Autor Tema: Modificación de normas y recomendaciones de funcionamiento por restructuración de los foros  (Leído 20476 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Lo que sí que hay que hacer es revisar ahora qué hilos deben estar "pegados" y cuáles no. Con la unión de varios foros en uno, los habrá que pierdan importancia. Algún moderador de guardia el puente podría ponerse... o después.

También hay que revisar los enlaces, porque por ejemplo en las 'normas básicas' se dirigía al foro ¿Como funciona esto? que ahora ha desaparecido, para englobarse en 'Normas y Uso'. Me he tomado la libertad de quitar el enlace y dirigir solo a 'Contacto y sugerencias'. Aquí tengo una gran duda:

'Normas y uso' será más bien para que pongamos mensajes de como debe usarse el foro ¿o también servirá para que los usuarios pregunten las dudas que le surjan de funcionamiento? ¿O es mejor que las dudas se pregunten en 'Contacto y sugerencias'?

En cualquier caso mensajes como: "Mensajes adecuados en "Cómo funciona esto"" no tienen sentido ahora, porque ahora el foro es 'Normas y uso'
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Por otra parte en el mensaje "Cómo solicitar alojamiento para páginas y/o fotografías" se dice que se debería haber leído previamente TODOS los mensajes del foro "Deberías haber leído esto" que ahora está englobado en "Normas y uso" que es a dónde dirige el enlace, eso también habría que editarlo, pero no tengo muy claro como redactarlo de nuevo.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Por otra parte en el mensaje "Cómo solicitar alojamiento para páginas y/o fotografías" se dice que se debería haber leído previamente TODOS los mensajes del foro "Deberías haber leído esto" que ahora está englobado en "Normas y uso" que es a dónde dirige el enlace, eso también habría que editarlo, pero no tengo muy claro como redactarlo de nuevo.

En realidad Deberías... no está "englobado" en Normas y Uso. Es el mismo. Sólo ha cambiado de nombre. Creo que bastaría con especificar que leyese los temas fijados del foro de normas y el mensaje con las condiciones específicas para solicitar alojamiento.

Lo del alojamiento de páginas cambiará algo cuando pongamos el nuevo sistema. De momento si alguien pidiera se le pediría que esperase.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Lo que sí que hay que hacer es revisar ahora qué hilos deben estar "pegados" y cuáles no. Con la unión de varios foros en uno, los habrá que pierdan importancia. Algún moderador de guardia el puente podría ponerse... o después.
También hay que revisar los enlaces, porque por ejemplo en las 'normas básicas' se dirigía al foro ¿Como funciona esto? que ahora ha desaparecido, para englobarse en 'Normas y Uso'. Me he tomado la libertad de quitar el enlace y dirigir solo a 'Contacto y sugerencias'.

Gracias por revisarlo. ¿Os podríais organizar los moderadores para revisar estas cosas? Lo digo por un lado por dedicarme yo a otras. Y lo de organizaros es más que nada para que no vayáis a tocar lo mismo a la vez.

Aquí tengo una gran duda:
'Normas y uso' será más bien para que pongamos mensajes de como debe usarse el foro ¿o también servirá para que los usuarios pregunten las dudas que le surjan de funcionamiento? ¿O es mejor que las dudas se pregunten en 'Contacto y sugerencias'?

Mi idea era que normas se limitase a mensajes surgidos de los administradores/moderadores explicando cómo comportarse y tal vez cómo moverse. Y Contacto para que la gente pregunte.

En cualquier caso mensajes como: "Mensajes adecuados en "Cómo funciona esto"" no tienen sentido ahora, porque ahora el foro es 'Normas y uso'

Cierto, eso se puede borrar o refundir para Normas y Uso.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Gracias por revisarlo. ¿Os podríais organizar los moderadores para revisar estas cosas? Lo digo por un lado por dedicarme yo a otras. Y lo de organizaros es más que nada para que no vayáis a tocar lo mismo a la vez.

Yo creo que podré sacar algo de tiempo estos días, para revisar y modificar lo que vaya encontrando. Para las dudas que surjan mejor abrimos un hilo nuevo ¿no?

Cita
Aquí tengo una gran duda:
'Normas y uso' será más bien para que pongamos mensajes de como debe usarse el foro...
Mi idea era que normas se limitase a mensajes surgidos de los administradores/moderadores explicando cómo comportarse y tal vez cómo moverse. Y Contacto para que la gente pregunte.

Eso mismo pienso yo.
Cita
En cualquier caso mensajes como: "Mensajes adecuados en "Cómo funciona esto"" no tienen sentido ahora, porque ahora el foro es 'Normas y uso'

Cierto, eso se puede borrar o refundir para Normas y Uso.


Creo que lo mejor es editarlo para adaptarlo a Normas y uso. ¿Intento redactar un texto nuevo y si estamos de acuerdo lo ponemos?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Redy, si te puedes encargar tú mejor. Invi tiene trabajo con lo de las páginas, si le queda tiempo, y yo no voy a estar conectado. Del tato ni se sabe. :shss:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
En cualquier caso mensajes como: "Mensajes adecuados en "Cómo funciona esto"" no tienen sentido ahora, porque ahora el foro es 'Normas y uso'

¿Que os parece lo siguiente?

____ o/___________________
    
Mensajes adecuados en "Normas y Uso"

Este foro está dedicado a exponer las normas y consejos por los que debemos guiarnos como usuarios de Fotolibre, y también a explicar cómo poner mensajes, cómo poner fotografías, cómo usar el editor, usar los diferentes tipos de letra, etc.

También se explicará aquí el manejo de los álbumes en El Almacén de Fotografías Libres de www.fotolibre.org

Los administradores iremos poniendo aquí normas, consejos y trucos. Para preguntas o dudas sobre el funcionamiento, las normas o cualquier sugerencia es mejor que uséis el foro Contacto y sugerencias.


____ o/___________________
« Última Modificación: 08 oct 2010, 09:51 am por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
El manejo de los álbumes se supone que va en el subforo de alojamiento ¿no?

Por lo demás, perfecto.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
El manejo de los álbumes se supone que va en el subforo de alojamiento ¿no?

Pues tienes razón. Lo quitamos.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
De poco puedo ayudar, pero lo propuesto hasta ahora me parece mas coherente (bueno si os sirve mi opinión).

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Del tato ni se sabe. :shss:
¿Hace falta que lo explique?  :cabezazos:

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Modificado Mensajes adecuados en Normas y Uso

Y echadle un ojo a como he redactado Cómo solicitar alojamiento para páginas y/o fotografías por si he metido la gamba en algo.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Cita
Este foro está dedicado a exponer las normas y consejos por los que debemos guiarnos como usuarios de Fotolibre, y también a explicar cómo poner mensajes, cómo poner fotografías, cómo usar el editor, usar los diferentes tipos de letra, etc

Solo un pequeño detalle, ya que se usa siempre la palabra cómo delante de los diferentes temas, creo que sería conveniente añadir dicha palabra delante de usar los diferentes tipos de letra.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Modificado Mensajes adecuados en Normas y Uso

Y echadle un ojo a como he redactado Cómo solicitar alojamiento para páginas y/o fotografías por si he metido la gamba en algo.

Sugerencias con el redactado (dime tiquis-miquis), pero me he puesto en plan novel que no tiene ni idea del foro ni del almacén ni del alojamiento de páginas.

Cita
Simplemente deberás haberte registrado previamente en FotoLibre (es decir, en este mismo foro) y enviar un mensaje solicitándolo al usuario Fotolibre, alias "fotero" (por ejemplo pinchando aquí) y además de lo que dice a continuación, pones la clave que quieras tener en tu galería. Que siempre se os olvida

Debes haberte registrado previamente [...] no te olvides de indicar la clave que quieres, para tener acceso a tu galería en el almacén. Que siempre se os olvida.

A mi me parece mas comprensible, pero lo dejo a vuestro criterio.  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Modificado Mensajes adecuados en Normas y Uso
Y echadle un ojo a como he redactado Cómo solicitar alojamiento para páginas y/o fotografías por si he metido la gamba en algo.

Perfecto. Muchas gracias. :-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]