estan o no estan) en este ocasión las hubiera preferido un poco mas atrás dando justificación al contraluz. De todas la que menos  :ejem:
Efectivamente, la "X" fue mi objetivo. Totalmente de acuerdo contigo en que me tenía que haber adelantado para situar un poco más a la derecha a las figuras, pero la vi (la foto) demasiado tarde.

La 2 y 3 me resultan no obstante anodinas.
2 y 3 me encantan, buena vista, especialmente la segunda  :-)
... A mi me gustan todas, pero la simetría de la segunda  :ains: 
De la segunda
Que decir, es de las que a mi me gustan. A mi visión hubiera enfatizado mas la "V" recortando algo del suelo que no me aporta y con el recorte no pierdo la profundidad conseguida. Puesta en el conjunto la tonalidad del B&N "canta" un poco. ¿Ya he dicho que me gusta?

El sacar más de arriba que de abajo... Pues ni lo pensé. Mi idea era mostrar la soledad del pasillo jugando con las diferentes geometrías, pero especialmente buscando las paralelas que dibujan las paredes con sus plaquetas. Por otro lado, los techos de la T4, al contrario de la idea que me había hecho por lo que he visto en otras fotografías, me defraudó bastante, lo encontré pobremente iluminado y me ofrecía poco "juego" (torpe que es uno... :torpe: )

Por cierto, ¿qué quieres decir con que "canta" el b&n? :??

De la tercera
En su punto, bien "cocida y aderezada". Bien visto el reflejo en el edificio y la composición en contrapicado me gusta.
Aquí comprendo a Manolo cuando la encuentra anodina; vista por separado (como la segunda), tiene su interés, al menos para mí y por eso me entretuve en sacarla... Pero vista dentro del conjunto puede carecer de expresividad.

De la cuarta
Uyuyuy... en este veo un recorte en el balcón que no debiera (tienes espacio por abajo, de sobras)  :collejas: Y tampoco me gusta que la bola de la farola esta muy pegada al nombre del restaurante  :collejas: El respetar los pilones a ambos extremos   :-) Me hubiera gustado mas fotos de ese tipo, pero seguro que nos las enseñas algún dia.  ;)
Más razón que un santo, pero me centré en el juego de las curvas que dibujan las farolas y los pilones, nada más... Y no hay mucho más que esto. Es lo malo de pretender hacer fotos una mañana después de una noche "de tertulia". :ah:


Técnica y esteticamente son impecables todas.
... Como siempre el tratamiento en b/n estupendo, aunque creo que ya deberías poner peli en color de vez en cuando  :P
Deja deja, no lo hagas caso al Tat.
No te preocupes redy, ya me cuesta bastante fabricarme mis propias emulsiones monocromáticas como para meterme con colorines... :P

Lo dicho, un placer leer vuestras críticas y comentarios. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Del cielo a Madrid
« Respuesta #6 on: 30 sep 2010, 14:52 pm »
Buenas,

Pues que quieres que te diga invi, veamos, ¡que son una pasada!, ¡las fotografías son estupendas!, me gusta la composición de todas ellas, el tratamiento es excelente, un B&N muy logrado, como de costumbre (tendré que pasar algún tiempo en tu casa para ver como trabajas en vivo y en directo, así que ya puedes ir preparando mi habitación).

Las que más me han gustado, bueno no son las palabras más acertadas, las que encuentro especialmente más atractivas, ya que todas me han gustado, son la primera y la tercera :plas: :plas:

Ta lu3go

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: Del cielo a Madrid
« Respuesta #7 on: 30 sep 2010, 20:35 pm »
Buenas  hombre_invisible

Viendo estas fotos, hecho de menos el uso de las cámaras de formato cuadrado.  @)
Así de sugerentes las veo.  :-)

Saludos  q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Del cielo a Madrid
« Respuesta #8 on: 01 oct 2010, 10:22 am »
Por cierto, ¿qué quieres decir con que "canta" el b&n? :??

Que me falta un poco mas de contraste, especialmente en los negros (si es que lo son) moverla una zona (media) mas. Al tratarse de blanco y negro podemos hablar del uso del sistema de zonas... Y como no he visto la T4 no se como situaría yo la zona V en esta toma, pero para mi visión en el conjunto de la serie la veo con poca fuerza hablando de tonos.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Del cielo a Madrid
« Respuesta #9 on: 13 oct 2010, 19:56 pm »
Hola Invi,

 :ains: :ains: :ains:

Un saludo,  q:)

Andoni

PD 1: Yo, en la primera, en vez de una cruz veo la cabeza de una pájaro con el pico abierto hacia la derecha.  :))) Será degeneración defecto pofesioná. ¿O serán las horas?  :?
PD 2: Y a mí, la que menos me ha gustado es la cuarta.